viernes, 28 de febrero de 2014

Mercedes y BYD.

Mercedes junto a su socio chino BYD ha creado una nueva empresa para ese mercado llamada Denza NEV que será presentada en sociedad en el próximo Salón del Automóvil de Pekín.

Denza NEV, New Energy Vehicle presentará un hatchback eléctrico puro y tracción delantera.

En palabras de Roe Ringer, director de operaciones de Shenzhen BYD Daimler New  Technology Co.Ltd Danza representa un paso significativo en el transporte sostenible para el mercado automotriz chino. Para nosotros era fundamental tener un gran socio como BYD que conociera el mercado y tuviese una gran infraestructura en este país”.

Denza NEV
En la fabricación del nuevo Denza NEV, BYD aporta las baterías y Mercedes diversos sistemas, entre ellos el sistema de seguridad.

El gobierno chino está tomando consciencia ecológica, dado que en sus principales ciudades el nivel de contaminación es muy alto y se ha puesto en contacto con los principales fabricantes del país para hacer un esfuerzo conjunto para que en el 2022 haya circulando por las carreteras chinas como mínimo 5 millones de coches eléctricos.

Para ello el gobierno chino junto con las empresas creará la infraestructura  necesaria para poder cargar las baterías de estos vehículos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario