jueves, 30 de noviembre de 2017

Jaguar XE SV Project 8.


El prototipo de Jaguar el XE SV Project 8 tiene el nuevo record de un sedán de cuatro puertas en vuelta rápida en el “Infierno Verde” de Nürbrugring con un tiempo de 7 minutos 23 segundos.

El Jaguar XE SV Project 8 rebajo en 11 segundos la anterior marca que la poseía el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio que estaba en 7 minutos 34 segundos.

El Jaguar XE SV Project 8 está hecho a mano por la División de Operaciones Especiales de Vehículos (SVO).

Image result for Jaguar XE SV Project 8.
Jaguar XE SV Project 8.

Este Jaguar XE SV Project 8 tiene parachoques delantero y trasero nuevo, el frontal tiene infinidad de aperturas para ayudar a refrescar el motor, el capo lo tiene abultado.

En el lateral se aprecian faldones y unas llantas de gran tamaño que monta neumáticos Michelin Copa Sport 2 y pasos de rueda abultados.

 El paragolpes   posterior tiene hueco para cuatro tubos de escape y la puerta del maletero está coronada por un enorme alerón.

Jaguar XE SV Project 8: the £150k saloon that thinks it's a supercar
Jaguar XE SV Project 8.

Dentro el Jaguar XE SV Project 8 tiene los asientos delanteros fabricados en fibra de carbono  y han quitado los asientos traseros para poder instalar una jaula de seguridad.

El motor del Jaguar XE SV Project 8 es un V8, con 5.0 litros de cubicaje, 600 Cv y 700 Nm.

Este Jaguar pasa de 0 a 96 km/hora en 3.3 segundos, tiene una velocidad máxima de 321 km/hora y es un AWD.

Jaguar XE Project 8
Jaguar XE SV Project 8.

La velocidad de este “gato enfadado” es de 321 km/hora, pasa de 0 96 km/hora en 3.3 segundos y el 75% del hardware del motor es nuevo.

De momento se entregaran los primeras 8 unidades de las 300 que constará la serie limitada se entregan en breve a sus afortunados propietarios que tendrán que pagar por este Jaguar XE SV Project 8 sobre los 170.000 euros.

El Jaguar XE SV Project 8 llegará a L.A. Motor Show para deleite de sus visitantes que lo podrán observar del 1 al 10 de diciembre.

Para leer más sobre Jaguar:


Photo by carmagazine.co.uk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario