Después de cerca de un año preparando su desembarco en el Viejo Continente están listos y la presentación la han hecho en casa de Mercedes y BMW, sus rivales más directos.
Los modelos elegidos para conquistar Europa son el Cadillac CT6 y el crossover XT5.
Cadillac XT5. |
El Cadillac CT6 es un sedan y será la imagen de marca en Europa, con sus 5.2 metros de largo, 1.9 metros de ancho y 1.4 metros de alto podría luchar por tamaño con la Clase S de Mercedes y el Serie 7 de BMW, a un precio muy competitivo o con los Clase E y Serie 5 ofreciendo mucho espacio.
El motor del Cadillac CT6 será un gasolina V6, biturbo con 3.0 litros, 416 CV y 555 Nm, y una caja de cambios de 8 velo automática, el precio de salida será de 74.950 euros, en Alemania.
Por su parte el crossover XT5 tendrá otro motor V6, con 3.6 litros de cubicaje, 314 Cv y 368 Nm, el precio de acceso a este modelo será de 50.040 euros, en Alemania.
Cadillac CT6 |
Por el momento Cadillac no plantea el traer motorizaciones diesel o PHEV, y eso los puede convertir en unas ventas simbólicas, como le ha pasado al Hyundai Genesis, por ejemplo.
Caddy dice que puede competir con Mercedes y BMW en refinamiento, dinámica, calidad, etc, y recordar que en una época pasada se codeaba con Rolls Royce y Bentley…
Wellcome Cadillac.
Photo by motortrend and autoweek.
No hay comentarios:
Publicar un comentario