jueves, 2 de enero de 2014

BMW i8.

El BMW i8 es el segundo miembro de la gama “i” de la firma alemana que llegará a finales de año a los concesionarios alemanes con un precio de salida de 126.000 euros para el modelo “básico”.

BMW ofrecerá para el i8 tres niveles de equipamiento denominados, Nero, Carpo y Halo.

Todos los modelos tendrán llantas de aleación de 20 pulgadas y como opción podrán tener faros delanteros de iluminación láser.

BMW i8.
Las medidas del BMW i8 son 4.69 metros de largo, 1.94metros de ancho y 1.29 metros de alto.

Decir que el chasis ha sido construido en un compuesto llamado PRFC y que la parte delantera y trasera se ha utilizado el aluminio para su realización para situarlo en un peso total de 1490 Kg.

El BMW i8 tiene dos motores, uno de combustión con 1.5 litros y tres cilindros e inyección  directa gestionado por una caja de cambios  automática de 6 velocidades todo ello situado en la parte central trasera y unido a este eje rindiendo 231 CV.

BMW i8.
El otro motor es el eléctrico que va situado en la parte delantera y genera 131 CV que se transmiten a las ruedas delanteras.

Las baterías donde se almacena la electricidad para que funcione el BMW i8 son de ión-litio y se pueden cargar en su totalidad en 3 horas en cualquier enchufe.

Para una conducción adecuada BMW ha creado el “Driving Experence Control” con cuatro modos de conducción el EcoPro, el Confort, el Sport y el eDrive.

El i8 puede circular en modo eléctrico puro 35 km y la velocidad máxima que alcanza en verde es de 120 km/hora, con los dos motores funcionando a la vez su velocidad máxima limitada es de 250 km/hora.

El enemigo verde del Porsche 911 ha llegado, Señoras y Señores con ustedes el BMW i8.

Para leer más sobre BMW:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/01/bmw-i8.html

Photo by examiner and bmwcoop.

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