sábado, 27 de noviembre de 2010

Saab 9-4X el crossover de lujo.

El Saab 9-4X por fin a sido presentado en su configuración final hace escasos días. Este modelo es el sustituto del veterano Saab 9-7X, un modelo que fabricó GM para USA, Emiratos Arabes, Qatar, y unos cuantos paises más, pero no para Europa Occidental.


Saab 9-4X
Basado en la plataforma del Cadillac SRX, y tiene prevista su fabricación en la planta Mejicana que tiene GM en Ramos Arizpe, lo cual a generado un aumento de 147 empleados en la factoría.

Por tamaño está el 9-4X entre el 9-3 y el 9-5, 4.776 metros, la idea que tiene Spyker-Saab es posicionarlo en el mismo escalón que el BMW X5 pero con un precio en la linea del BMW X3, y así atacar a los dos super ventas con ventajas de precio frente al X5 y tamaño frante al X3.

En cuanto a los motores se preveé que haya dos de gasolína con 3.0 V6 y un 2.8 V6 turbo, se está estudiando que motor diesel será el más apropiado para el Saab 9-4X puesto que en Europa representaría una parte muy importante de las ventas, con un consumo de entorno a 11.5 litros a los 100 km en las versiones gasolina.


Saab 9-4X

La caja de cambios será de seis velocidades y tendrá tracción total con diferencial electrónico Haldex.
En el interior tiene el típico salpicadero orientado hacia el conductor, asientos de piel, GPS y entretenimiento multimedia para los pasajeros traseros, entre otro equipamiento. Tendrá la posibilidad de tener 7 plazas y un maletero con doble fondo.

En el exterior se ofrecera llantas de 18 o 20 pulgadas, dependiendo del modelo que sea, altura considerable al suelo y con protecciones de plastico en la parte baja de las puertas para evitar que se rayen las puertas.

La comercialización del 9-4X será para Mayo 2011 en USA, y poco a poco irá comercializandose en el resto de países, llegando a España en Agosto del 2011.

Sin duda alguna en el Saab 9-4X los suecos han puesto muchas de sus esperanzas para el futuro ojalá les salga bien este crossover de lujo.



Photo by carsmagz y carphotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario