miércoles, 18 de julio de 2012

Chrysler 300C


El nuevo Chrysler 300C era un buen coche en su primera generación.

Lo crearon bajo el amparo de Mercedes Benz, en el que la marca alemana “donó” los asientos y algunos gadgets de la Clase E, y el muchacho que vino de la otra parte del charco vino con muy buena planta.

Pero Chrysler pensó que por haber sido comprada por Mercedes Benz iban a estar al mismo nivel que los coches de su nueva familia, ingenuos...

En la primera generación del 300C había detalles que no acababan de gustar a los clientes europeos.

Chrysler 300C

Y eso se noto, en puntos como el interior, la dureza de los plásticos, la calidad de los materiales, era un coche muy americano.

Ahora con la llegada de la segunda generación y esta vez bajo el paraguas del Grupo Fiat, que si que a apostado por este coche, ya que en USA y Reino Unido será Chrysler 300C y para Europa será el Lancia Tema, han aprovechado lo bueno que tenia la primera generación y han mejorado los puntos débiles hasta conseguir un muy buen producto, que no llega al segmento premium pero si para ser de los primeros en el pre-premium.

El diseño exterior conserva los rasgos originales, coche musculoso,  cintura alta, ventanillas pequeñas, pero ahora todo es más suave, que no quiere decir que el 300C carezca de personalidad.

Ahora el “morro” tiene unos faros nuevos de una pieza, olvidando las dos esferas, una parrilla no tan marcada y un capó más curvo.

Chrysler 300C

La parte trasera recibe el diseño nuevo para las luces, que ahora son de color rojo y blanco y bordeadas con una tira plateada, que le da un toque elegante.

El interior es donde se nota realmente que el Chrysler 300C ha ganado muchos enteros, con materiales de gran calidad y un equipamiento que en sus rivales premium costaría una fortuna, como control de crucero, calefacción en asientos delanteros, traseros y en el volante, doble techo solar y un largo etc.

Los motores son dos de gasolina, un V6 con 3.6 litros y un V8 con 5.7 litros.

En el bloque diesel viene representado por un V6 con 3.0 litros.

Todos lo motores van unidos a una caja automática y como opción hay una manual para el bloque diesel.

El  Chrysler 300C un gran coche, con un grandísimo equipamiento a un precio contenido.

Photos by worldcarfans and kbb.

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