Smart ha llevado a cabo varias fases de pruebas, la primera se desarrollo en Londres, con 100 unidades del EV , la segunda fase ha durado desde el 2010-2011 y se desarrollo en Berlín, Madrid, París, Roma y en algunas ciudades de Estados Unidos con mil Smart EV.
Las ventajas de este coche eléctrico es que podrás recorrer 100 km por 2 euros, aproximadamente, al ser un coche eléctrico no tiene mantenimiento ni de motor, ni de batería ni de sistema de propulsión y encima tienes un descuento fiscal, subvenciones y puedes circular por el casco urbano de por ejemplo: Londres.
Smart EV |
En su interior del Smart EV el espacio es el mismo que el del resto de la gama, utilizando el lugar donde llevaba el depósito para poner las baterías de iones de litio.
Las baterías se recargan en ocho horas y tienen una autonomía de 135 km.
La velocidad máxima es de 100 km/hora, un poco justa para recorridos interurbanos, pero de sobra para ir por ciudad.
EL motor eléctrico del Smart EV es de 41 cv, y tarda de 0 a 60 km/h 6.5 segundos.
En el salpicadero la diferencia con el Smart convencional es que tiene dos relojes nuevos los cuales muestran el nivel de carga de la batería y la potencia que consumimos en la conducción.
Smart EV |
El motor no es nada perezoso y entrega la potencia al instante.
El mayor handicap es el tiempo de recarga para las baterías que es de 4 horas para tener el 80% y de 8 para tener la carga plena de la batería.
Competencia: el Citroen C-Zero, Peugeot ION y el Mini e.
Photos by wired andevinsider.
No hay comentarios:
Publicar un comentario