jueves, 11 de junio de 2015

BMW i5.

Como comentaba en el artículo anterior los alemanes tienen el miedo en el cuerpo con la llegada del Tesla Model X y están intentando reaccionar lo más deprisa posible.

En el caso de BMW ha anunciado que en vez de tener un Sedan i5 tendrá un SUV i5.

La razón de este cambio es que los sedanes ya no venden como antes, ahora los clientes prefieren coches altos que tienen mejor y mayor visibilidad de la carretera  y los SUV siguen vendiendo cada día más.

Image result for BMW I5
BMW i5 que no se fabricará,

El único punto negativo es el consumo que quedaría solucionado ofreciendo un SUV 100 % eléctrico y Tesla con su Model X se les ha adelantado.

El lugar de fabricación del SUV i5 en principio no sería la plata de Leipzig, lugar donde se montan todos los “i”, las piezas las envían desde USA, por que no hay sitio para crear una línea nueva de montaje para el SUV i5.

Image result for BMW x7
BWM X7

Esta situación abre las puertas a la factoría de Spartanburg, donde se fabrican todos los SUV de la casa  y ha recibido una inyección de capital de 1000 millones de euros  para acondicionar la factoría para la producción del nuevo X7 y podría encontrar sitio para la producción del SUV 100 eléctrico, lo que supondría que no llevaría la “i” en su nombre al menos al principio.

La fecha de comercialización entre el 2019 y el 2020 y todos estos años el Tesla Model X vendiendo y vendiendo SUV eléctricos y los alemanes perdiendo y perdiendo ventas.

Para leer más sobre BMW:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/06/bmw-serie-7-2016.html

Photo by bmwblog and autobild.

No hay comentarios:

Publicar un comentario