viernes, 7 de marzo de 2014

BMW M4 DTM.

El departamento de BMW, MotorSport, ha tenido aproximadamente un año para tener listo el nuevo BMW M4 DTM con el que correran el Campeonato Aleman de Turismos o el Deutsche Tourewagen Masters.

El nuevo BMW M4 DTM sólo tiene en común con el modelo de calle el nombre, ya que el modelo de competición ha sufrido innumerables cambios hasta parecer un coche completamente distinto del que toma el nombre.
BMW M4 DTM.
El BMW M4 DTM tiene un diseño radical como suele ser en este tipos de vehículos.

Se ha utilizado la fibra de carbono para su construcción y prescinde de todo lo necesario para llegar a un peso con conductor incluido de 1.100 kg.

BMW M4 DTM.
La aerodinamica juega un papel muy importante en este tipo de vehículos y en BMW le han puesto un kit para intentar que el BMW M4 DTM corte el aire como un cuchillo caliente la mantequilla.

Entre las maravillas técnicas que tiene el deportivo alemán están la  amortiguación regulable, tiene eje de doble horquilla, sistema de frenos hidráulicos y un largo etc.

Las llantas del BMW M4 DTM son de 18 pulgadas y utiliza neumaticos Hankook.

BMW M4 DTM.
El motor del BMW M4 DTM es un V8 con 480 CV gestionado por una caja de cambios de 6 velocidades con levas en el volante.

MotorSport va a probar el BMW M4 DTM para su puesta a punto en Budapest a finales de marzo y en abril en Hoickheim, para que este listo en su debut el 04 de mayo en el circuito de la ciudad alemana de Hoickheim.

Para leer más sobre BMW:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/02/bmw-serie-8-gran-coupe.html

Photo by auto-blog.mx,  motorauthority y jalopnik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario