viernes, 22 de julio de 2016

Cerrado por vacaciones


Este blog, tu blogmotorzone, permanecera de vacaciones del 22 de julio al 15 de agosto.

Esperando que pasen unas muy buenas vaciones.

Se despide hasta su vuelta atentamente:

Blogmotorzone


Añadir leyenda

Photo by miriamrochadiaz.

Range Rover Sport Coupe.

Como adelantó Blogmotorzone habrá una variante Coupe del Range Rover Sport  que llegará a lo largo del 2018.

Algunas características del  nuevo Range Rover Sport Coupe es que compartirá plataforma con el Jaguar F-Pace, denominada D7u, estará construido en aluminio para que sea más liviano, tendrá las mismas cualidades off-road que el resto de la familia Range Rover y tendrá el centro de gravedad más bajo.

Range Rover Sport Coupe.

El estilo Coupe, con la caída del techo en la parte trasera, penalizará la altura en el maletero y por eso el Range Rover Sport Coupe  no podrá tener 7 plazas, teniendo una configuración en su interior para cuatro ocupantes.

El SUV de pruebas del Range Rover Sport Coupe se ha visto en el Green Hell de Nurbürgring.

Range Rover Sport Coupe.

En el apartado mecánico el Range Rover Sport Coupe  utilizará los V6 gasolina y diesel y el V8 del Range Rover Sport SVR, y tiene muchas posibilidades de utilizar los motores Ingenium de cuatro cilindros en versiones diesel y gasolina que monta el Jaguar F-Pace.

También hay muchas posibilidades de que haya una versión hibrida-diesel que JLR está desarrollando para el F-Pace denominada I-EV.

Range Rover Sport Coupe.

El Range Rover Sport Coupe se situará entre el Evoque y el Range Rover Sport.

Este nuevo SUV de la casa inglesa estará enfocado a la dinámica de conducción sobre la funcionalidad y versatilidad.

Range Rover Sport Coupe.

El precio del Range Rover Sport Coupe estará entre los 78.000 euros del modelo más accesible hasta los más de 90.000 euros de la versión SRV.

Los rivales del Range Rover Sport Coupe serán el inventor de este segmento el BMW X6 y el recién llegado Mercedes GLE Coupe.

Photos by autoevolution.



jueves, 21 de julio de 2016

Bentley Bentayga Fly Fishing by Mulliner.

Esta es la primera y nueva creación de Mulliner para el Bentley Bentayga, denominada Bentley Bentayga Fly Fishing.

El Bentley Bentayga Fly Fishing es una edición para los amantes de la pesca que tengan una muy buena economía por que el modelo no es accesible a todos los bolsillos.

Image result for Bentley Bentayga Fly Fishing by Mulliner.
Bentley Bentayga Fly Fishing by Mulliner.

Mulliner ha hecho del maletero del Bentley Bentayga Fly Fishing un santuario donde el pescador adinerado, podrá tener todo lo necesario para practicar este tranquilo deporte.

El maletero del Bentley Bentayga Fly Fishing tiene espacio individual para cuatro cañas de pescar, que están realizadas entre otros materiales de aluminio y fibra de carbono, al igual que otros útiles alojados en uno de sus tres baúles.

Image result for Bentley Bentayga Fly Fishing by Mulliner.
Bentley Bentayga Fly Fishing by Mulliner.

De los otros dos baúles que tiene el Bentley Bentayga Fly Fishing, uno esta impermeabilizado y sirve guardar las botas de pescar y el tercero para guardar la vajilla de porcelana completa con termos y menaje.

El material en que están hechos los baúles es de piel de Saddlo.

Bentley Bentayga Fly Fishing by Mulliner.

El Bentley Bentayga Fly Fishing tiene detalles únicos como son los proyectores Led bajo los retrovisores que plasman en el suelo los logotipos de Bentley y de Mulliner.

Aunque el accesorio más caro del primer SUV de la casa inglesa es el reloj de la marca Breitling modelo Tombillon, que está construido a mano con tolerancias micrométricas, con oro y platino y que cuesta 200.000 euros, si no han leído mal 200.000 euros.

Bentley Bentayga Fly Fishing by Mulliner.

Por descontado que las posibilidades para hacer del Bentley Bentayga Fly Fishing un coche único sólo dependen de la imaginación del propietaria y de su poder económico.

Recordemos que el Bentley Bentayga Fly Fishing tiene el motor W12 twin turbo de 6.0 litros, contracción total permanente, cambio automático de 8 velocidades por convertidor de par, que acelera de 0 a 100 km/hora en 4 segundos y que es con 301 km/hora el SUV más rápido del mundo.

Photo by gtspirit, outsideonline, auto10 and blog.caranddriver.

lunes, 18 de julio de 2016

Cadillac vuelve a Europa.

La marca de vehículos premium made in USA como reza el título de este artículo vuelve a Europa.

Después de cerca de un año preparando su desembarco en el Viejo Continente están listos y la presentación la han hecho en casa de Mercedes y BMW, sus rivales más directos.

Los modelos elegidos para conquistar Europa son el Cadillac CT6 y el crossover XT5.

Cadillac XT5.

El Cadillac CT6 es un sedan y será la imagen de marca en Europa, con sus 5.2 metros de largo, 1.9 metros de ancho y 1.4 metros de alto podría luchar por tamaño con la Clase S de Mercedes y el Serie 7 de BMW, a un precio muy competitivo o con los Clase E y Serie 5 ofreciendo mucho espacio.

El motor del Cadillac CT6 será un gasolina V6, biturbo con 3.0 litros, 416 CV y 555 Nm, y una caja de cambios de 8 velo automática, el precio de salida será de 74.950 euros, en Alemania.

Por su parte el crossover XT5 tendrá otro motor V6, con 3.6 litros de cubicaje, 314 Cv y 368 Nm, el precio de acceso a este modelo será de 50.040 euros, en Alemania.

Cadillac CT6

Por el momento Cadillac no plantea el traer motorizaciones diesel o PHEV, y eso los puede convertir en unas ventas simbólicas, como le ha pasado al Hyundai Genesis, por ejemplo.

Caddy dice que puede competir con Mercedes y BMW en refinamiento, dinámica, calidad, etc, y recordar que en una época pasada se codeaba con Rolls Royce y Bentley…

Wellcome Cadillac.


Photo by motortrend and autoweek.

viernes, 15 de julio de 2016

Volvo S90/V90 by Heico Sportiv.

El preparador alemán  Heico Sportiv va ha realizar mejoras en los recién llegados  Volvo S90/V90.

Heico Sportiv ha comenzado por el motor D5, pero más adelante acabara retocando toda la gama de motores cuatro cilindros  de los S90/V90, que son el diesel D4, y los gasolina T5, T6 y T8 híbrido.

El motor del D5 sale de fábrica con 235 Cv y 480 Nm y después de pasar por el garaje de Heico Sportiv llega a los 258 CV y a los 520 Nm.

heico
Volvo S90 by Heico Sportiv.

Además de mejoras en el motor los Volvo S90/V90 saldrán con kit aerodinámico compuesto por faldones laterales, nuevo diseño en los parachoques delantero y trasero, nuevos tubos de escape y como no unas llantas de 22 pulgadas.

Heico Sportiv da una garantía para su kit de potencia de 160.000 km o 5 años.

Los Volvo S90 podrán comenzar a ir a Heico Sportiv a partir de septiembre y los V90 un mes más tarde en octubre para instalar este  kit.

Photo by leblogauto.

jueves, 14 de julio de 2016

BMW i5/i6.

Poco a poco vamos conociendo más datos sobre el futuro BMW i5/i6.

Como ya hemos informado en Blogmotorzone, el nombre aún no está confirmado y dependerá del tipo de vehículo que la marca alemana saque al mercado.

Utilizará el i5 para un sedan que luchará contra el Tesla Model S y el i6 si por el contrario es un SUV que se verá las caras con el recien llegado Tesla Model X.

Las imágenes que tenemos a fecha de hoy y que publicamos en este blog, Blogmotorzone, son las de un i3 agrandado en todos los aspectos y este es el resultado.

BMW i5 rendering new 750x500
BMW i5/i6.

El BMW i5/i6  no llegará antes del 2020, se construirá con materiales que ya usa la Serie i , livianos en su peso y muy resistentes, como es la fibra de carbono.

Las baterías del futuro BMW i5/i6 serán de polímero de litio, a fecha de hoy muy caras pero con el triple de capacidad de almacenaje que las actuales baterías.

Otro dato del que aun no están seguros es si el BMW i5/i6  tendrá dos motores eléctricos o por el contrarío cuatro, cada uno de ellos unido a una rueda.

BMW i5 new rendering rear 750x535
BMW i5/i6.

Con el BMW i5/i6 , la marca alemana, quiere que sea el primer coche de la familia y no estar relegado como están los i3 e i8, dado que no son coches amplios y familiares.

Al igual que el Model Tesla S, el BMW i5/i6  tendrá dos tipos de baterias una con autonomía normal, que será más de 300 km, y otra con autonomía extendida, de la que no tenemos cifra de km.

Photos by bmwblog-rmcardesing.

miércoles, 13 de julio de 2016

Land Rover Defender, renace?

Hace un año aproximadamente, véase Blogmotorzone, Land Rover puso fin a la producción de todo un icono en la industria automotriz , el Land Rover Defender.

El problema que tuvo el Defender es que no era rentable para Land Rover seguir produciéndolo por que tenia que realizar unas importantes mejoras y seria más caro.

Estos problemas eran que no cumplía los requisitos anticontaminantes y tampoco la regulación de accidentes.

Land Rover Defender Largo
La serie final de este modelo se vendió en tiempo record y para sus afortunados propietarios paso a ser un objeto de culto.

Entre estos afortunados estaba el bueno de Jim Ratcliffe, un multimillonario que proviene de la industria química que sentía melancolía por el Defender.

Pues a Jim se le ocurrió que podía comprar los derechos de propiedad intelectual del Defender, la línea de producción ó ambos,  y se puso en contacto con JLR para estudiar la posible inversión.

Land Rover Defender Corto

De momento no hay más datos pero el primer paso ya está dado.

Jim produciría el revivido Defender en el Reino Unido  pero tendría que ponerlo al día en materia de emisiones y regulación de accidentes.

Seguiremos informando.

Photo by landrover.es and topspeed.

martes, 12 de julio de 2016

Mercedes el que más vende…

de los Premium, después de los seis primeros meses del año 2016.

Image result for MERCEDES CLASE C UK
Mercedes Clase C

Han pasado 11 años  para que Mercedes tuviera opciones en convertirse en el fabricante Premium que más vehículos había vendido en un año, y si siguen así lo pueden conseguir.

En esta primera mitad del 2016 Mercedes aumento un 12% sus ventas respecto al año pasado situándose en más de un millón de vehículos vendidos, le sigue el número en el 2015 BWV que incremento sus ventas en un 5.8 % respecto a la primera mitad del año llegando a las 986.557 matriculaciones y el tercer puesto es para Audi con UN 5.6 % más y 953.200 coches matriculados.

BMW Serie 3

La Serie 2 y X han sido el grueso de las ventas de BMW en estos 6 primeros meses del 2016 al igual que los SUV en Mercedes.

Estas tres marcas tienen el reto de los V.E., en la que BMW tiene una ligera ventaja, para tener sus gamas vehículos de estas características y no perder la lucha Premium por los E.V.

Audi A4

Tanta venta esta  muy bien pero están perdiendo exclusividad frente a otras Premium como Jaguar y Lexus, que tienen un servicio de venta a un alto nivel cosa que las alemanas dejan un poco que desear.

Photo by autoexpress.co.uk, carbuyer.co.uk and autoexpress.co.uk.

lunes, 11 de julio de 2016

Bentley Mulsanne E.V.

La marca inglesa de automóviles de súper automóviles de lujo podría ir directamente a por los motores eléctricos 100 % para abastecer a sus modelos grandes, y para empezar seria el Bentley Mulsanne el que reciviese un motor y se convirtiese en el Bentley Mulsanne E.V. primer automovil totalmente E.V. en la historia de Bentley.

Este es el comunicado que ha llegado a la prensa firmado por el Gerente de la casa británica Hans Holzgartner.

Bentley  Mulsanne
La elección del motor E.V. y no los motores híbridos se basa en algunas buenas razones.

La primera de todas que en un futuro cercano un número amplio de ciudades chinas no van a dejar circular a automóviles con motor de combustión por ellas, y por ahora los únicos coches que podrán circular serán los que tengan motor 100 % eléctrico y por eso la opción híbrida queda descartada.

Bentley  Mulsanne

Otras razones serían que un motor totalmente eléctrico sería perfecto para los Mulsanne en principio y más tarde para el Flying Spur, por que con el tendrían una gran salida de par y un funcionamiento silencioso, ya que el Continental no necesita un motor silencioso si no todo lo contrario…

También el lugar para alojar las baterías sería mayor ya que el Mulsanne es enorme, y así podría tener más baterías y más electricidad almacenada para poder hacer más km.

Por último ofrecería el Bentley Mulsanne E.V. un gran equilibrio entre placer  y eficacia de conducción.
Photo by thecarconnection and autocar.co.uk.

viernes, 8 de julio de 2016

Mercedes Vito con problemas.

Otro vehículo alemán con problemas y esta vez le ha tocado el turno a la Mercedes Vito.

El obstáculo en el buen funcionamiento de esta furgoneta se detecto en las fabricadas desde el 1 de marzo del 2015 hasta el 1 de mayo del 2016.

La anomalía en la Mercedes Vito ha ocurrido en el deposito del liquido de frenos que no ha sido bien sujetado por un defecto en su fabricación.

Image result for MERCEDES VITO 2015 uk
Mercedes Vito con problema en deposito de liquido de frenos.

Este error por parte de la casa alemana puede hacer que al moverse el depósito con la conducción diaria de la Mercedes Vito se produzca la pérdida del líquido de frenos y afectar a la eficacia de frenado de la Mercedes Vito teniendo consecuencias muy graves o incluso la muerte para sus ocupantes.

Los propietarios de las Mercedes Vito que tienen este problema recibirán un email comunicándoselo pero lo mejor que pueden hacer es prevenir he ir al concesionario Mercedes más cercano y cerciorarse que su Vito no tiene este defecto o si lo tiene que lo reparen.
Photo by ukcarline.co.uk.

jueves, 7 de julio de 2016

Audi A8/S8, tiene problemas.

Los coches alemanes también tienen problemas.

El buque insignia de  Audi, el A8/S8 tiene problemas.

Estos defectos en un coche de su categoría no tiene perdón ya que es el estandarte de la casa Audi y como tal no puede tener fallos, pero por suerte para el resto de las marcas de coches también cometen errores, no son perfectos.

Resultado de imagen de audi a8 2007
Audi A8/S8 

Estos problemas se han detectado en los Audi A8/S8 construidos entre  el 27 de abril del 2007 y el 18 de junio del 2008.

El defecto que tienen estos Audi A8/S8  es que cuando los conduces puede salir volando el cristal del techo solar y provocar en el peor de los casos un accidente a otros coches.

Esta situación viene dada por que el proveedor no realizó el proceso de limpieza durante la producción del techo solar, lo que hace que el cristal del techo solar se pueda despegar del marco al que está unido y salir volando cuando se conduce el Audi A8/S8 .

Audi A8/S8 con techo solar.

La Asociación Nacional de Seguridad Vial de los USA ha recibido 536 quejas por este problema de los dueños de los Audi A8/S8 .

La solución ha este problema que se ha dado en los Audi A8/S8  es poner más adhesivo entre el cristal y el marco del techo solar.

Esta mala situación que han vivido clientes de USA y Australia, de momento no se sabe nada de los Audi A8/S8  del Viejo Continente, será subsanada haciendo una visita al concesionario más cercano donde un operario subsanara este defecto.

2007 Audi A8 picture - doc117234
Audi A8/S8 con techo solar.

El proveedor de este problema, nunca mejor dicho, ha cambiado el procedimiento de fabricación para evitar este suceso desafortunado al que han tenido acceso estos clientes que han pagado una gran cantidad de dinero por sus Audi A8/S8 .

Para leer más sobre Audi:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/04/audi-q8-2108.html

Photo by starmoz, topspeed and topspeed.

miércoles, 6 de julio de 2016

Hyundai Ioniq, más información.

Como adelantamos en su día en Blogmotorzone, el nuevo Hyundai Ioniq   se venderá como E.V.,  Plug-in e Híbrido con motor gasolina – eléctrico.

El Hyundai Ioniq E.V. tendrá una autonomía de más de 250 km con una carga completa de sus baterías.

El Hyundai Ioniq Plug-in llegará a lo largo del 2017 y suponemos que sea el que se venda más  gracias a su motor gasolina-eléctrico.

Resultado de imagen de hyundai ioniq
Hyundai Ioniq

En este modelo las baterías de 1.56 kWh han sido instaladas debajo de los asientos traseros.

El motor del Hyundai Ioniq Plug-in es un cuatro cilindros  GDi 1.6 litros que rinde 104 CV que unido al eléctrico de 36 CV suman un total de 140 CV.

Este motor tiene ciclo Hyundai Kappa mucho mejor que los motores que utilizan el ciclo Otto que utilizan otras marcas ya que tiene mejor eficiencia térmica.

Hyundai Ioniq

Las emisiones del Hyundai Ioniq Plug-in son 79 g de  CO2 por km.

Este motor está gestionado por una caja automática de doble embrague de 6 velocidades.

Hyundai diferenciara a sus vehículos más ecológicos entre otros detalles por el fondo del logotipo de la marca, siendo en color verde para los Hyundai Ioniq V.E. y en color azul para los Hyundai Ioniq Plug-in e híbridos.

Hyundai Ioniq

El coeficiente aerodinámico de los Hyundai Ioniq es de 0.24 y el Hyundai Ioniq Plug-in tendrá una autonomía de 50 en eléctrico puro.

Photos by thetruthaboutcars, ndtv and motor.mapfre.es.