El pasado 15 de mayo un
Renault Megane RS Trophy 275-R pulverizaba el record de una vuelta
en el circuito alemán de Nurburgring con un tiempo de 7´54´36, cuatro segundos menos que el
anterior record que lo tenía un Seat León Cupra desde marzo de este año.
El
Renault Megane RS Trophy 275-R pesa 1280 kg, cien menos que el modelo de calle.
|
Renault Megane RS Trophy 275-R. |
En
Renault Sport han quitado todo elemento de confort innecesario como el A/A, limpia luneta
Trasero, materiales de aislamiento y de absorción de sonido, el asiento trasero ha sido quitado y
su lugar se ha puesto una barra transversal.
Los asientos delanteros son Recaro tapizados en cuero y Alcantara.
|
Renault Megane RS Trophy 275-R. |
El
Renault Megane RS Trophy 275-R, como ya informó Blogmotorzone, tiene entre otra tecnología:
Diferencial de deslizamiento mecánico, muelles de suspensión delanteros Allevard, amortiguación
delantera con 20 reglajes y la trasera con 30 reglajes, controladas ambas con un botón que está
en el salpicadero.
El deportivo francés cuenta además con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, desarrollados con
Renault Sport, primera vez que este tipo de neumáticos son montados en un tracción delantera,
amortiguadores Ohlins ajustados en altura, escape de titanio firmado por Akrapovic, etc.
|
Renault Megane RS Trophy 275-R. |
Para el
Megane RS de calle,
Renault tiene un kit denominado “Nurburgring” que cuenta con discos
más grandes que reducen 100 ºC la temperatura de funcionamiento, batería de iones en lugar de
la de plomo, 2 arneses de seguridad Sabelt, etc.
Del
Renault Megane RS Trophy 275-R se fabricaran 250 unidades y costará 7.000 euros más que la
versión de calle, situándose sobre los 37.000 euros.
Photo by leblogauto.