viernes, 3 de noviembre de 2017

Toyota C-HR R-Tuned.


Este es el Toyota C-HR  vitaminado que la marca japonesa ha presentado en el SEMA que abrió sus puertas el 31 del mes pasado y que las cierra mañana día 4.

Toyota quería llevar un C-HR que fuera reclamo para los visitantes al certamen y para ello Steve Curtis, Jefe de Toyota América, contacto hacia finales del año pasado  con Dan Gardner Spec, preparador especialista de vehículos para realizar dicho trabajo y después de 10.000 horas empleadas en el proyecto acabó el Toyota C-HR R-Tuned.

El Toyota C-HR R-Tuned se monta sobre la plataforma NGA de Toyota.

Toyota C-HR R Tuned, al SEMA con 600 CV
Toyota C-HR R-Tuned.

El Toyota C-HR R-Tuned tiene modificado el exterior con kit que está compuesto de: divisor frontal ajustable, nuevos para golpes delantero y trasero, splitter frontal, difusor y alerón fijo, en total todo el kit pesa 130 kg.

El interior de este SUV deportivo del segmento B está vacío, sólo tiene lo imprescindible para el piloto y por supuesto una jaula antivuelco.

Y llegamos al motor que es el modelo 2AZ-FE de 4 cilindros VVT-i con 2.4 litors de cubicaje y 600 Cv de potencia, si has leído bien 600 CV.

Toyota C-HR SEMA 2017 1
Toyota C-HR R-Tuned.

Este motor lleva acoplado un enorme Turbo Garret DG-Spe y la caja de cambios es de 5 velocidades “E-Series” con un diferencial de desplazamiento limitado OS Giken.

Para soportar tanta potencia se ha tenido que reforzar la carrocería y la suspensión además de rebajar ésta y se ha aumentado el ancho de vías.

El tamaño de las neumáticos  de alto rendimiento del Toyota C-HR R-Tuned que lo pegan al asfalto son los Toyo Proxes RR de 275/35 18 en unas llantas de 18 pulgadas y el equipo que se encarga de frenar a este SUV deportivo está  firmado por Brembo con abrazaderas frontales mono bloque.

Toyota C-HR SEMA 2017 3
Toyota C-HR R-Tuned.

El Toyota C-HR R-Tuned ha sido probado en el Circuito de Willow Springs en California y hecho un tiempo imbatible con 1.52.22 la vuelta de 40.2 km, dejando en evidencia a nobles deportivos como el Porsche 911 GT3 RS.

Al equipo de  Dan Gardner Spec le gustaría llevarlo al “Infierno Verde” para probarlo y batir a más de uno… pero de momento Toyota no lo ha dejado.

Para noticias sobre Toyota:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2017/10/toyota-crown-concept-2017.html

Photos by omniauto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario