lunes, 28 de mayo de 2012

Nuevo Rey León.


SEAT ya prepara la tercera generación de su compacto, el León, del cual ya ha una "mula" haciendo klómetros.

Para la empresa española este año va a ser muy importante ya que comenzó con la comercialización del Mii, vuelta de nuevo al segmento de los “urbanitas” del que hacía tiempo, con el cese de la producción del Arosa, SEAT presentó recientemente el Toledo Concept, esperando que tenga una buena aceptación no lo que tuvo la tercera generación denominada popularmente “ la Tomasa” y el León  tercera generación que saldrá a la venta a finales de año.

El León 2012 utiliza la plataforma MBQ, de la cual ya hicimos un reportaje amplio en blogmotorzon.blogspot.com, que también utilizan el A3 y el Golf.

El nuevo León por fin tendrá una versión de tres puertas, los mandamases del Grupo VAG no aceptaron su producción en las dos anteriores generaciones y eso  que el público la demandaba, por que temían que le robara ventas al Golf y al A3, y en esta han aceptado, me parece muy acertado, ya que la empresa española necesita aumentar sus ventas.

Leon "mula"
Suponemos que más adelante la familia se complete con la llegada del nuevo Altea y de un más que probable León familiar o ST  lo cual no sería una idea descabellada, ya que están aumentado una subida en las ventas gracias a la versatilidad de estos modelos.

Blogmotorzone ha sabido que el nuevo compacto tendrá faros con tecnología bi-xenon y leed, como lleva el Ibiza y el Exeo.

En la zaga los testigos luminosos Irán con bandas luminosas de leeds.

El apartado mecánico en principio contará con dos motores de gasolina con un 1.4 TSI de 125 CV y otro 1.8 TSI de 170 CV y un solo motor diesel con 2.0 TSI y 150 CV.

León "mula".
Más adelante se ofertará dos motores más el 1.2 litros de 102 CV TSI de gasolina y el 1.6 TDI con 105 CV turbo diesel.

La casa española espera vender sobre las 200.000 unidades del León en sus variantes 3 y 5 puertas, ofreciendo un diseño deportivo con un precio más reducido que los Golf y A3.

Photos by clubtoledoexeo and worldcarfans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario