domingo, 27 de marzo de 2011

Citroën Metrópolis

La marca del doble chevron a creado el Metrópolis, tiene muchas posibilidades de ser en un futuro no muy lejano el DS9, en su centro de diseño que tiene en Shangai, ya que China es el segundo mercado más grande del mundo y en el cual se venden una gran cantidad de vehículos de lujo.


Citroën Metrópolis

Los "padres" del Metrópolis no se han andado tonterías a la hora de ofrecer un automóvil de gama alta, las dimensiones son enormes ya que su distancia de ejes es mayor que la de un Clase S o un A8 L y es tan ancho como un Maybach 62, mide 5.30 metros, 1.98 metros de ancho y 1.40 de alto.

El diseño del Citroën Metrópolis tiene formas angulosas y agresivas.

Su frontal ha sido dibujado inspirado en la cara de un dragón, y en el interior hay pinceladas de la cultura tradicional china.

Citroën Metrópolis visto de cara

En la trasera mención especial para el alerón activo.

En cuanto al corazón del Metrópolis, se recurre a un propulsor de gasolina de 2.0 litros turbo con 275 CV y a uno eléctrico que impulsa las ruedas traseras de 55 CV en continuo y en punta 95 CV, que sumados al abervost en aceleración saca  460 CV como máximo.

Utiliza una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades y tiene tracción total desconectable.

Dispone de suspensión Hidractiva la cual permite elevar al automóvil hasta la altura de un todo camino.

Habrá que ver como reaccionan los alemanes a un coche que tiene intención de quitarles una buena parte del pastel.


Citroën Metróplis

Competencia: Mercedes Clase S, Audi A8L, Jaguar JX, BMW Serie 7... 


La fecha de producción del Citroën Metrópolis  no se conoce pero los responsables de la marca han dicho que será en breve


Photos by moteurnature, rpmgo and chile-tuerca.

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