viernes, 11 de marzo de 2016

¿Volvo unificará a los E.V.?

Esta es la intención que tiene el fabricante sueco, que todos los E.V. tengan los mismos conectores y puntos de recarga para que una vez unificados pueda evolucionar su  número de ventas y empezar a dejar de depender de los combustibles fósiles para los coches.

El problema es que hay muchos fabricantes y no hay una normativa común.

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Volvo XC90 T8

El primer punto es que los constructores de los cargadores, que en su gran mayoría son compañías de teléfonos móviles, no tienen un cargador estándar debido a las distintas redes eléctricas de cada país.

Y el otro punto de la discordia, en el que Volvo ha comenzado su cruzada, es unificar los distintos criterios para unificar los dispositivos de carga de las baterías.

Volvo XC90 T8

En la actualidad hay cuatro dispositivos de carga distintos como son: el sistema utilizado por el Tesla Model S denominado IEC 62196, el segundo es el conector SAE J1772 utilizado en USA y Japón, y sus usuarios entre otros son los Nissan Leaf y el Chevy Volt, el tercero es el denominado CHAdeMO que lo utiliza Mitsubishi, Subaru y Nissan y el cuarto el CCS que aglutina a Mercedes, BMW, Porsche, VW, GM, Ford y la recién llegada Volvo.

Estos son los inconvenientes que tiene el V.E. ante si y habría que ver otro más que es lo que recaudan los gobiernos con todos los impuestos que recaudan con las gasolinas y gasóleos, el futuro cercano no creo que sea verde si no negro por el humo de los automóviles.

Para leer más visita:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/02/volvo-xc90-excellence.html

Photo by forbes and insideevs.

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