El
Mercedes Clase C fue presentado en 1982 para hacer crecer a la marca de la Estrella hacia abajo y nunca pensaron que con el nuevo modelo llegarían a una cifra de ventas de 10 millones de unidades a día de hoy.
|
Mercedes Benz Clase C Sedan |
La primera generación del
Mercedes Clase C fue bautizada por el vicepresidente ejecutivo de la marca, señor Schimdt como el “Baby Mercedes” del cual se vendieron 2.5 millones de unidades en todo el mundo.
El
Mercedes Clase C tiene una gama compuesta por tres tipos de carrocerías que son la Sedan, de cuatro puertas, la Familiar y la Coupe.
|
Mercedes Benz Clase C Familiar |
Dependiendo de la parte del planeta en que se venda el Clase C tiene más aceptación una carrocería que otra, por ejemplo, la carrocería Sedan en el mercado USA y en China, la versión Familiar en el Norte de Europa y la variante Coupe en USA, Alemania y China.
Un modelo que tiene mucha aceptación en Europa es el
Mercedes Clase C 220 CDI tanto en versión cuatro puertas como en versión Familiar, ya que su economía de combustible lo hace ideal para devorar kilómetros.
|
Mercedes Benz Clase C Coupe. |
Los Mercedes Clase C más deportivos son los que llevan el apellido AMG, y de las distintas versiones AMG de la Clase C, llamo poderosamente el
Mercedes Clase C AMG Edition 507, de la que ya se hizo un artículo en Blogmotorzone, con un motor V8, 6.7 litros, 507 CV y 610 torques.
Para China hay una versión especial del
Clase C AMG denominada ,
Gran AMG.
Larga vida al Rey de los compactos premium, larga vida al
Mercedes Clase C.
Photo by motoradictos and diariomotor.