lunes, 10 de marzo de 2014

Rolls Royce Plug-in.

Sorpresa en el Salón del Automóvil de Ginebra con la noticia comunicada por el CEO de la casa británica, señor Torsen Müller-Ötvös “ Rolls Royce tendrá un modelo plug-in”.

No es que los adinerados clientes de RR estén preocupados por la ecología, no, es que la marca se ve obligada a tener un modelo con este tipo de motor para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El señor Torsten comento que “ en tres años este modelo estará en nuestros concesionarios” y apuntillo “ la demanda de este modelo plug-in no proviene de nuestros clientes por lo tanto no se venderá mucho, viene más bien para rebajar el nivel de emisiones de gases contaminantes a la atmosfera”.

Rolls Royce 102 EX
Por el contrario su archienemigo Bentley comunicó que a partir de la comercialización de su nuevo SUV, del cual ya hemos hablado al igual que del RR 102 EX en Blogmotorzone, todos los vehículos de su gama contarán con una versión híbrida, que pensamientos tan opuestos entre las dos marcas de coches más lujosas del mundo.

El único modelo que RR presento con un motor ecológico fue el 102EX, y fue rechazado por sus clientes por dos motivos, el primero el largo periodo de recarga de las baterías y el segundo la autonomía limitada del vehículo”.

En principio se había especulado con el motor hibrido  que BMW está desarrollando que tiene cuatro cilindros turbo con un motor eléctrico, pero este motor se  quedaba un poco justo a la hora de mover un RR.

Para no repetir esto Rolls Royce trabajará conjuntamente con BMW para desarrollar un motor plug-in exclusivo para su modelo.


Photo by mpatv.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...