jueves, 28 de noviembre de 2013

Hyundai.

El artículo de ayer trataba sobre el nuevo Genesis, el de hoy trata de cómo una marcar de coches puede mejorar hasta plantarle cara a  las marcas Premium en un mercado como el norte-americano, mucho más abierto a nuevos cambios que el de la vieja Europa.

No vamos a entrar en temas complicados solo en dos que el ciudadano puede apreciar y percibir la mejora de una marca.
Hyundai Genesis.
La primera Hyundai pondrá a la venta a lo largo del año que viene un coche con pila de combustible en California, estado que pondrá 12 puestos de recarga para este tipo de vehículos.

Con esto le están diciendo a la sociedad norte-americana que tienen tecnología para estar a la última y no tienen que envidiar nada a nadie, hasta la fecha ninguna marca Premium ha comunicado que vayan a vender coches de pila de combustible el año que viene.

Y el segundo punto, han colocado dos vehículos como el Genesis y el Equus en un segmento de lujo atacando a las premiums de siempre y nada tienen que envidiarles.

Ambos modelos ofrecen más que sus rivales en cuanto a motorizaciones, tecnología, calidad de sus interiores, etc, con una calidad inmejorable a un precio más ajustado.

Por ejemplo poner unos ejemplos, el Genesis tiene un motor de 333 CV, el Lexus ES 350 de 268 CV y el Cadillac CTS 270 CV, la caja de cambios automatica de 8 velocidades automatica en el Genesis, en el Mercedes Clase E 7 velocidades automatica y en el  Lexus ES 350 es de 6 velocidades automatica, el Genesis sale   por un precio 35.200 dólares americanos, quiero uno.

Otro ejemplo es el del Equus, precio de salida de 68.000 $, el Lexus LS 460 71.990 $ y el Mercedes Clase S 95.000 $, el Equus tiene una caja de cambios automatica de 8 velocidades, el Mercedes Clase S de 7 y el Cadillac XTS de 6, quiero otro.
Hyundai Equus.
En ambos casos los modelos de Hyundai ganan y estos datos están sacados de J.D. Power, que en estas cuestiones saben un poquito.

Ojala triunfen allí y vengan a la vieja Europa, ¿triunfarían? Pues si te fijas solo en la marca no, no triunfan Lexus y Jaguar con unos coches mejores que los premiums alemanes, y tienen más glamour que Hyundai, pero si no eres de marcas y vas a comprar lo bueno aquí tienes dos cochazos.

Donde los fabricantes no Audi, BMW, Mercedes, no han podido hacerle sombra  a los premiums y han tenido que abandonar el segmento,como ejemplo el Safrane, C6, Rover Serie 800... los coreanos triunfan...

Que pena no tener un grupo como el de Hyundai en España.

Photo by autobild and spyexotics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario