jueves, 7 de marzo de 2013

Infiniti Q50 Turbo Diesel.


Otro nuevo fruto de la relación entre Mercedes y Renault-Nissan va a llegar al mercado.

Se trata del motor 2.2 turbo diesel de Mercedes que se lo “presta” a Infiniti para que haga uso de él a partir del próximo otoño en el Q50.

El Infiniti Q50 se moverá con un consumo de 4.4 litros/ 100 km y unas emisiones de 115 g/km de CO2.

Este modelo es el primer Infiniti en tener una mecánica diesel, ya que hasta ahora sólo tenían motores híbridos-gasolina y gasolina en su gama.

El Vicepresidente de Nissan Andy Palman dijo que también tendrían un V6 más potente de su socio Mercedes.
Infiniti Q50
Como primicia mundial Infiniti tendrá un sistema denominado “Sistema Adapatable del Volante Directo”  el cual consiste como explico Sr. Andy “en enlazar el volante con las ruedas delanteras para tener una dirección más rápida, más precisa y con menos vibraciones  del mundo”.

También comento que si este sistema se estropease, cosa poco probable, seguiría funcionando el enlace mecánico de la dirección.

Para el 2015 tendrán un hatchback, como ya adelantó Blogmotorzone,  fabricado en la planta inglesa de Sunderland, construido sobre la base del Mercedes Clase C y posiblemente llamando Q30.

Para leer más sobre Infiniti:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2012/12/infiniti-ethera-y-sunderland.html

Photo by autoexpress.

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