sábado, 25 de junio de 2011

Jeep Grand Cherokee

Jeep a remodelado por completo el Gran Cherokee para ofrecer una imagen de todo terreno musculoso.

En la parte delantera los faros ahora son rectangulares con una amplia parrilla cromada, los antinieblas están debajo de estos teniendo forma circular.

El lateral tiene los espejos retrovisores amplios y unos pasos de rueda grandes para dar cabida a las llantas de aleación de 18 pulgadas o 20 pulgadas, estas últimas sólo en el Overland.

Jeep Grand Cherokee 2011
La parte trasera tiene unos unos faros de nuevo diseño, en los cuales van ubicadas las luces de posición y frenado arriba y abajo los intermitentes y la luz de marcha atrás. Tiene una tira plateada que une ambas luces y da cabida a la luz de la matrícula.

En Jeep siguen manteniendo los valores que han hecho al Gran Cherokee uno de los referentes en su categoría como capacidad 4x4, mucho más vigoroso a la hora de conducirlo, gracias a la mejora de la suspensión delantera y trasera unido todo esto a una estructura de la carrocería mucho más fuerte.

En el interior han puesto especial esmero la casa Jeep para acercarlo a la terminación y calidad que a los europeos estamos acostrumbrados en vehículos como el Gran Cherokee.

Jeep Cherokee 2011
Los materiales utilizados son de muy buena calidad siendo el tacto suave envolviendo este la consola, el interior de las puertas, techo y asientos, siendo estos últimos de piel, según acabado del coche.

El Grand Cherokee tendrá tres niveles de acabado el Laredo, Limited y Overland.

Los motores serán en gasolína los V-6 y v-8 y en diesel el motor de la generación anterior puesto al día o uno nuevo de origen del Grupo Fiat.

Todos los modelos disponen de caja de cambios automática de 5 velocidades.

Ahora dispone el Grand Cherokee de una suspensión neumática denominada Quadra-Lif, con la cual puedes modificar el sistema de tracción según terrenos.

Ahora los Jeep Grand Cherokee pueden arrastrar un remolque de 3.4 toneladas de peso.

Competencia: Nissan Pathfinder, Mitsubishi Montero, Land Rover Discovery.


Photos by theschweizercolombian and usa-used-car.

domingo, 19 de junio de 2011

MG 6

MG vuelve a producir un coche desde que finalizara su actividad allá por 1995 gracias a sus nuevos dueños, Saic, Corporacion Industrial Aumotriz de Shanghai.

El modelo en concreto es el MG6 berlina que saldrá de la factoría sita en Longbridge, cerca de Birmingham.

En principio estará a la venta la versión cuatro puertas y más adelante se le sumará la versión con portón trasero.

MG6
El MG6 es un sedan elegante con un amplio maletero y una aerodinámica brillante teniendo unas dimensiones similares a las de un Seat León.

El interior es confortable para que viajen cinco adultos, con espacio de sobra para las piernas en los asientos traseros.

El equipamiento es alto desde la versión de acceso. Hay tres niveles de acabado el S, SE y el EET.

El acabado S cuenta entre otro equipamiento con faros halógenos, asientos deportivos para el conductor y copiloto, botón de arranque, etc.

El acabado SE tiene GPS, Asistente de aparcamiento,control de velocidad, etc.

El tope de gama el EET además de todo el equipamiento que tiene el S y el SE cuenta con: llantas de aleación de 18", asiento eléctrico para el conductor y copiloto ...

MG6
De momento empezará a venderse con un motor de gasolina 1.8 litros y 133 cv de potencia y abra otra versión más potente de 160 cv turbo.

Para la suspensión delantera se recurre a McPherson y la es multi-link, esto colabora a que sea un chasis ágil y ligero.
En todas las versiones el MG6 tendrá frenos ABS y con repartidor eléctrico de frenada EBD.

De momento sólo se venderá en Uk, y en el 2012 en el resto de Europa con una variante diesel que tanto gusta a los del continente.

Los precios en Uk del MG6 serán sobre mil libras menos que la competencia y mucho más equipamiento.

Competencia: Opel Vaxhuall Astra 4 puertas, Renault Fluence, Ford Focus 4 puertas...


Photos by telegrah and aronline.

domingo, 12 de junio de 2011

Chevrolet Cruze Hachback

Chevrolet a puesto sus ojos y de que manera en Europa, ya que es un mercado aún por conquistar para la marca de la "pajarita" y buena parte del protagonismo recaerá en el nuevo Chevrolet Cruze 5 puertas.

Las ventas de los "cinco puertas" compactos es de cerca de 4.9 millones de vehículos y el 66% de esas ventas son de Hachback, siendo el porcentaje mucho mayor en algunos países europeos.


Chevrolet Cruze 5 puertas
El Chevrolet Cruze 5 puertas una carrocería-chasis integral muy del  gusto de los conductores europeos,también utilizada por el Astra.

En cuanto al diseño sigue contando con ese estilo cupé, ancho y no muy alto, con voladizos cortos tanto delante como detrás.

En el Cruze 5 puertas se sigue disfrutando de un coche ágil, los ingenieros de Chevrolet utilizan el sistema BFI el cual otorga unos  niveles superiores de solidez, estabilidad y 5 estrellas en el test EURONCAP.

 En el interior la única diferencia es el portón trasero que otorga al Chevrolet de una capacidad de 400 litros al maletero pudiendo abatir los asientos traseros en 60-40.

Los motores que utilizará el Cruze Hachback serán los mismos que los del sedan, salvo la incorporación del 2.0 litros turbo de 161 cv que ya se monta en el Orlando.

Chevrolte Cruze 5 puertas
Nos han informado que la fecha para su venta será a mediados del 2011, y serán sobre unos 1000 € aproximadamente más que el que el cuatro puertas.

Competencia: Citroën C4, Renault Megane, Fiat Bravo...

Photos by cheapcars and autocardesing.