jueves, 28 de junio de 2012

BMW Serie 6 Gran Coupe.


BMW Serie 6 Gran Coupe.

BMW por fin tiene un coupe de cuatro puertas el nuevo Serie 6 Gran Coupe.

En BMW lo han hecho fácil, han cogido un Serie 6, le han añadido dos puertas traseras y le han puesto un techo con caída en la parte trasera, como resultado una bonita obra de arte.

Como pasa con los automóviles de la marca, el nivel de exclusividad a que llegan estos modelos con el equipamiento que pueden tener los hace casi casi en piezas únicas.

Las medidas del BMW  Serie 6 Gran Coupe son 5.07 metros de largo, 1.894 de ancho y 1.392 de alto.

BMW Serie 6 Gran Coupe.

El BMW puede ir calzado con llantas de 18 pulgadas, de 19 pulgadas y de 20 pulgadas, y para las medidas del coche yo casi me decantaría por las de dos de mayor medida ya que las primeras pueden quedar muy finas para un coche de más de cinco metros.

Los  5.07 metros de largo no son un obstáculo para que se mueva con agilidad y culpa de ello lo tienen unos motores enérgicos que ha puesto a disposición de los afortunados compradores del BMW Serie 6 Gran Coupe, uno de ellos el 640i de gasolina con 320 CV y un consumo medio de 7.7 litros a los 100 Km., y el otro motor es el que monta el 640 d con 7 CV menos que el motor de gasolina y con un consumo medio de 5.5 litros a los 100 Km.

La velocidad en ambos modelos está autolimitada a 250 Km./hora.

El interior del BMW Serie 6 Gran Coupe es amplio y tiene más espacio del que parece para las piernas y sobre todo para la cabeza, ya que su línea descendente del techo no penaliza lo más mínimo como ocurre en otros modelos, lo que se traduce en comodidad para los pasajeros de este carruaje de primera.

BMW Serie 6 Gran Coupe.

Entre el equipamiento de serie y los extras dejan pocas opciones al cliente, ya que puede llevar faros de xenón, visión nocturna, Head-display, alerta de cambio de carril, TV, equipo de sonido Bang and Olufsen, ...

El punto que tratamos ahora, en el pasado era casi un sacrilegio, elegir un cambio de marchas automático antes que uno manual, pero para este coche no hay otra opción, uno automático de 8 velocidades Streptonic que lo borda, si el cambio fuera de 8 marchas manual tendría que ser muy "hábil" para poder gestionarlo sin errores, pero este automático toma las decisiones ultra rápidas eligiendo la marcha adecuada en cada momento lo que mejora el consumo sacándole todo el "jugo" al motor y reduciendo las emisiones de CO2, siendo de 148 gr. CO2 por Km. en el motor diesel.

Los precios del nuevo BMW Serie 6 Gran Coupe son para la versión 640i 87.600 € y para el 640d 89.500 €.

Competencia: Audi A7 Sportback y Mercedes CLS.

Para leer más sobre BMW: 

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2012/06/bmw-m6-cabrio.html

Photos by ellasconducen and autocity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario