Para lograr pasar de 7.500 unidades que vende
en la actualidad a 50.000 unidades en el 2014, tiene tres frentes.
Uno el de un sedán más pequeño que el
Quattroporte, otro renovar el Quattroporte y el tercero un SUV.
Maserati tiene que crecer hacia abajo, puesto
que por arriba no puede por que tiene al Quattroporte, por lo tanto fabricará
un coche que cuyo punto de mira este en el BMW Serie 5 y él Jaguar XF.
El nombre elegido para este modelo será el de
Levante.
Maserati Quattroporte |
La plataforma del Levante será la del Chrysler
300 C, con las modificaciones pertinentes para adecuarla a las características
del nuevo Maserati, siendo por ejemplo la distancia entre ejes más grande que
la del 300 C llegando a los 3052 mm en la distancia entre ejes.
Con la llegada del Levante, el Quattroporte crecerá hasta los 5.2 metros.
En el pasado estos dos modelos se hubieran
diseñado en estrecha colaboración con Pininfarina y fabricados al menos uno en
las instalaciones de Pininfarina, pero la adquisición de Bertone por parte del
Grupo ha hecho que los diseños se hayan realizado en la fabrica de Maserati y
la producción vaya directamente a Pininfarina, fabrica en la cual se han
invertido 500 millones de euros para acondicionarla a la nueva producción.
Los motores del Levante serán un V6 gasolina y
un V6 diesel, y para el sedán representativo de la marca utilizarán el V8
gasolina.
El tercer miembro de la nueva saga será el
Kubang, SUV fabricado con la plataforma de su primo el Gran Cherokee.
Veremos si consiguen ese volumen de ventas...
Maserati Kubang |
Photos by maserati alfieri and mirror.
No hay comentarios:
Publicar un comentario