▼
jueves, 31 de diciembre de 2015
Hyundai Santa Cruz.
Aproximadamente hace 12 meses que la Hyundai Santa Cruz apareció en Blogmotorzone.
En este periodo de tiempo Hyundai Norte América ha trabajado muy duro para presentar un proyecto viable a la casa matriz y lograr la luz verde para su paso a producción.
La Hyundai Santa Cruz se montaría sobre la plataforma del nuevo Hyundai Tucson y sus medidas serian similares.
La pick up coreana iría destinada a un público joven que necesita espacio para transportar sus bicicletas de montaña, tablas de surf, etc.
La Hyundai Santa Cruz superaría las 50.000 unidades anuales de ventas del Tucson en USA he incluso lo superaría ya que este tipo de vehículos tiene una gran aceptación al otro lado del Atlántico.
La Hyundai Santa Cruz tendría una excelente economía de combustible, buen torque y maniobrabilidad ofreciendo una alternativa muy razonable y ecológica a los gigantes pick ups que circulan por esas tierras.
Photo by carscoops and netcarshow.
En este periodo de tiempo Hyundai Norte América ha trabajado muy duro para presentar un proyecto viable a la casa matriz y lograr la luz verde para su paso a producción.
Hyundai Santa Cruz. |
La pick up coreana iría destinada a un público joven que necesita espacio para transportar sus bicicletas de montaña, tablas de surf, etc.
Hyundai Santa Cruz. |
La Hyundai Santa Cruz superaría las 50.000 unidades anuales de ventas del Tucson en USA he incluso lo superaría ya que este tipo de vehículos tiene una gran aceptación al otro lado del Atlántico.
La Hyundai Santa Cruz tendría una excelente economía de combustible, buen torque y maniobrabilidad ofreciendo una alternativa muy razonable y ecológica a los gigantes pick ups que circulan por esas tierras.
Photo by carscoops and netcarshow.
miércoles, 30 de diciembre de 2015
Volvo XC40.
Como ya informó Blogmotorzone, Volvo está preparando un babe XC90, el Volvo XC40.
El segmento de los SUV, es el que más crece de todos en volumen de ventas, y Volvo no podía dejar la oportunidad de estar presente con un SUV premium con estilo sueco.
Volvo ha desarrollado esta nueva plataforma junto a su matriz la china Geely y la denomina CMA.
A los suecos la nueva plataforma CMA les servirá para crecer por abajo con los nuevos V40 rivales para el Golf, el S40, será el sedan que luchará con el Audi A3 y el futuro BMW Serie 2 Sedan, y el XC40 que luchara con los Mercedes GLA, BMW X1, etc.
El diseño del Volvo XC40 estará muy influenciado por el XC90 y tendrá como no los famosos, vistosos y prácticos faros “Martillo de Thor”, parrilla como el resto de la familia, luces traseras del mismo estilo que las del gran XC90…
Y su interior pues más de lo mismo, como el que hemos visto en el XC90, limpio, elegante, funcional y con los mínimos botones posibles y como no con una gran pantalla en la consola central.
En cuanto a los motores, el Volvo XC40 tendrá seguro de gasolina e híbridos.
El híbrido será un 1.5 litros con turbo y Tri-cilíndrico con un motor eléctrico.
Los diesel parece que tienen los días contados ya que como comenta Peter Merteus, Jefe de Volvo I+D, “los motores diesel son difíciles de justificar en los coches pequeños, debido a las costosas tecnologías que incorporan para cumplir las exigentes normas antipolución, y ese lugar en nuestra gama la ocupara el motor híbrido”.
La fecha de comercialización de los nuevos V40 y S40 será a partir del 2016 y un año más tarde llegará el Volvo XC40 , esperemos que no sea demasiado tarde.
Para leer más visita:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/12/volvo-s90.html
Photos by autocar.
El segmento de los SUV, es el que más crece de todos en volumen de ventas, y Volvo no podía dejar la oportunidad de estar presente con un SUV premium con estilo sueco.
Volvo ha desarrollado esta nueva plataforma junto a su matriz la china Geely y la denomina CMA.
A los suecos la nueva plataforma CMA les servirá para crecer por abajo con los nuevos V40 rivales para el Golf, el S40, será el sedan que luchará con el Audi A3 y el futuro BMW Serie 2 Sedan, y el XC40 que luchara con los Mercedes GLA, BMW X1, etc.
Volvo XC40. |
El diseño del Volvo XC40 estará muy influenciado por el XC90 y tendrá como no los famosos, vistosos y prácticos faros “Martillo de Thor”, parrilla como el resto de la familia, luces traseras del mismo estilo que las del gran XC90…
Y su interior pues más de lo mismo, como el que hemos visto en el XC90, limpio, elegante, funcional y con los mínimos botones posibles y como no con una gran pantalla en la consola central.
En cuanto a los motores, el Volvo XC40 tendrá seguro de gasolina e híbridos.
Volvo XC40. |
El híbrido será un 1.5 litros con turbo y Tri-cilíndrico con un motor eléctrico.
Los diesel parece que tienen los días contados ya que como comenta Peter Merteus, Jefe de Volvo I+D, “los motores diesel son difíciles de justificar en los coches pequeños, debido a las costosas tecnologías que incorporan para cumplir las exigentes normas antipolución, y ese lugar en nuestra gama la ocupara el motor híbrido”.
La fecha de comercialización de los nuevos V40 y S40 será a partir del 2016 y un año más tarde llegará el Volvo XC40 , esperemos que no sea demasiado tarde.
Para leer más visita:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/12/volvo-s90.html
Photos by autocar.
martes, 29 de diciembre de 2015
Hyundai IX35 FVC.
Hyundai está ultimando la segunda generación de su SUV más ecológico de la gama el Hyundai IX35 FVC.
El nuevo Hyundai IX35 FVC tiene mucho más rango de millas-km para circular y más velocidad punta, el primero de ellos es de 500 millas, unos 800 km, frente a los 375 milla, 600 km, de la primera generación y la velocidad punta del nuevo Hyundai IX35 FVC es de 110 mph, 176 km/hora por 100 mph, 160 km/hora, de la primera generación.
La gama de vehículos FCV, vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno, de Hyundai crecerá en un futuro cercano con un deportivo compacto, ya que este tipo de vehículos está teniendo un incremento de sus ventas en la actualidad y esperan que no sea una moda pasajera.
En la actualidad Hyundai está trabajando muy estrechamente con la industria aero espacial para mejorar la tecnología Hyundai IX35 FVC.
El precio del Hyundai IX35 FVC estará sobre las 53.105 libras esterlinas unos 71.691 euros, modelo mucho más barato que su rival el Toyota Mirai que tiene un precio de 66.000 libras esterlinas, 89.100 euros.
Por cierto que según comentan fuentes oficiales de la empresa coreana, Kia tendrá la tecnología FCV de Hyundai en el 2020, pero en Blogmotorzone no creemos que tarden tantos años en tener vehículos FCV, y posiblemente en dos años como mucho veamos a las dos empresas de automoción del Grupo Hyundai con este tipo de vehículos.
El nuevo Hyundai IX35 FVC tiene mucho más rango de millas-km para circular y más velocidad punta, el primero de ellos es de 500 millas, unos 800 km, frente a los 375 milla, 600 km, de la primera generación y la velocidad punta del nuevo Hyundai IX35 FVC es de 110 mph, 176 km/hora por 100 mph, 160 km/hora, de la primera generación.
Hyundai IX35 FVC, primera generación. |
La gama de vehículos FCV, vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno, de Hyundai crecerá en un futuro cercano con un deportivo compacto, ya que este tipo de vehículos está teniendo un incremento de sus ventas en la actualidad y esperan que no sea una moda pasajera.
En la actualidad Hyundai está trabajando muy estrechamente con la industria aero espacial para mejorar la tecnología Hyundai IX35 FVC.
Hyundai IX35 FVC, primera generación. |
El precio del Hyundai IX35 FVC estará sobre las 53.105 libras esterlinas unos 71.691 euros, modelo mucho más barato que su rival el Toyota Mirai que tiene un precio de 66.000 libras esterlinas, 89.100 euros.
Por cierto que según comentan fuentes oficiales de la empresa coreana, Kia tendrá la tecnología FCV de Hyundai en el 2020, pero en Blogmotorzone no creemos que tarden tantos años en tener vehículos FCV, y posiblemente en dos años como mucho veamos a las dos empresas de automoción del Grupo Hyundai con este tipo de vehículos.
Photos by bolido and wardsauto.
lunes, 28 de diciembre de 2015
Mercedes Clase E 2017.
El nuevo Mercedes Clase E será presentado en sociedad en el Detroit Motor Show que abrirá sus puertas el próximo 11 de enero del 2016.
La nueva Clase E quiere continuar siendo el coche de su segmento más vendido en el mundo y para ello en Mercedes han trabajado muy duro.
En los 2 años que ha durado el proyecto se han realizado 1200 prototipos que han hecho más de 12 millones de km en lo peores caminos y condiciones climáticas.
Durante este periodo de pruebas también se han utilizado más de 10.000 equipos de frenado y 500 sistemas de cambio de carril, y todo ello para que el Mercedes Clase E sea su el referente en su segmento.
Los motores del nuevo Mercedes Clase E serán 6 cilindros en versiones diesel y gasolina, y habrá dos novedades un motor diesel de cuatro cilindros y otro híbrido.
Tanto en el diseño exterior como en el diseño interior la influencia del Clase S y del Clase C es notoria.
En el interior del Mercedes Clase E destaca como opción las 2 pantallas de 12.3 pulgadas , 1 de las cuales sustituirá al cuadro analógico y la otra estará dedicada al sistema de información y entretenimiento.
Para leer más sobre Mercedes Benz:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/05/brabus-power-xtra-b50-hybrid.html
La nueva Clase E quiere continuar siendo el coche de su segmento más vendido en el mundo y para ello en Mercedes han trabajado muy duro.
Mercedes Clase E 2017. |
En los 2 años que ha durado el proyecto se han realizado 1200 prototipos que han hecho más de 12 millones de km en lo peores caminos y condiciones climáticas.
Durante este periodo de pruebas también se han utilizado más de 10.000 equipos de frenado y 500 sistemas de cambio de carril, y todo ello para que el Mercedes Clase E sea su el referente en su segmento.
Los motores del nuevo Mercedes Clase E serán 6 cilindros en versiones diesel y gasolina, y habrá dos novedades un motor diesel de cuatro cilindros y otro híbrido.
Cuadro de mandos del Mercedes Clase E 2017. |
Tanto en el diseño exterior como en el diseño interior la influencia del Clase S y del Clase C es notoria.
En el interior del Mercedes Clase E destaca como opción las 2 pantallas de 12.3 pulgadas , 1 de las cuales sustituirá al cuadro analógico y la otra estará dedicada al sistema de información y entretenimiento.
Para leer más sobre Mercedes Benz:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/05/brabus-power-xtra-b50-hybrid.html
Photo by carscoops and planetadelmotor.
Cadillac ELR, decepción.
El Cadillac ELR no ha cumplido sus expectativas de ventas en ninguno de sus años de vida comercial y ha sido la gran decepción ecológica de Cadillac.
En Cadillac tuvieron una muy buena idea, tomar prestado el motor del Chevrolet Volt y tener un E.V. de lujo, hasta ahí la idea muy buena pero el verdadero problema del ELR fue su precio, muy caro incluso para la gente pudiente.
El director de marketing de Chevrolet, Uwe Ellinghaus, ha confirmado un secreto a voces, el Cadillac ELR no tendrá sucesor.
El problema más importante que tuvo el precio excesivo, ya opino así de él, la revista Consumer Reports y paulatinamente concesionarios de Cadillac han ido retirando el ELR de sus show rooms por su elevado precio el cual hacía que los futuros clientes ni se acercasen y para muestra a lo largo de este año que está próximo a su fin del Cadillac ELR se vendieron unas cuantas miles de unidades de este coupe E.V. de lujo.
Más información en Blogmotorzone.
Cadillac ELR |
En Cadillac tuvieron una muy buena idea, tomar prestado el motor del Chevrolet Volt y tener un E.V. de lujo, hasta ahí la idea muy buena pero el verdadero problema del ELR fue su precio, muy caro incluso para la gente pudiente.
El director de marketing de Chevrolet, Uwe Ellinghaus, ha confirmado un secreto a voces, el Cadillac ELR no tendrá sucesor.
Cadillac ELR |
El problema más importante que tuvo el precio excesivo, ya opino así de él, la revista Consumer Reports y paulatinamente concesionarios de Cadillac han ido retirando el ELR de sus show rooms por su elevado precio el cual hacía que los futuros clientes ni se acercasen y para muestra a lo largo de este año que está próximo a su fin del Cadillac ELR se vendieron unas cuantas miles de unidades de este coupe E.V. de lujo.
Más información en Blogmotorzone.
Photo by financialnewsusa and treehugger.
jueves, 24 de diciembre de 2015
Kia Sportage Mystic.
Kia como ya hizo el año pasado y publicó Blogmotorzone, continua con su contrato con la Twentieth Century Fox para promocionar con modelos especiales para la ocasión las películas de la saga X-Men.
El año pasado le toco el turno al recién llegado Sorento que lo hicieron coche especial para Wolverine, y este año le ha tocado el turno a Mystic, interpretada por la actriz Jenifer-Lawence con su Sportage.
El Kia Sportage Mystic ha sido pintado con los colores de la súper-héroe, la carrocería en color azul brillante como el cuerpo de esta, y las llantas en color rojo y blanco como los ojos de Mystic.
El Kia Sportage Mystic estará presente en el Open de Australia que se celebra en próximo enero y la nueva película de la saga X-Men se estrenara en primavera.
El Kia Sportage Mystic tiene la típica nariz de tigre de la casa coreana con unas bonitas luces antiniebla en forma de cubitos de hielo.
El interior del Kia Sportage 2016 ha mejorado muchísimo con materiales de muy buena calidad y tiene integrado en la gran pantalla táctil del salpicadero un GPS.
Los motores para algunos países entre ellos Australia y USA serán gasolina, el primero de ellos un 2.4 l con 181 CV y el segundo un 2.0 l con 241 CV.
Los modelos tope de gama tendrán la tracción permanente y toda la gama tendrá caja automática de 6 velocidades.
El año pasado le toco el turno al recién llegado Sorento que lo hicieron coche especial para Wolverine, y este año le ha tocado el turno a Mystic, interpretada por la actriz Jenifer-Lawence con su Sportage.
Kia Sportage Mystic. |
El Kia Sportage Mystic ha sido pintado con los colores de la súper-héroe, la carrocería en color azul brillante como el cuerpo de esta, y las llantas en color rojo y blanco como los ojos de Mystic.
El Kia Sportage Mystic estará presente en el Open de Australia que se celebra en próximo enero y la nueva película de la saga X-Men se estrenara en primavera.
El Kia Sportage Mystic tiene la típica nariz de tigre de la casa coreana con unas bonitas luces antiniebla en forma de cubitos de hielo.
Kia Sportage Mystic. |
El interior del Kia Sportage 2016 ha mejorado muchísimo con materiales de muy buena calidad y tiene integrado en la gran pantalla táctil del salpicadero un GPS.
Los motores para algunos países entre ellos Australia y USA serán gasolina, el primero de ellos un 2.4 l con 181 CV y el segundo un 2.0 l con 241 CV.
Los modelos tope de gama tendrán la tracción permanente y toda la gama tendrá caja automática de 6 velocidades.
Photo by chiquini.mx and vusmag.
martes, 22 de diciembre de 2015
Hyundai IONIC.
El Hyundai IONIC ha sido fotografiado en California haciendo un spot publicitario.
Según informo Blogmotorzone el Hyundai IONIC tendrá tres modos de conducción y su máximo rival será el Toyota Prius.
El Hyundai IONIC puede funcionar en modo híbrido, gasolina eléctrico, plug-in y E.V.
El motor de gasolina es un cuatro cilindros con 1.6 litros de cubicaje y más información sobre consumos y tiempo de recarga no disponemos.
El Hyundai IONIC se construirá sobre una nueva plataforma que ha desarrollado Hyundai y tiene medidas similares a las de un i40, con 4.7 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.47 de alto.
Su diseño a sido lo más estilizado posible para oponer la minima resistencia aerodinámica y optimizar el consumo.
El diseño exterior se ha mantenido fiel al de los bocetos que proporciono la marca coreana a los medios especializados del motor y se aprecia cierta influencia del Veloster.
El interior del Hyundai IONIC se ve como está inspirado en el Hyundai Elantra.
El mes que viene el Hyundai IONIC será presentado en su país natal, Corea, en Marzo estará presente en el Ginebra Motor Show y del 3 al 15 de Abril lo hará en el New York Motor Show, a Australia llegará en el segundo semestre del año.
Según informo Blogmotorzone el Hyundai IONIC tendrá tres modos de conducción y su máximo rival será el Toyota Prius.
El Hyundai IONIC puede funcionar en modo híbrido, gasolina eléctrico, plug-in y E.V.
Hyundai IONIC. |
El motor de gasolina es un cuatro cilindros con 1.6 litros de cubicaje y más información sobre consumos y tiempo de recarga no disponemos.
El Hyundai IONIC se construirá sobre una nueva plataforma que ha desarrollado Hyundai y tiene medidas similares a las de un i40, con 4.7 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.47 de alto.
Su diseño a sido lo más estilizado posible para oponer la minima resistencia aerodinámica y optimizar el consumo.
Hyundai IONIC. |
El diseño exterior se ha mantenido fiel al de los bocetos que proporciono la marca coreana a los medios especializados del motor y se aprecia cierta influencia del Veloster.
El interior del Hyundai IONIC se ve como está inspirado en el Hyundai Elantra.
El mes que viene el Hyundai IONIC será presentado en su país natal, Corea, en Marzo estará presente en el Ginebra Motor Show y del 3 al 15 de Abril lo hará en el New York Motor Show, a Australia llegará en el segundo semestre del año.
Photos by spiedbilde-brianwillians-autoguide.
lunes, 21 de diciembre de 2015
El Grupo VW necesita cash.
El Grupo VW necesita dinero, todo el mundo lo sabe.
Los tiempos en que el Grupo tenía dinero de sobra para mantener todo el conglomerado de marcas del Grupo y todos sus proyectos ya es historia.
El problema de esa falta de CASH, las multas que esta recibiendo de todos los países que han sufrido la mentira del consorcio alemán.
Se especulo hace escasas fechas que para tener solvencia económica para pagar todas las cuantiosas multas que tienen que pagar por su mentira el Grupo VW podía vender marcas como Bentley, Lamborghini o Ducati.
Hasta la fecha en que esas opciones se lleguen a materializar, VW va a cerrar la fábrica de Dresde, temporalmente hasta marzo 2016, para acondicionarla para la segunda generación del gran fracaso de Volkswagen el Phaeton.
El Phaeton, el coche más lujoso de Volkswagen, construido en la Fabrica de Cristal de Dresde, ha sido un fracaso muy caro para los alemanes, un billón de euros les ha costado el proyecto para unas ventas de 8000 unidades el año pasado teniendo una fabricación diaria de 8 unidades.
Mientras la fábrica de Dresde se actualiza para fabricar el Phaeton EV, los 500 trabajadores, de los cuales 300 son responsables de producción, todos ellos irán a trabajar temporalmente a la fábrica de Zwickau a 120 km de Dresde, en la que reforzaran la producción del Golf y del Passat.
El Volkswagen Phaeton es un coche caro, cuesta 113.500 euros cuando un Audi A8 similar está en 85.000 euros.
Pero bueno estos alemanes siguen con la segunda generación de este muy buen coche que penaliza su precio y el logo que lleva en el morro.
Los tiempos en que el Grupo tenía dinero de sobra para mantener todo el conglomerado de marcas del Grupo y todos sus proyectos ya es historia.
El problema de esa falta de CASH, las multas que esta recibiendo de todos los países que han sufrido la mentira del consorcio alemán.
Volkswagen Phaeton |
Se especulo hace escasas fechas que para tener solvencia económica para pagar todas las cuantiosas multas que tienen que pagar por su mentira el Grupo VW podía vender marcas como Bentley, Lamborghini o Ducati.
Hasta la fecha en que esas opciones se lleguen a materializar, VW va a cerrar la fábrica de Dresde, temporalmente hasta marzo 2016, para acondicionarla para la segunda generación del gran fracaso de Volkswagen el Phaeton.
El Phaeton, el coche más lujoso de Volkswagen, construido en la Fabrica de Cristal de Dresde, ha sido un fracaso muy caro para los alemanes, un billón de euros les ha costado el proyecto para unas ventas de 8000 unidades el año pasado teniendo una fabricación diaria de 8 unidades.
Volkswagen Phaeton |
Mientras la fábrica de Dresde se actualiza para fabricar el Phaeton EV, los 500 trabajadores, de los cuales 300 son responsables de producción, todos ellos irán a trabajar temporalmente a la fábrica de Zwickau a 120 km de Dresde, en la que reforzaran la producción del Golf y del Passat.
El Volkswagen Phaeton es un coche caro, cuesta 113.500 euros cuando un Audi A8 similar está en 85.000 euros.
Pero bueno estos alemanes siguen con la segunda generación de este muy buen coche que penaliza su precio y el logo que lleva en el morro.
Photo by carscoops and insideevs.
viernes, 18 de diciembre de 2015
Bentley EXP-10 6 Speed.
Más noticias sobre el futuro Bentley de dos plazas conocido con el nombre en clave Bentley EXP-10 6 Speed.
El Bentley EXP-10 6 Speed se montará sobre la plataforma MSB, del Grupo VW que Porsche acaba de desarrollar en cuyo desarrollo Bentley a colaborado de manera importante, y utilizará el futuro Panamera y los Continental GT y Flying Spur.
El Bentley EXP-10 6 Speed podrá montar su motor de manera longitudinal y será un V8 con 4.0 litros que Porsche a creado y que también montarán los Continental GT, el Flying Spur y el Lambo Urus.
Otro motor que tiene muchas posibilidades de llevar el Bentley EXP-10 6 Speed es el del futuro Porsche Mision-e, el cual tendrá una autonomía de 500 km como mínimo, se podrá cargar en modo rápido en 15-20 minutos, tendrá 600 CV y necesitará 3.5 segundos para pasar de 0 a 64 mph.
El Bentley EXP-10 6 Speed gracias a esta nueva plataforma podrá contar con tecnología AWD.
El Bentley EXP-10 6 Speed cumple todos los requisitos para fabricarse ya que será un coupe de alto rendimiento, más pequeño que el Continental GT pero más no más barato y sus rivales serán el Mercedes AMG GT y el Jaguar F-Type R.
Aunque parece ser que el Bentley EXP-10 6 Speed tendrá que esperar por que en esta época donde los SUV venden mucho más que los deportivos el Babe-Bentayga se le ha adelantado.
Para leer más sobre Bentley:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/11/bentley-bentayga-numero-1.html
Photo by businessinsider, topspeed and topspeed.
El Bentley EXP-10 6 Speed se montará sobre la plataforma MSB, del Grupo VW que Porsche acaba de desarrollar en cuyo desarrollo Bentley a colaborado de manera importante, y utilizará el futuro Panamera y los Continental GT y Flying Spur.
Bentley EXP-10 6 Speed |
El Bentley EXP-10 6 Speed podrá montar su motor de manera longitudinal y será un V8 con 4.0 litros que Porsche a creado y que también montarán los Continental GT, el Flying Spur y el Lambo Urus.
Otro motor que tiene muchas posibilidades de llevar el Bentley EXP-10 6 Speed es el del futuro Porsche Mision-e, el cual tendrá una autonomía de 500 km como mínimo, se podrá cargar en modo rápido en 15-20 minutos, tendrá 600 CV y necesitará 3.5 segundos para pasar de 0 a 64 mph.
Bentley EXP-10 6 Speed. |
El Bentley EXP-10 6 Speed cumple todos los requisitos para fabricarse ya que será un coupe de alto rendimiento, más pequeño que el Continental GT pero más no más barato y sus rivales serán el Mercedes AMG GT y el Jaguar F-Type R.
Bentley EXP-10 6 Speed. |
Aunque parece ser que el Bentley EXP-10 6 Speed tendrá que esperar por que en esta época donde los SUV venden mucho más que los deportivos el Babe-Bentayga se le ha adelantado.
Para leer más sobre Bentley:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/11/bentley-bentayga-numero-1.html
Photo by businessinsider, topspeed and topspeed.
jueves, 17 de diciembre de 2015
Hyundai IONIQ
Hyundai está ultimando su nuevo vehículo ecológico el Hyundai IONIQ.
El Hyundai IONIQ será el rival del Toyota Prius pero contará con una pequeña ventaja, en vez de un motor híbrido como tiene el japonés el Hyundai IONIQ tendrá tres, uno híbrido, uno E.V., un híbrido con gasolina y un plug in híbrido PHEV, siendo el primer coche en el mundo que cuenta con los tres sistemas de propulsión.
El Hyundai IONIQ será un sedán del cual hemos visto distintos bocetos se montará sobre una plataforma totalmente nueva en el Grupo Hyundai.
En los bocetos se aprecia que tendrá luces diurnas Led y tomas de aire en posición vertical en el parachoques delantero y unas llantas de aleación demasiado futuristas como para llegar al modelo de producción.
En el interior se puede apreciar un cuadro de mandos digital y una pantalla integrada en el salpicadero.
Según un alto mandatario de la firma coreana el Hyundai IONIQ hará un uso eficiente del espacio interior.
Artículos relacionados al Hyundai IONIQ en Blogmotorzone.
Photos by digitaltrends and autoblog.
El Hyundai IONIQ será el rival del Toyota Prius pero contará con una pequeña ventaja, en vez de un motor híbrido como tiene el japonés el Hyundai IONIQ tendrá tres, uno híbrido, uno E.V., un híbrido con gasolina y un plug in híbrido PHEV, siendo el primer coche en el mundo que cuenta con los tres sistemas de propulsión.
Hyundai IONIQ |
El Hyundai IONIQ será un sedán del cual hemos visto distintos bocetos se montará sobre una plataforma totalmente nueva en el Grupo Hyundai.
En los bocetos se aprecia que tendrá luces diurnas Led y tomas de aire en posición vertical en el parachoques delantero y unas llantas de aleación demasiado futuristas como para llegar al modelo de producción.
Hyundai IONIQ |
En el interior se puede apreciar un cuadro de mandos digital y una pantalla integrada en el salpicadero.
Según un alto mandatario de la firma coreana el Hyundai IONIQ hará un uso eficiente del espacio interior.
Artículos relacionados al Hyundai IONIQ en Blogmotorzone.
Photos by digitaltrends and autoblog.
miércoles, 16 de diciembre de 2015
Chevrolet Impala GNC.
Por fin ya esta en el mercado el nuevo Chevrolet Impala GNC.
Después del retraso del 2014 que supuso para la “Marca de la Pajarita” el no poder comercializar el Chevrolet Impala GNC por problemas con la calidad, hasta la fecha ha tenido muy buena aceptación.
Por el momento Chevrolet sólo vende este modelo a profesionales y flotistas llevando hasta la fecha 200 unidades entregadas a satisfechos clientes de la casa.
El Chevrolet Impala GNC funciona con gasolina y GNC, gas natural comprimido y el precio de salida es de 38.210 $.
El Departamento de Energía de los USA tiene 35 millones de $ para financiar proyectos de Pila de Combustible e Hidrógeno.
Después del retraso del 2014 que supuso para la “Marca de la Pajarita” el no poder comercializar el Chevrolet Impala GNC por problemas con la calidad, hasta la fecha ha tenido muy buena aceptación.
Chevrolet Impala GNC |
Por el momento Chevrolet sólo vende este modelo a profesionales y flotistas llevando hasta la fecha 200 unidades entregadas a satisfechos clientes de la casa.
El Chevrolet Impala GNC funciona con gasolina y GNC, gas natural comprimido y el precio de salida es de 38.210 $.
Chevrolet Impala GNC |
El Departamento de Energía de los USA tiene 35 millones de $ para financiar proyectos de Pila de Combustible e Hidrógeno.
Photo by ellatinoonline and vidayestilo.
martes, 15 de diciembre de 2015
FCA y Star Wars.
FCA ha firmado un acuerdo de colaboración con Disney para promocionar con sus coches la última película de la saga de Star Wars, El Despertar de la Fuerza.
La nueva película de Star Wars se estrenará el próximo 18 de este mes y en la entrada del cine en el día de la Premier se podrán ver tres Dodge decorados para la ocasión.
En este caso serán un Dodge Charger SRT HellCat, un Challenger SRT HellCat, ambos en color blanco y con los detalles en negro y un Dodge Viper ACR en color negro con los detalles en blanco.
Photo by whotalking and waltonian.
Dodge Charger SRT HellCat Star Wars, El Despertar de la Fuerza. |
La nueva película de Star Wars se estrenará el próximo 18 de este mes y en la entrada del cine en el día de la Premier se podrán ver tres Dodge decorados para la ocasión.
Los Dodge de Star Wars, El Despertar de la Fuerza. |
En este caso serán un Dodge Charger SRT HellCat, un Challenger SRT HellCat, ambos en color blanco y con los detalles en negro y un Dodge Viper ACR en color negro con los detalles en blanco.
Photo by whotalking and waltonian.
El VW e-Up se quema.
Ocurrió en Noruega justo después de una colisión entre un Tren y un VW e-Up.
Cuando llegó la grúa para retirar lo que había quedado del VW e-Up este se prendió fuego.
Por suerte no hubo heridos ni por parte del tren ni por parte del VW e-Up, ya que su conductor Chrispopher Traasdah salió antes del choque y de que se prendiera fuego.
Bueno pues por si no tenían bastante los del Grupo VW con el tema de contaminación “EXTRA” de sus coches ahora los eléctricos se incendian solitos… menuda racha.
Photo by telegraph.co.uk.
Cuando llegó la grúa para retirar lo que había quedado del VW e-Up este se prendió fuego.
VW e-Up |
Por suerte no hubo heridos ni por parte del tren ni por parte del VW e-Up, ya que su conductor Chrispopher Traasdah salió antes del choque y de que se prendiera fuego.
Bueno pues por si no tenían bastante los del Grupo VW con el tema de contaminación “EXTRA” de sus coches ahora los eléctricos se incendian solitos… menuda racha.
Photo by telegraph.co.uk.
lunes, 14 de diciembre de 2015
Ford Mondeo Vignale.
El coche que hoy nos ocupa es el sedan/familiar más lujoso que comercializa la marca americana en Europa, el nuevo Ford Mondeo Vignale.
El Ford Mondeo Vignale es un Mondeo con lujo extra para luchar contra los premiums alemanes ofreciendo más lujo, más cómodo, más amplio, más silencioso, con un costo de mantenimiento más bajo que el de los alemanes y con un servicio de atención personalizada y exclusiva que los alemanes han perdido puesto que lo que más les importa es vender y vender coches.
En el exterior del Ford Mondeo Vignale hay detalles exclusivos como el cromo, los colores de la carrocería, las llantas, etc.
En su interior se respira un ambiente de lujo premium donde el cuero está presente en el volante y en los paneles de las puertas, los asientos delanteros tienen calefacción siendo estos igual de cómodos que un Mercedes Clase C, el Mondeo Vignale tiene GPS, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, etc.
El Ford Mondeo Vignale se comercializa con dos tipos de carrocería sedán de cuatro puertas y SportBreak o familiar.
Por cierto que el Ford Mondeo Vignale tiene más capacidad de maletero que sus rivales alemanes con 525 litros frente a los 480 litros del Audi A4 y BMW Serie 3, la versión SportBreak del Ford Mondeo Vignale con los asientos traseros abatidos llega a los 1630 litros.
El Ford Mondeo Vignale es un coche perfecto para los que no necesitan una marca premium alemana, ya que es más grande y más amplio, está más equipado, es más tranquilo de conducir, más exclusivo, tiene un servicio personalizado y un coste de mantenimiento inferior al de los alemanes premium.
Los motores del Ford Mondeo Vignale tanto en versión Sedan como SportBreak son un hibrido de 187 CV y 2.0 litros, un Tdci con 180 CV y 2.0 y otro Tdci biturbo con 201 CV, hay versiones con tracción a las cuatro ruedas.
El precio de salida del Ford Mondeo Vignale es de 39.950 euros y el más alto de gama llega a los 52.745 euros.
Para leer más sobre Ford:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/06/hennessey-velociraptor-2016.html
Photo by autoexpress, onlytruecars and caradvice.
El Ford Mondeo Vignale es un Mondeo con lujo extra para luchar contra los premiums alemanes ofreciendo más lujo, más cómodo, más amplio, más silencioso, con un costo de mantenimiento más bajo que el de los alemanes y con un servicio de atención personalizada y exclusiva que los alemanes han perdido puesto que lo que más les importa es vender y vender coches.
Ford Mondeo Vignale SportBreak |
En el exterior del Ford Mondeo Vignale hay detalles exclusivos como el cromo, los colores de la carrocería, las llantas, etc.
En su interior se respira un ambiente de lujo premium donde el cuero está presente en el volante y en los paneles de las puertas, los asientos delanteros tienen calefacción siendo estos igual de cómodos que un Mercedes Clase C, el Mondeo Vignale tiene GPS, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, etc.
El Ford Mondeo Vignale se comercializa con dos tipos de carrocería sedán de cuatro puertas y SportBreak o familiar.
Ford Mondeo Vignale |
Por cierto que el Ford Mondeo Vignale tiene más capacidad de maletero que sus rivales alemanes con 525 litros frente a los 480 litros del Audi A4 y BMW Serie 3, la versión SportBreak del Ford Mondeo Vignale con los asientos traseros abatidos llega a los 1630 litros.
El Ford Mondeo Vignale es un coche perfecto para los que no necesitan una marca premium alemana, ya que es más grande y más amplio, está más equipado, es más tranquilo de conducir, más exclusivo, tiene un servicio personalizado y un coste de mantenimiento inferior al de los alemanes premium.
Ford Mondeo Vignale SportBreak |
Los motores del Ford Mondeo Vignale tanto en versión Sedan como SportBreak son un hibrido de 187 CV y 2.0 litros, un Tdci con 180 CV y 2.0 y otro Tdci biturbo con 201 CV, hay versiones con tracción a las cuatro ruedas.
El precio de salida del Ford Mondeo Vignale es de 39.950 euros y el más alto de gama llega a los 52.745 euros.
Para leer más sobre Ford:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/06/hennessey-velociraptor-2016.html
Photo by autoexpress, onlytruecars and caradvice.
viernes, 11 de diciembre de 2015
Gama Genesis 2020.
La gama Genesis, como adelantó Blogmotorzone, estará compuesta por 6 modelos en el 2020.
Al recién llegado Genesis EQ900/G90 se le unirán a partir del año que viene el G80, sustituto del Hyundai Genesis, un sedán más pequeño denominado G70, dos SUVs, uno grande y otro más pequeño, y un coupe deportivo.
La gama Genesis será una gama que estará presente en todas las categorías del mercado premium.
Acertado a sido por parte de Genesis el contar con dos SUVs en su gama puesto que es un segmento de importante crecimiento y contará con la experiencia que tiene el Grupo Hyundai en SUVs como son los Tucson, Santa Fe, Gran Santa Fe, ix55, ix35, Sportage y Sorento.
En cuanto al coupe deportivo será descendiente directo del concept Coupe Vision G que debuto en Pebble Beach de este año.
Para el diseño de los modelos de la marca Genesis se ha creado la Prestige Desing Division con Peter Schreyer y un ex del Grupo Vw como es Luc Donkerwolke.
Genesis la nueva marca de lujo del Grupo Hyundai que si hace su trabajo como mínimo igual que Hyundai y Kia pondrá en aprietos a más de una marca premium.
Para leer más sobre Genesis:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/12/genesis-eq900g90.html
Photos by autoevolution and staystacked.
Al recién llegado Genesis EQ900/G90 se le unirán a partir del año que viene el G80, sustituto del Hyundai Genesis, un sedán más pequeño denominado G70, dos SUVs, uno grande y otro más pequeño, y un coupe deportivo.
Genesis EQ900/G90 |
La gama Genesis será una gama que estará presente en todas las categorías del mercado premium.
Acertado a sido por parte de Genesis el contar con dos SUVs en su gama puesto que es un segmento de importante crecimiento y contará con la experiencia que tiene el Grupo Hyundai en SUVs como son los Tucson, Santa Fe, Gran Santa Fe, ix55, ix35, Sportage y Sorento.
En cuanto al coupe deportivo será descendiente directo del concept Coupe Vision G que debuto en Pebble Beach de este año.
Hyundai Vision G Concept |
Para el diseño de los modelos de la marca Genesis se ha creado la Prestige Desing Division con Peter Schreyer y un ex del Grupo Vw como es Luc Donkerwolke.
Genesis la nueva marca de lujo del Grupo Hyundai que si hace su trabajo como mínimo igual que Hyundai y Kia pondrá en aprietos a más de una marca premium.
Para leer más sobre Genesis:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/12/genesis-eq900g90.html
Photos by autoevolution and staystacked.
jueves, 10 de diciembre de 2015
El Grupo VW continúa contaminando.
Así de claro, el Grupo VW con sus coches con motores TDI y FSI, como ya informamos en Blogmotorzone, contaminaban hasta 40 veces más el límite impuesto por la ley.
En estos días Volkswagen hizo una investigación interna para comprobar que todos sus modelos cumplían las normas anti contaminantes, pues no, no las cumplen nueve modelos de su gama.
Estos modelos que siguen contaminando con CO2 extra a nuestro planeta son, el Polo, el Scirocco, el Jetta, el Golf Cabrio, el Passat Alltrack y el Passat Variant, tanto con motores de gasolina FSI o diesel TDI.
Todos estos modelos anteriormente citados volverán a tener un nuevo “examen” para comprobar que dejan de contaminar en exceso y cumplen las leyes como todo el mundo.
Este exceso de contaminación en CO2 que Volkswagen nos otorga gratis, se corresponde al aumento del consumo en el ciclo del NEDC, en aproximadamente 0.1 a 0.2 l a los 100 Km.
Otras marcas pertenecientes al Grupo VW, como SEAT, Audi y Skoda también están haciendo estos controles para dejar de contaminar en exceso vendiendo unos coches más caros que la competencia.
Photo by bestluxurycars2016 and motortrend.
En estos días Volkswagen hizo una investigación interna para comprobar que todos sus modelos cumplían las normas anti contaminantes, pues no, no las cumplen nueve modelos de su gama.
Volkswagen Passat Alltrack |
Estos modelos que siguen contaminando con CO2 extra a nuestro planeta son, el Polo, el Scirocco, el Jetta, el Golf Cabrio, el Passat Alltrack y el Passat Variant, tanto con motores de gasolina FSI o diesel TDI.
Todos estos modelos anteriormente citados volverán a tener un nuevo “examen” para comprobar que dejan de contaminar en exceso y cumplen las leyes como todo el mundo.
Volkswagen Golf Cabrio |
Este exceso de contaminación en CO2 que Volkswagen nos otorga gratis, se corresponde al aumento del consumo en el ciclo del NEDC, en aproximadamente 0.1 a 0.2 l a los 100 Km.
Otras marcas pertenecientes al Grupo VW, como SEAT, Audi y Skoda también están haciendo estos controles para dejar de contaminar en exceso vendiendo unos coches más caros que la competencia.
Photo by bestluxurycars2016 and motortrend.
miércoles, 9 de diciembre de 2015
Genesis EQ900/G90.
El Genesis EQ900/G90 hace escasos días que se hababa de poner a la venta en Korea.
El sustituto natural del Hyundai Equus ha sido un tremendo éxito para Genesis, ya que en el segundo día, en concreto el 24-12-2015, se recibieron 4.342 pre ordenes del nuevo Genesis EQ900/G90, una cifra que cuadriplica las que obtuvo el Hyundai Equus.
Los nuevos clientes han apreciado que el nuevo Genesis EQ900/G90 tiene un magnifico y refinado diseño exterior y un lujoso y elegante interior, lo que ha hecho que las pre-ordenes lleguen a estas cifras de éxito rotundo.
El Genesis EQ900/G90 está construido sobre la plataforma alargada del actual Hyundai Genesis, que dentro de un año pasara a formar parte de la marca de lujo Genesis con el nombre alfa-numerico G80.
El exterior del Genesis EQ900/G90 tiene lineas musculosas, una gran parrilla hexagonal y luces y faros en posición vertical.
Dentro todo el lujo es poco para el gran Genesis EQ900/G90 con tapiceria de cuero, asientos con regulación electrica, detalles de madera, pantalla de info-entretenimiento de 12.3 pulgadas y dos traseras de 9.2 pulgadas, climatizados tri-zona, doble cristal en las ventanillas, etc.
El Genesis EQ900/G90 tendrá tres motores donde elegir, el primero de ellos será un V6, con 3.8 l, 228 cv Y 292 lb-pie, el siguiente motor es uno completamente nuevo un V6 con 3.3 litros y doble turbo que rinde 268 CV y 376 lb-pie y el motor tope de gama será un V8 con 5.0 litros de cubicaje con 307 Cv y 385 lb-pie.
La transmisión será en todos los modelos de 8 velocidades, la tracción será trasera pero como extra se podrá tener tracción HTRAC y suspensión adaptativa.
El Genesis EQ900 se pondrá a la venta en el primer semestre de este año y llegará a USA en el segundo semestre de este año.
Para leer más sobre Genesis:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/11/genesis-g90eq900.html
Photos by thekoreancarblog.
El sustituto natural del Hyundai Equus ha sido un tremendo éxito para Genesis, ya que en el segundo día, en concreto el 24-12-2015, se recibieron 4.342 pre ordenes del nuevo Genesis EQ900/G90, una cifra que cuadriplica las que obtuvo el Hyundai Equus.
Genesis EQ900/G90. |
Los nuevos clientes han apreciado que el nuevo Genesis EQ900/G90 tiene un magnifico y refinado diseño exterior y un lujoso y elegante interior, lo que ha hecho que las pre-ordenes lleguen a estas cifras de éxito rotundo.
El Genesis EQ900/G90 está construido sobre la plataforma alargada del actual Hyundai Genesis, que dentro de un año pasara a formar parte de la marca de lujo Genesis con el nombre alfa-numerico G80.
El exterior del Genesis EQ900/G90 tiene lineas musculosas, una gran parrilla hexagonal y luces y faros en posición vertical.
Genesis EQ900/G90. |
Dentro todo el lujo es poco para el gran Genesis EQ900/G90 con tapiceria de cuero, asientos con regulación electrica, detalles de madera, pantalla de info-entretenimiento de 12.3 pulgadas y dos traseras de 9.2 pulgadas, climatizados tri-zona, doble cristal en las ventanillas, etc.
El Genesis EQ900/G90 tendrá tres motores donde elegir, el primero de ellos será un V6, con 3.8 l, 228 cv Y 292 lb-pie, el siguiente motor es uno completamente nuevo un V6 con 3.3 litros y doble turbo que rinde 268 CV y 376 lb-pie y el motor tope de gama será un V8 con 5.0 litros de cubicaje con 307 Cv y 385 lb-pie.
Genesis EQ900/G90. |
La transmisión será en todos los modelos de 8 velocidades, la tracción será trasera pero como extra se podrá tener tracción HTRAC y suspensión adaptativa.
El Genesis EQ900 se pondrá a la venta en el primer semestre de este año y llegará a USA en el segundo semestre de este año.
Para leer más sobre Genesis:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/11/genesis-g90eq900.html
Photos by thekoreancarblog.
viernes, 4 de diciembre de 2015
Hyundai Tucson Fuel Cell.
El Hyundai Tucson Fuel Cell, también llamado ix35 en Europa, tiene el nuevo record de un SUV con motor Fuel Cell de velocidad sobre tierra al llegar a los 152 km/hora.
La prueba se realizó en el desierto de California, en el Dry Lake Bed donde el Tucson de Hidrogeno sólo dejo a su paso polvo y gotas de agua, sin contaminar lo más minino.
La pila de combustible del Hyundai Tucson Fuel Cell hace mover el motor eléctrico que hace girar las ruedas delanteras y proporciona 134 CV y 221 lb-pie.
El Hyundai Tucson Fuel Cell se puede alquilar en el Sur de California, y para tal actividad la marca coreana el primer año proporcionó 70 Hyundai Tucson Fuel Cell para este servicio.
Photo by autobild and motor1.
Hyundai Tucson Fuel Cell. |
La pila de combustible del Hyundai Tucson Fuel Cell hace mover el motor eléctrico que hace girar las ruedas delanteras y proporciona 134 CV y 221 lb-pie.
Hyundai Tucson Fuel Cell. |
El Hyundai Tucson Fuel Cell se puede alquilar en el Sur de California, y para tal actividad la marca coreana el primer año proporcionó 70 Hyundai Tucson Fuel Cell para este servicio.
Photo by autobild and motor1.