Este concept en palabras de la casa británica no cambiará mucho del modelo definitivo de producción será el E.V. más avanzado del mundo.
El Jaguar I-PACE se monta sobre una plataforma totalmente nueva diseñada para ser utilizada por los E.V., ya que este tipo de vehículos necesita tener espacio para las baterías y demás componentes eléctricos.
Jaguar I-PACE. |
La carrocería del Jaguar I-PACE será construida en aluminio para que el crossover británico pese menos.
El diseño del Jaguar I-PACE ha sido supervisado por Ian Cullan, creador del F-Pace, siendo una mezcla de estilos como es el exterior que parece un súper deportivo, su comportamiento racing, y su interior amplio y versátil como un SUV.
El Jaguar I-PACE no tiene tiradores de las puertas, el capo es de estilo “owset” con parrilla que se cierra o abre para canalizar el flujo del aire, la ventana trasera está muy inclinada con un recubrimiento de vidrio hidrófobo que repele el agua y no es necesario instalar un limpia parabrisas, las luces traseras están inspiradas en el E-Type y tiene unas llantas de 23 pulgadas con unas medidas de 265/35 R23.
Jaguar I-PACE. |
El interior del Jaguar I-PACE es apto para cinco personas y tiene un cuadro de mandos digital con una pantalla de 12 pulgadas y dos pantallas más situadas en la consola central, la primera de 12 pulgadas y la auxiliar de 5 pulgadas.
Las medidas de este crossover son 4.68 metros de largo, 1.89 metros de ancho, 1.56 metros de alto y tiene una capacidad en su maletero de 530 litros.
El motor del concept ingles está compuesto por dos motores eléctricos de imanes permanentes cada uno de ellos conectado a cada eje y que se combina con una transmisión epicicloidad de 1 sola velocidad.
Jaguar I-PACE. |
La batería es de 36 celdas y tiene una capacidad en carga rápida de 90 minutos de 50 kwh que representa el 80 % de su capacidad total de carga.
La carga completa es de 90 kwh y tiene una autonomía de 500 km según NEDC.
El Jaguar I-PACE tiene una potencia de 400 CV, 700 Nm de par, 516 lb-pie y necesita 4 segundos en pasar de 0 a 100 km/hora.
Interior del Jaguar I-PACE. |
El Jaguar I-PACE estará en los concesionarios a finales del 2017 y se harán las primeras entregas a sus afortunados dueños a principios del 2018.
Para leer más sobre Jaguar:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/11/jaguar-xf-sportbrake-2018.htmlç
Photo by autocar.co.uk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario