Este motor tiene una gran eficiencia energética respecto a los motores de combustión interna y no contamina.
Otras ventajas de estos autobuses es que tienen una gran capacidad eléctrica y se pueden utilizar como fuentes de alimentación eléctrica en caso de catástrofe, tienen similares prestaciones que los modelos con motor de gasolina y emplea similar tiempo a la hora de repostar.
Este tipo de vehículos forma parte de las llamadas “Flotas Cautivas”, que son las que realizan trayectos prefijados y que vuelven o pueden volver a un punto de reportaje o base para dormir o repostar, gracias a esto aseguran un consumo mínimo de hidrógeno para rentabilizar la inversión en la “hidrolinera”, y así no se enfrenta a la falta de interés de los gobiernos en invertir en esta infraestructura.
Toyota Bus FC. |
El tanque de hidrógeno es de alta presión, siendo la presión máxima de llenado de 70 MPa y tiene una capacidad de 480 L en su tanque.
Las baterías de este Toyota Bus FC son de hidruro de níquel y tiene una 9.8 Kw y DC 300V.
El Toyota Bus FC mide 10.5 metros de largo, 2.49 de ancho y 3.34 de alto y tiene una capacidad de transporte de pasajeros de 77, 26 sentados, 50 de pie y 1 conductor.
Por suerte hay gobiernos que si apuestan tímidamente en Hidrolineras como es el caso de Japón, USA y Alemania fomentando el uso de esta energía limpia.
Para leer más sobre Toyota:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/11/toyota-supra-bmw-z5-2018.html
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