jueves, 19 de octubre de 2017

Volvo Polestar 1.


Este es el nombre que Volvo Polestar ha elegido para su primer modelo y con él comienza una nueva andadura independiente de Volvo.

El nuevo modelo se fabricará en China, concretamente saldrá de la misma cadena de montaje que el S90 que viene “by train” to Europe, en Chengdu, a un ritmo de 500 unidades al año y llegará a los concesionarios a partir de la mediados del 2019.

El Volvo Polestar 1 utiliza la plataforma modular recortada SPA y su carrocería será de fibra de carbono con un 45% más de resistencia torsional.

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Volvo Polestar 1.

Este coupe 2+2 será el primer modelo ecológico con el que Polestar comienza su nueva andadura, y será un hibrido enchufable, los próximos modelos el Volvo Polestar 2, un coche para luchar con el Tesla Model 3 que llegara a finales del 2019 y el Volvo Polestar 3 un SUV con el techo bajo y musculoso, serán  vehículos 100% eléctricos que esperamos que estará a la venta para el 2021.

El diseño del Volvo Polestar 1 sigue muy de cerca las líneas ofertadas por el concept presentado en el Salón del Automóvil Frankfurt.

Polestar 1 unveiled: 441kW, 1000Nm hybrid
Volvo Polestar 1.

El Volvo Polestar 1 es ancho y bajo con una nariz generosa y los característicos faros “Martillo de Thor” de la marca, la cintura la tiene elevada y grandes ruedas, la parte trasera corta, con unos grupos ópticos en forma de “C” que se miran con el voladizo superior más largo que el inferior.

El interior tendrá la cabina muy influenciada por el resto de la gama, con un interior minimalista en cuanto a botones y la gran pantalla táctil en la consola central, que tienen el resto de los Volvo.

El motor del Volvo Polestar 1 estará formado por un 2.0 litros turbo compresor de gasolina unido al eje delantero y dos motores eléctricos conectados al eje trasero proporcionando 80 kilovatios cada uno, proporcionando 600 Cv y 1.000 Newton cuando el motor tradicional y los eléctricos funcionan como uno.

Interior del Volvo Polestar 1.

La autonomía de este modelo es de 150 km, no lo consigue esta distancia ningún hibrido enchufable actual,  en modo eléctrico y necesita 4 segundos para pasar de 0 a 100 km/hora.

La clave para que el Volvo Polestar 1 pueda  llegar a los 150 km está en que  utiliza dos grandes paquetes de baterías uno situado en el túnel de transmisión y el otro en el eje trasero.

El precio del Volvo Polestar 1 será desde los 155.000 € hasta los 175.000 €, dependiendo del nivel de equipamiento, y lo que Volvo tiene previsto para este modelo, como hará en breve con el XC40 y escrito sobre él en Blogmotorozone, es el sistema Care by Volvo, una especie de arrendamiento en el que el usuario paga una mensualidad y puede disfrutar del Volvo Polestar 1 durante varios años teniendo incluidos el mantenimiento y la recogida y devolución en el punto solicitado, entre otras ventajas.

Para leer más sobre Volvo:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2017/10/volvo-v90-t4.html

Photo by caradvice.

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