viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD para mis lectores, sus familias y seres queridos.

Y para los que no leen todavia mi  blog ...también FELIZ NAVIDAD.

Seguiré escribiendo siempre que pueda para dar información lo más útil posible hacerca del mundo del motor.



Nos encontramos en



viernes, 17 de diciembre de 2010

Porsche 911 Speedster

Porsche pondrá a la venta a finales del mes de Diciembre del 2010 el nuevo Porsche 911 Speedster, como homenaje al Speedster 356 y al 25 aniversario de Porsche Exclusive.

El nuevo deportivo de la casa de Stuttgart se fabricará 356 unidades y alrededor del 30 % irán a  los Estados Unidos.


Porsche 911 Speedster

En el interior del este 911 Speedster tiene todo el equipamiento de serie con el que cuenta la versión cerrada del  911 además de un equipamiento exclusivo como la  tapicería cosida a mano en cuero negro liso.

En el exterior hay detalles únicos que lo diferencian de sus "hermanos" de gama como son  la moldura negra de los faros, las luces traseras bicolores, rojo y blanco, parabrisas más inclinado, suspensión rebajada 60 milímetros y unas ruedas traseras aún más anchas. Los parachoques, faldones y alerón son de nuevo diseño para este modelo.

La cubierta de la capota tiene el diseño de doble burbuja.

Los colores de la carrocería son el azul que la casa Porsche lo denomina "Puro Azul" y el "Blanco Carrera".


Porsche 911 Speedster

La aceleración del Porsche es de 0 a 100 km en 4.6 segundos, el consumo medio de 10.3 litros a los 100 km y la velocidad es de 305 km/hora.

Bajo el capó del Porsche 911 Speedster se encuentra un motor de 3.8 litros con 408 cv unido a un cambio de 7 marchas y una suspensión activa.


El Porsche 911 Speedster un deportivo muy especial a un precio muy especial de 226.500 €.

Para leer más sobre Porsche:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2010/11/porsche-cajun-el-cayenne-tendra-un.html

Photo by cartype and gotbroken.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Opel Astra Sports Tourer

El Opel Astra Sports Tourer es el último modelo que se ha sumado a la familia Astra del constructor de alemán creada por Adam Opel.

Este Astra Sports Tourer, que así es como denomina la casa con sede en  Rüsselsheim a los familiares, tiene la misma cara que su hermano de cinco puertas, con unos faros alargados que enmarcan el frontal, con luces antinieblas en forma de ojo inclinado y con el capó en forma de cuña.

El lateral cabe destacar la tercera ventana que le hace que entre mucha más luz en el coche, teniendo una linea elegante y deportiva  a la vez.


Opel Astra Sport Tourer

Lo nuevo realmente es portón trasero, integrado perfectamente en el diseño de la carrocería, este portón es grande facilitando la carga en el uso diario del coche. Cabe destacar que el Astra Sport Tourer es el primer vehículo familiar que incorpora el sofisticado sistema de plegado automático  de los asientos traseros, disponiendo también de una serie de mallas para que los bultos pequeños no vaya "libres" en el maletero.

El maletero del Opel es de 500 dm3 con los asientos no abatidos y 1.550 dm3 preparado para cargarlo hasta arriba.

El interior es amplio, el cuadro de mandos tiene dos relojes grandes a los lados y otros dos pequeños en el centro superior. El equipamiento es muy completo en todas las terminaciones, pudiendo contar en la versión Cosmo de GPS integrado, y distintos tonos para el interior, y lector de señales de tráfico Opel Eye.


Opel Astra Sport Tourer

Los acabados son tres el Enjoy, Cosmo y Sport. Los precios parten desde el Enjoy 1.6 de 115 cv por 19.800 € hasta el Cosmo 2.0 CTdi 160cv automático por 26.000 €.

El Opel Astra Sports Tourer tiene unos consumos mixtos están en el gasolina entre 6.1 litros/100 km hasta 6.8 litros/100 km., y en el diesel entre 4.1 litros/100 km hasta 5.1 litros/100 km.


Photo by wallpapers-diq and automania.de

martes, 14 de diciembre de 2010

Nissan Leaf se fabricará en Suderland, UK

El Nissan Leaf, primer vehículo de misiones cero producido para el gran público, se fabricará en Europa, en la planta inglesa que la compañía tiene en Suderland.

La compañía japonesa con su socio Renault, han elegido la ciudad porteña de Suderland por que su factoría es moderna y tiene capacidad suficiente para poder construir este vehículo eléctrico sin tener que hacer una gran inversión para optimizar sus instalaciones, y a esto le tenemos que unir que la creación de una factoría para la fabricación de baterías de iones de litio.


Nissan Leaf, coche del año en España 2011

La fabricación del Nissan Leaf ha hecho que se mantengan 2.250 empleos y ha sido un balón de oxígeno para las industrias auxiliares de la zona.

La planta de Nissan en Suderland es la tercera en el mundo que ha sido elegida para la fabricación del Leaf, la primera fue la de Oppama, Japón, en la cual se empezará a producir el nuevo Nissan eléctrico a finales de año, la segunda a sido la de Smyrna, Tennesse (USA), la cual empezará en el 2012 y la planta inglesa en el 2013.

El Nissan Leaf se empezará a vender en Japón, USA y algunos países europeos en el 2010, para ampliar el número de países en el 2012.


Nissan Leaf

La alianza franco-japonesa tiene acuerdos con más de 50 países, estados, regiones, ciudades, organizaciones... para suministrar vehiculos eléctricos, desarrollar infraestructuras y preparar mercados para la rápida expansión de estos vehículos no contaminantes.
 
Nissan tiene un acuerdo con la Agencia de Desarrollo Regional para incentivar a los primeros compradores,como por ejemplo un periodo de recarga gratuita y uso de carril eléctrico, entre otros.

El Nissan Leaf es un vehículo del segmento C, en el cual pueden viajar cinco adultos y mide, el nombre Leaf significa en inglés  "Leading, Environmentally Friendly, Affordable, Family Car", que se traduce como automóvil familiar, líder, ambientalmente amigable, de costo asequible.


Nissan Leaf, recargando las baterías

Felicidades a Nissan con su Leaf, y a su socio Renault, y por supuesto a la factoría inglesa de Suderland en la propagación del coche eléctrico.


Photo by telegraph, cars91 and dailymail.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Ford Explorer 2011

La marca originaria de Deaborn, Michigan, renueva por completo su Explorer para volver a ser una referencia en el segmento de los SUV que dominó en el pasado.

El nuevo Ford Explorer 2011, se fabricará en exclusiva en la factoría que la empresa posee en Chicago.

El armazón deriva del que monta el Volvo XC 60, toda una garantía. Ahora el modelo de Ford es más ancho y bajo, teniendo una imagen mucho más deportiva.


Ford Explorer 2011

Tiene una longitud total de 5 metros y una anchura de 2.29 cm de retrovisor a retrovisor, bastante grande para las medidas en las que nos movemos en Europa, nueve centímetros menos que el Audi Q7.

La visión que da la parte delantera es refinada y enérgica, los faros tienen un diseño en el que los  intermitentes, que están en la parte superior, son alargados y acaban en el lateral, la parrilla tiene tres grandes tiras siendo la primera y la tercera tipo colmena. El logo de la marca domina el centro de la cara del Explorer.

El costado del coche se aprecia unos pasos de rueda y la parte baja de las puertas abultadas, continuando con la linea que ofrece el SUV, enérgica y refinada. Podrá montar desde el equipamiento básico con llantas de 17 pulgadas. Los intermitentes están en los espejos retrovisores, con luz de LEDS, tan en boga ultimamente.


Ford Explorer 2011

En la parte trasera se aprecian dos grandes faros, teniendo forma de boomerang con partes desiguales, en el  amplio portón tiene una tira cromada  justo por debajo del logo.

El interior del Explorer es amplio, pudiendo dar cabida a 7 adultos, hay tres niveles de equipamiento, el básico, el XLT y el Limited. El escalón de acceso parte con un buen equipamiento como pantalla LCD, control de crucero, llantas de 17 pulgadas..., en el XLT destacamos llantas de 18 pulgadas, espejos retrovisores calefactables, sensores marcha atrás...y en la Limited asiento del conductor con reglaje eléctrico de 10 posiciones, pedales ajustables eléctricos., etc.

Los motores son dos un V-6 y un V-8 de gasolína.


Ford Explorer 2011

Los precios parten desde el básico 28.000 dólares hasta el Limited que costará 38.000 dólares.

El Ford Explorer 2011, un SUV que tiene muchas posibilidades de volver a convertirse en un referente en su segmento en USA, en Europa...con un motor diesel seria interesante ver que pasaba.


Photos by news.vehiclevoice and infocarro.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Peugeot 508

El Peugeot 508, es el nuevo modelo de la marca francesa, que comenzó su andadura empresarial con la fabricación de bicicletas y molinillos de café al final del S XIX.

EL 508 ha sido creado para acaparar las ventas de los segmentos D y E, representados en la marca del "León" por el 407 y el 607, cuya fabricación cesó en Julio de este año.

Este modelo mide 4.79 metros, es decir 10 cm más que el 407 y 11cm menos que el 607.


Peugeot 508

En el amplio  frontal los faros se estiran hasta llegar a los laterales del coche, los faros antiniebla están en la parte baja del parachoques y justo arriba de estos están las luces diurnas en LEDS. El "León"  de la marca preside el capó.

El lateral tiene una cintura alta, un marco cromado que recorre el exterior de las ventanas, unos espejos retrovisores que tienen incrustados los intermitentes en una fina linea, transmitiendo en conjunto una figura distinguida y enérgica.

La zaga  del Peugeot 508 tiene unos faros en color rojo con dos tiras en blanco y que al igual que los faros delanteros se alargan hasta el lateral, la puerta del maletero baja hasta el parachoques y es amplia para facilitar la carga, tiene detalles cromados en la parte alta de la puerta y el en centro de esta está el logo de la marca francesa. La matricula queda en la parte inferior del parachoques franqueada por dos tubos de escape, según versiones.


Peugeot 508

Una vez dentro del nuevo modelo de Peugeot se aprecia un salto cuantitativo y cualitativo de los materiales, no en vano quieren captar a la clientela de dos segmentos distintos como son el D y el E.

El salpicadero tiene dos relojes y un check control que mantiene informado al conductor de todo lo que pasa en el coche, los asientos delanteros son impresionantes, y se adaptan al cuerpo como un guante, pudiendo ser en cuero en el tope de gama.

Tiene un Head up display que sale en una pantalla enfrente del conductor en el que se puede leer información sin quitar los de la carretera.

El espacio interior es muy grande y viajaran cómodamente sus ocupantes.

En cuanto a las motorizaciones del 508 serán de gasolina 1.6 litros de 120 cv a 156 cv, y de diesel  1.6 litros de 112 cv y 2.0 litros de 140cv, 163 cv y 204 cv. Peugeot  sacará a la venta más adelante un motor e-HDi y un híbrido, según mis fuentes con tracción total.


Peugeot 508 SW

El Peugeot 508 se fabricará en versiones sedan y SW en la planta que tiene en Rennes para el mercado europeo y en la fabrica china de Wuhan para el mercado local.

Se pondrá a la venta a partir de Abril del 2011 y los precios estarán entre 23.000 € y 39.000 € según versiones.


Photo by autoclase.ar, carsmagazine.ar and autocarsblog.

Chevrolet Captiva 2011

Chevrolet  rejuvenece a su SUV europeo Captiva, el cual fue creado por GM Daewoo en el año 2006.

La marca de la "pajarita" no diseño en el pasado un SUV que transmitiera la imagen de marca que nos tienen acostumbrados y ahora le toca hacer los deberes.


Chevrolet Captiva 2011

La imagen de la parte delantera ahora si transmite el espitiru de la marca, con unos rasgos angulosos en los que los faros ahora son más alargados, teniendo una nueva rejilla coronada en el centro por el escudo de Chevrolet, partiendo la entrada de aire para refrigerar el radiador en dos.

El lateral se caracteriza por una cintura alta, en la cual hay una nuevo trazo de las aberturas para la salida del aire caliente del motor, los espejos retrovisores tienen intermitentes de LEDS  integrados en la parte baja y las llantas que monta pueden ser de 17 ó 19 pulgadas.

La zaga del Chevrolet Captiva 2011, lo único que cambia es el dibujo del faro, por que el portón, el doble tubo de escape y demás detalles no han sido modificados.

Dentro de este Chevrolet se aprecia una mejora de los materiales en general, el cuadro de mandos toma el color de iluminación de los últimos hermanos de familia, el azul, tiene todo tipo de avances tecnológicos para hacer la vida abordo muy agradable como cuatro elevalunas eléctricos, climatizador, puerto USB, etc.

En cuanto a equipamiento para la conducción tiene Control de Tracción, de Estabilidad, ABS de última generación, y han reducido el balanceo en las curvas.


Chevrolet Captiva 2011

Los clientes pueden optar por la configuración de 5 ó 7 plazas dependiendo de sus necesidades. El maletero es muy amplio, siendo uno de los mayores de su categoría.

Las otras novedades que nos tenia preparada Chevrolet eran bajo el capó, los motores que utilizará serán 2.4 gasolina con 171 cv  y un 2.2 de gasoil  con 163 cv ó 184 cv de potencia.

El Chevrolet Captiva comenzará a venderse a partir de la primavera del 2011.


Photo by automania.be and todoterrenos.biz.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...