miércoles, 29 de abril de 2015

Lotus SUV.

Lotus quiere volver a ser lo que era y para ello va a hacer lo mismo que hizo Porsche con su Cayanne, tener en su gama de deportivos un SUV, pero esta vez perteneciente al segmento C.

Para desarrollarlo cuentan con su matriz, Proton y una empresa china de ingeniería llamada Goldstar Heavy Industrial, y verá la luz antes del 2019.

Lotus SUV
El SUV de Lotus espera tener unas ventas de 10.000 unidades al año y sus principales rivales serán los Audi Q5 y el Porsche Macan.

En palabras del CEO de Lotus, señor Jean Marc Gales ex de Daimler, GM, Fiat y Volkswagen “nuestro nuevo modelo, aún sin nombre, estará encuadrado en el segmento C, y será más ligero, se construirá en aluminio, y más rápido del mercado”.

Lotus SUV

A continuación comentó “nuestro Lotus SUV tendrá una conducción elevada, será divertido de conducir y habrá sitio para toda la familia”.

Los motores del Lotus SUV serán procedentes del Joint venture que tiene la empresa con Toyota y habrá dos bloques de gasolina un cuatro cilindros con 1.8 litros y un V6 con 3.5 litros, y habrá una versión hibrida a petición del gobierno chino.

Cuando el Lotus SUV llegue a Europa tendrá una motorización diesel proporcionada por Toyota.

Concept APX de Lotus

El Lotus SUV se fabricará en la fábrica que Lotus tiene en la ciudad china de Hethel donde se fabrican también el resto de la gama Lotus, el Elise, el Exige y el Evora.

El Lotus SUV se puede convertir en el modelo más vendido en toda la historia de la marca, el cual se pondrá a la venta primero en China y más tarde y por este orden en Europa, Japón y USA.

Photos by autocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario