viernes, 31 de agosto de 2012

Aston Martin DB9.


El sustituto del Virage estaba al caer y Aston Martin ha decidió llamale DB9.

El Virage no tubo nunca el éxito esperado por que los clientes de Aston Martin no querían pagar más dinero por un como similar al DB9, cuando este era similar en nivel de prestaciones.

La corta vida que tuvo el Virage, sólo 18 meses, no se vendieron más de 1000 unidades.

Aston Marin DB9
Tal fue la decepción en Aston Martin, que decidieron ponerle al nuevo modelo cualquier nombre menos Virage al nuevo modelo, y se decantaron por el de DB9, modelo muy querido por la clientela de la marca británica.

Y así a sucedido, el nuevo DB9 será más caro que el antecesor DB9 pero más barato que el Virage, y será más del gusto de la clientela de esta mítica marca deportiva inglesa.

El motor será un V 12 con 6.0 litros con 510 CV de potencia, y este modelo será más potente que el Virage al que sustituye.

Para leer más sobre Aston Martin:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2012/05/aston-martin-project-am-310.html

Photo by wodmotortrend.

Citroën DS 3 Cabrio.


Citroën presentará en el Salón Internacional de París el nuevo DS 3 cabrio.

La casa del doble Chevron a cortado el techo de un DS 3 normal y ya tiene cabrio, simple no?

Este modelo tiene muchos elementos de personalización, como toda la gama DS, ya que es un punto en que el cliente puede hacer un coche casi único.

La capota del Citroën DS 3 Cabrio se puede elegir en tres colores distintos como son el negro, azul y otra que tiene él logo DS.

El mecanismo para abrir o cerrar el coche tarda 16 segundos, y puede hacerlo en marcha siempre que no supere los 31 Km por hora, la capota tiene tres posiciones abierta, cerrada o intermedia.

Hay siete colores distintos  para la carrocería del Citroën DS 3 Cabrio teniendo en el mismo color que la carrocería los mandos del salpicadero, los aireadores y el pomo de la palanca de cambios.

El interior se puede elegir entre cuatro colores distintos como son el gris, blanco, azul o negro.
Las llantas y los espejos también se pueden personalizar con distintos colores.

El maletero dispone de una apertura circular en vez de la tradicional, teniendo una capacidad de 245 litros.

Citroën DS 3 Cabrio
No hay ninguna diferencia entre los interiores del techado con el cabrio, y la capacidad sigue siendo para cinco ocupantes.

El Citroën DS 3 Cabrio pesa sólo 25 Kg más que la versión cerrada, y tiene un motor ecológico que emite sólo 99 g/Km. de CO2.

Las medidas son 3.95 metros de largo y 1.71 metros de ancho.

Precio y más detalles como equipamiento y motores nos los comunicarán en Septiembre.

Citroën DS 3 Cabrio
Las primeras unidades del Citroën DS 3 Cabrio serán entregadas a principios del 2013.

Compentecia: Fiat 500 cc y Mini Cabrio.

Photos by eurocarblog and golbedia.

Sexto Elemento y el cincuenta aniversario de Lamborghini.


Los chicos de Lamborghini están de cumple años y como conmemoración del medio lustro de la empresa diseñando coches espectaculares tuvieron una brillante, previo consulta para obtener el visto bueno del Grupo VW, han decidido fabricar 20 unidades conmemorativas del 50 aniversario de Lamborghini.

El precio de venta al público del Lamborghini Sexto Elemento es de 1.750.000 euros y cada una de las veinte unidades que van a fabricar están vendidas desde junio.

Lamborghini Sexto Elemento
Así que no corras, llegas tarde.

El Sexto Elemento fue presentado en el Salón de Frankfort del 2012.

La marca del  “toro” lo ha paseado por los más glamorosos certámenes para coches del mundo, como son Pueble Beach, Amelia Island, Concorso o Villa D´Este, y fue en “The Quail” en California, donde comunicaron la fabricación del Sexto Elemento en una minúscula tirada.

Lamborghini Sexto Elemento
Haciendo memoria recordemos que el Lambo tiene un motor V10, con 5.2 litros de cubicaje  y 570 CV de potencia.

El peso del Lamborghini Sexto Elemento es de 999 Kg y la relación Kg./CV es de sólo 1.75.

Para leer más sobre Lamborghini:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2012/05/lamborghini-urus.html

Photos by taringa.

jueves, 30 de agosto de 2012

Cadillac desembarca en Europa.


Cuando llegó el comunicado de Cadillac a Blogmotorzone, me alegré por habría más donde elegir ya que cansa ver tando Audi, BMW y Mercedes.

Pero conforme leía el comunicado cada vez pintaban mejor las cosas, producto de primera calidad a la altura o incluso a veces superando al trío de alemanes, motor de gasolina muy bueno y refinado pero faltaba algo, me puse a leer entre líneas buscando una palabra “diesel” o algún sinónimo de esta, pero no lo encontré.

No sé si en Cadillac tienen pensado en un futuro no muy lejano que sus coches tengan variantes diesel por que si no en Europa no van a vender mucho, ya que la gran mayoría de las ventas de los coches son diesel.

Cadillac ATS
Bueno pues después de esta reflexión vamos a hablar del modelo para la vuelta a Europa, y no es otro que el ATS que será presentado en el Salón del Automóvil de París.

El Caddy ATS tiene razones suficientes para sonrojar a cada uno del grupo de alemanes que copan las ventas en su segmento, el A4, Serie 3 y Clase C, y abrir  el camino al resto de la gama coronada por el XTS, pero a buena falta de mecánicas diesel, si no creo que les salga rentable volver a Europa ya que se necesitan ventas para ganar dinero y si no tienes lo que quiere el público...

El ATS tiene que cambiar la mala fama  de Cadillac en Europa, y esta mala fama vino de la mano del BLS un Saab 9.3 disfrazado de Caddy que se fabrico con el 9.3 en Suecia, fué el menos americano de todos sus hermanos.

Cadillac ATS
El nuevo  ATS utiliza una plataforma nueva y muy ligera, tiene tracción trasera y es muy divertido de conducir tanto o más que las alemanas premium.

Cadillac ha puesto sus ojos en el Serie 3 de BMW para destronarlo, error no dudo que en el apartado de gasolina no pueda pero en diesel que no tienen han perdido y eso son muchas ventas más que el gasolina.

El motor con el que traerán al ATS es un gasolina con 272 CV y es verdad saca más caballos que sus contrincantes y es muy elástico.

En resumidas cuentas,el Cadillac ATS  un muy buen coche, exclusivo, con equipamiento completísimo,  con motor de gasolina muy bueno pero que le falta una variante diesel.

Photos by bmwblog and motortrend.

Kia se ha ganado el cielo de Europa.


Después del test del Programa Europeo de Evaluación de Vehículos, conocido popularmente por las siglas EuroNCAP, el Kia Cee´d 2013  se ha ganado el cielo con 5 estrellas, la máxima puntuación otorgada por este organismo.

Mención especial es que en la prueba dinámica para ocupantes infantiles, los más vulnerables en caso de accidente ya que su cuerpo no tiene la misma resistencia que la de un adulto, a obtenido la máxima puntuación.

Kia Cee´d SW
Para Benny Oeyen, Presidente de Marketing y de Producto para Europa “Kia  está a la altura de las pruebas de choque  en Europa, estamos muy contentos con las 5 estrellas del nuevo Kia Cee´d, ya que las pruebas se han endurecido y no todo el mundo alcanza esta calificación”.

El nuevo Cee´d, aprovecho el Señor  Oeyen viene con un completísimo equipamiento de seguridad como son los 6 airbags ( delantero, de cortina y lateral), el ESP ( Control Electríco de Estabilidad), el HAC ( Sistema de Ayuda de arranque de Pendiente), VSM ( Sistema de Gestión de Estabilidad) y ESS ( Activación  de Parpadeo de  Luces de Freno en Caso de Emergencia).

Kia Cee´d EuroNCAP
Esto no lo dice el Señor Oeyen, lo dice Blogmotorzone, ante las críticas por un ministro francés sobre los descuentos de precios que hacía el Grupo Hyundai en Francia y en toda Europa, diciendo que dicho Grupo perdía dinero con cada venta y lo único que querían eran quitar ventas a los fabricantes franceses, y con la experiencia que tenemos los españoles con los franceses que no pueden ver que otros países son mejores que ellos haciendo algo, deporte , coches o cualquier otra cosa, que se dejen de criticar y menospreciar al prójimo y que trabajen más para mejorar.

Por cierto los del Grupo Hyundai van a destrozar a los franceses ya que por relación calidad precio está imbatible.

Bien por Grupo Hyundai¡¡¡ y OLE¡¡

Photo by kia-faq and paultan.

Holden Volt.


EL Volt llega a Australia de la mano de Holden.

En resumidas cuentas es un Chevrolet Volt u Opel / Vauxhall Ampera pero con distinto logo, por el motor y diseño del coche es el mismo que el resto de la gran familia de GM.

Holden Vol
Para comentar un poco sobre el coche, en Blogmotorzone se han hecho varios reportajes tanto como Chevrolet como Opel / Vauxhall, diremos que el motor  eléctrico va unido a las ruedas delanteras y el motor de gasolina es el encargado de general electricidad ya que actúa como generador conectado al eje trasero, pero el motor de gasolina no mueve las ruedas posteriores.

La autonomía del Volt es de 600 Km. y el consumo a los 100 es de 1.2
litros.

Holden Volt
El Holden Volt llega a Australia con la vitola de Coche del Año en Europa y en USA.

Photo by caradvice and themotorreport.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Bentley EXP 9 F.


Según palabras del Señor Kevin Rose, director de ventas de la marca, “Bentley va  a modificar el aspecto del  EXP 9 F” ya que es un modelo muy importante y no queremos perder clientes.

Acertada la decisión del Señor Rose, pero no hay que ser director de ventas para saber que nos habían dejado asombrados con el diseño del SUV, y esta vez no fue como nos tienen acostumbrados para bien.

Bentley EXP 9 F
El Señor Rose dijo a los medios especializados del mundo del motor, y Blogmotorzone hace eco de ello, que el “Bentley EXP 9 F es muy importante para el crecimiento de la marca”.

Este es el primer modelo de los dos nuevos que tienen que llegar, con los que esperan alcanzar mayores cifras de ventas en todo el mundo.

El volumen de ventas de Bentley el año pasado creció un 45 % y en lo que va de este ha crecido un 43 %.

Bentley EXP 9 F
Bentley pondrá a la venta el EXP 9 F en el 2015, esperemos que con otro nombre.

El Señor Rose ha confirmado que en el Salón del Automóvil de Moscú presentará el Continental GT Speed.

Photos by guardian and autoguide.