viernes, 19 de febrero de 2016

Kia Niro.

El nuevo Kia Niro ha sido presentado en el Chicago Motor Show que se está celebrando estos días en esta ciudad norte americana.

El Kia Niro entra de a formar parte del segmento de  los SUVs compactos pero es el primero en aportar tecnología hibrida, y por lo tanto va por delante de sus competidores.

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Kia Niro.

El Kia Niro , estrena un segmento denominado por Kia  HUV, Hybrid Utility Vehicle, ha sido diseñado por los centros que Kia tiene en Irvine en California y en Namvang en Corea del Sur, siendo este un diseño conservador deportivo, separándose del súper moderno futurista Toyota Prius IV.

El Kia Niro HUV ha sido montado sobre la primera plataforma del Grupo Hyundai hecha especialmente para un vehículo híbrido y compartida con su primo el Hyundai Ioniq.

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Kia Niro.

En esta plataforma las baterías de polímero de litio de 1.56 kW están situadas bajo los asientos traseros, lo que no resta habitabilidad y capacidad del maletero.

El Kia Niro HUV tiene la típica nariz de tigre de la casa coreana, con la parrilla hexagonal y dos faros alargados que llegan hasta parte del capo, la altura al suelo es considerable y los pasos de rueda son abultados, la parte trasera tiene un pequeño pero efectivo alerón, rieles en el techo, una boca amplia que da acceso al maletero, y todo este conjunto de SUV HUV que transmite una imagen musculosa tiene un coeficiente aerodinámico de 0.29.

Dentro el Kia Niro HUV es amplio, gracias a la distancia entre ejes que es de 2.7 metros, la posición de los asientos esta elevada lo que mejora la visión a la hora de conducir.

Kia Niro.

El interior es muy silencioso puesto que ha sido un punto importante para Kia, evitar que los ruidos producidos por motor, rodaduras, etc, perturbaran a sus  ocupantes, y lo han conseguido gracias a la utilización de gran cantidad de material aislante.

El Kia Niro HUV tiene los últimos avances en sistemas de ayuda al conductor y destacamos el asistente de frenado de emergencia, el asisst cruce control, el sistema de alerta de cambio de carril, el energy control  predictive,…

El maletero tiene el suelo de carga plano lo que facilita el transporte de objetos.

Interior del Kia Niro

Para reducir el peso del SUV coreano, se han utilizado materiales muy resistentes y livianos como son el aluminio y el plástico reforzado en el capo, portón trasero, en piezas de los frenos y en partes de la suspensión.

El motor del Kia Niro HUV es el mismo que utiliza el Hyunai Ioniq, único enemigo del Toyota Prius IV modelo Kappa 1.6 GDI con 103 CV y ciclo Atkinson, la transmisión es de doble embrague automática de 6 velocidades y un motor eléctrico de 43 CV, en total el Kia Niro HUV tiene 146 CV, 195 lb-pie y tiene un consumo de 4.7 litros a los 100 km, el motor del súper moderno Toyota Prius IV tiene los mismos caballos pero más cubicaje subiéndolo a 1.8 litros.

El Kia Niro HUV será presentado en suelo europeo en el Geneva Motor Show del mes de marzo.

Para leer más sobre Kia:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/01/kia-cadenza-2016.html

Photos by kiabuzz, kiabuzz, carscoops and carscoops.

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