El
Kia Sportage 2016 tiene la responsabilidad de mantener como mínimo el nivel de ventas logrado por su antecesor y seguro que las superará por que es un SUV que ha mejorado en todo a este.
El
Kia Sportage 2016 ha sido diseñado en el Centro de Diseño que la casa coreana tiene en Frankfurt, Alemania.
Por fuera se aprecia la típica “nariz de tigre” en su parte delantera, con unos faros amplios y según versiones con luces antiniebla en forma de cubito de hielo.
En el lateral se ven unos pasos de rueda amplios y en la parte trasera un alerón que sale desde la altura del techo y un doble escape de metal, según versiones.
|
Kia Sportage 2016 |
En el interior del
Kia Sportage 2016 la calidad ha subido muchos enteros, con detalles como que la consola central esta inclinada hacia el conductor en 7.2 grados.
El
Kia Sportage 2016 cuenta con los más avanzados sistemas de seguridad como los 7 airbags, asiento de niño con ISOFIX, Sistema de Gestión de Estabilidad, Control de Estabilidad, Dirección Asistida Eléctrica, Alerta de Cambio de Carril, etc.
Los acabados del
Kia Sportage 2016 serán el Basic, Active, GT-Line y Premium.
El acabado Basic tiene llantas de aleación de 16 pulgadas, cuatro elevalunas eléctricos, aire acondicionado, etc.
|
Kia Sportage 2016 |
El acabado Active tiene llantas de 17 pulgadas, cámara trasera, etc.
El acabado GT-Line tendrá luces diurnas con tecnología Led, SmartKey, tapicería y volante de cuero,
Faros Xenon direccionales.
El
Kia Sportage 2016 con acabado Premium tendrá llantas de aleación de 19 pulgadas, SmartKey, Cámara de visión trasera, acabados en cuero, etc.
Los motores de la gama
Kia Sportage 2016 será los gasolina de 1.6 litros GDI con 132 CV y 160 Nm y un T-GDI con el mismo bloque pero que rinde 177 CV y 265 Nm.
Los diesel serán los CRDI de 1.7 litros con 136 CV y 373 Nm y otro que llegará a los 2.0 litros con 185 CV y 400 Nm.
|
Kia Sportage 2016 |
El Kia Sportage 2016 llegará a los concesionarios en el primer trimestre de este año y tendrá un precio de salida de 23.000 euros pudiendo llegar a los 40.000 euros, precios sin descuento.
¿Mucho dinero para un
Kia 40.000 euros? Pues conociendo a la marca, será un SUV muy, pero que muy equipado y este precio como todos los de la casa es muy ajustado, como es norma en la marca, la competencia no tendrá tanto equipamiento y si lo tiene habrá que pagarlo aparte.
Para quien sufra de marquitis este no es su SUV, pero si buscan un SUV con una relación calidad-precio pues puede ser un gran aspirante con permiso de su primo el Hyundai Tucson.
Para leer más sobre Kia:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/12/kia-sportage-mystic.html
Photo by carsguide, diariomotor and carsguide.