viernes, 17 de junio de 2016

Nikola Motor Company.

Nikola Motor Company es una empresa muy joven que puede revolucionar el mundo del transporte por carretera con una cabeza tractora revolucionaria, el Nikola Uno.

El Nikola Uno tiene un diseño moderno y aerodinámico, teniendo en cuenta las dimensiones de una cabeza tractora.

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Nikola Uno

El interior del Nikola Uno puede llegar a tener dos camas de tamaño completo, TV, armario de gran tamaño, Wifi, mesa para laptop, climatizador, microondas, frigorífico y congelador, dependiendo de las exigencias de cada cliente.

Pero la revolución del Nikola Uno radica en su motor, algunos lo llaman del Tesla de los camiones.

Puesto de mandos del Nikola Uno.

El motor del Nikola Uno está compuesto por 6 motores eléctricos conectados a cada una de sus 6 ruedas y proporcionan 2.000 CV y 3.700 lb-pie.

La batería donde se almacena la energía eléctrica que mueve al Nikola Uno es de iones de litio y tiene una capacidad de 320 kWh, dicha batería se recarga por medio de una turbina que puede funcionar con gasolina, diesel o gas natural.

En palabras del fundador y CEO de Nikola Motor Company, Trevor Milton, con una carga completa de las baterías del Nikola Uno se pueden llegar ha hacer 2.000 km.

Nikola Uno

El Nikola Uno no se pondrá a la venta pero si tendrá un programa de leasing que costará de 3.500 euros a 4.400 euros al mes dependiendo de la configuración que desee el cliente.

En Nikola Motor Company están tan seguros de su modelo que el primer millón de millas en el precio del leasing incluye el del carburante que consuma, lo que compensa el 100% del contrato de arrendamiento mensual del primer año.

Nikola Uno

Un camión diesel gasta en un millón de millas 400.000 dólares americanos y 100.000 $ en mantenimiento, y estos gastos están eliminados en el Nikola Uno.

El coste del Nikola Uno es de 375.000 $ que es el doble de un camión diesel, pero a cambio tiene las ventajas que se han relatado en el párrafo anterior.


Parte posterior del Nikola Uno.

Y otra opción que oferta el Nikola Uno, es que cada 72 o 1.6 millones de millas el cliente tendrá la opción de reemplazar su Nikola Uno por 1 nuevo.

Hasta la fecha el Nikola Uno ha sido reservado por 7.000 clientes que han hecho un depósito de 1.500 $.

Salpicadero del Nikola Uno.

El Nikola Uno será distribuido por una red propia de concesionarios y por franquiciados con experiencia en venta de camiones de gran tonelaje.

El Nikola Uno se dará a conocer a finales de año, en diciembre, presentado ante 5.000 primeros clientes y periodistas especializados pero hasta 36 meses después no se harán las primeras entregas.

Photo by xataka, revistaxy, mundosoloautos, mundosoloautos, hdmotori and hdmotori.

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