miércoles, 29 de febrero de 2012

Jaguar XF 2012

El Jaguar XF ha sido renovado recientemente por la casa fundada por William Lyons, en la mitad de su vida comercial.

Con la plataforma derivada del Ford Mondeo, Jaguar a hecho un automóvil con un diseño sobresaliente.

En el exterior empezando por la parte delantera las luces son de nuevo diseño en las que resalta la luz diurna en "tira" de LEDS, spoinler con grandes tomas de aire y el centro una rejilla en forma de "colmena".

Jaguar XF 2012
En la parte trasera las luces tienen "tira" de LEDS y estas están partidas por el portón, en medio de este el Jaguar y justo por debajo del felino una tira cromada de parte a parte de la quinta puerta.

Para las versiones más deportivas hay un kit especial con nuevas llantas de 20 pulgadas y nuevo doble escape trasero.

En el interior del XF lo que más resalta es el cuadro de mandos, con una información completa y precisa, destaca los tapizados en cuero, la iluminación de LEDS.

En cuanto a entretenimiento tiene equipo de sonido Bowers & Wilkin, dos USB y pantalla a color TFT.

El equipamiento básico incluye entre otros apertura del coche y arranque sin llave (por infrarrojos), climatización y techo solar.

Jaguar XF 2012
Penalizan un poco en altura las plazas traseras por las lineas del coche "tipo coupé", por contra el Jaguar XF tiene un buen maletero.

El Jaguar XF tiene dos mecanicas diesel de 2.2 litros con 190 cv y otra de 3.0 V-6 con 240 cv y 275 cv, en el apartado de gasolina tiene un V-8 de 5 litros que rinde 385 cv y 510 cv.

Los consumos van desde 5.4 l/100  del 2.2 diesel a 12.5 l/100 del 5.0 con 510 cv.

En cuanto a seguridad el anterior XF tan sólo consiguió cuatro estrellas EURONCAP, muy poco para un vehículo de su clase y más cuando la competencia no baja de cinco.

Competencia: Mercedes CLS, Audi A7.

Photos by orangwheels and who-sells.

martes, 28 de febrero de 2012

Hyundai Elantra 2012

Hyundai a presentado en España el Elantra, un sedan de 4.53 metros que viene preparado para dar guerra.

En el diseño se deja ver las lineas de la nueva Hyundai, teniendo el
Elantra unas líneas que dibujan su "cuerpo" elegantes sin renunciar a un cierto aire deportivo.

Los faros tanto los delanteros como los traseros son alargados, la cintura es alta y la caída del techo en la parte trasera pronunciada imitando a la de un coupe.


Hyundai Elantra 2012
Las llantas que puede montar depende del nivel de equipamiento que tenga el Elantra pero pueden ser de 15 pulgadas o 17 pulgadas.

El interior es amplio y la calidad de los materiales es buena, el maletero generoso.

Hyundai a metido mucha tecnología en el Elantra como muestra es el navegador con pantalla táctil, la cual puede reproducir audio e imagen,park asist, faros LEDS.

En cuanto a la seguridad el Elantra tiene ABS, control de tracción y control de estabilidad.


Hyundai Elantra 2012
La caja de cambios que puede montar es la manual de seis velocidades o una automática.

El motor que en principio utilizará será el 1.6 litros de 131 cv, consumiendo 6.4 l/100, y 7 l/100 con caja de cambios automática.

Competencia: Toyota Corolla, Ford Focus 4 puertas.



Photos by newcarfor and newautofocus.

lunes, 27 de febrero de 2012

Fiat 695 Tributo Ferrari


Fiat presento en España la versión más deportiva del 500, el 695 Tributo Ferrari.

El pequeño de la casa Fiat se vestirá con los siguientes colores el Amarillo Modena, el azul Abu Dhabi, el Gris Titanio y no podía faltar el Rojo Corsa, característico de la casa de Maranello.

También toma imagen de los Ferrari en los espejos que son de carbono,en las tomas de aire delanteras y en las llantas modelo "Corsa" de 17 pulgadas.


Fiat 695 Tributo Ferrari
Las luces son de Xenon, el tubo de escape especifico "Record Monza" y los frenos están firmados por Brembo.

El equipamiento del 695 Tributo Ferrari interior consta en materia de seguridad con cinco airbags, ESP, diferencial electrónico de control (TTC),etc.

Los asientos son en piel y alcántara denominados “Abarth Corsa by Sabelt”, volante de tres radios, pedales y reposa pies de aluminio,entre un amplio y exclusivo equipamiento.

La caja de cambios es automática de electro-hidráulico con leves en el volante.


Fiat 695 Tributo Ferrari
El motor del 695 Tributo Ferrari es el 1.4 turbo con 16 vávulas y 180 cv,con una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

El Fiat 695 Tributo Ferrari un vehículo exclusivo en prestaciones y en precio en torno a los 40.000 euros.

Competencia: Mini Cooper, Opel Corsa OPC, etc.




Photos by gotbroken.

domingo, 26 de febrero de 2012

Aston Martin Cynet

Aston Martin ha sorprendido a todo el mundo con su nuevo modelo el Cynet, un utilitario basado en el Toyota IQ.

El conjunto del coche es el mismo que su hermano japones, pero tiene una nueva parrilla, llantas de aleación, el logo de
Aston Martin en el capo y un interior con los con los mejores materiales que transmiten una sensación de lujo a raudales.

La marca inglesa ha escogido para su utilitario dos colores, el White Edition y el "Magic Black".

 
Aston Martin Cynet

Las características del White Edition son entre otros el color blanco en acabado "Blancanieves" y llantas de aleación especificas para este modelo. El interior tendrá los asientos de cuero blanco perla.

Para el modelo "Magic Black" la pintura es color negro metalizado, con respiraderos en el capo en color cromo. Los asientos son de cuero negro.

Entre el equipamiento común para ambos modelos consta de GPS, luces automáticas, Bluetooth, etc.

Aston Martin también incluye para el Cynet un conjunto de bolsas de viaje hecho a medida para este pequeño burgués.

En cuanto a la seguridad tiene cinco estrellas en el test Euroncap, tiene ABS, control de tracción y ESP.

El motor del Cynet es el mismo que el del Toyota IQ, el 1.3 de 98 cv con un consumo medio de 5 litros a los 100 km y unas emisiones de Co2 de 116 g/km.



Aston Martin Cynet

El Cynet sólo estará a la venta para los clientes de Aston Martin, a un precio que rondará los 40.000 €.

Aston Martin con el Cynet quiere rebajar las emisiones de CO2 de su gama y lo ha conseguido con un vehículo ideal para moverse por el tráfico de las grandes ciudades.

Competencia: Toyota IQ, Smart Brabus, Fiat 500 Tributo Ferrari, Fiat 500 Tributo Maserati...


Photos by cashsherpa and autominia.

sábado, 25 de febrero de 2012

Smart EV

Smart va a vender el nuevo Smart EV probablemente en la primavera del 2012 en el Reino Unido para más tarde empezar a venderlo en el resto de Europa.

Smart ha llevado a cabo varias fases de pruebas, la primera se desarrollo en Londres, con 100 unidades del EV , la segunda fase ha durado desde el 2010-2011 y se desarrollo en Berlín, Madrid, París, Roma y en algunas ciudades de Estados Unidos con mil Smart EV.

Las ventajas de este coche eléctrico es que podrás recorrer 100 km por 2 euros, aproximadamente, al ser un coche eléctrico no tiene mantenimiento ni de motor, ni de batería ni de sistema de propulsión y encima tienes un descuento fiscal, subvenciones y puedes circular por el casco urbano de por ejemplo: Londres.

Smart EV
En el exterior es idéntico a sus hermanos de motor de combustión, salvo su decoración siendo las llantas y el marco de la célula de seguridad en color verde, y la palabra "electric" en su carrocería.

En su interior del Smart EV el espacio es el mismo que el del resto de la gama, utilizando el lugar donde llevaba el depósito para poner las baterías de iones de litio.

Las baterías se recargan en ocho horas y tienen una autonomía de 135 km.

La velocidad máxima es de 100 km/hora, un poco justa para recorridos interurbanos, pero de sobra para ir por ciudad.

EL motor eléctrico del Smart EV es de 41 cv, y tarda de 0 a 60 km/h 6.5 segundos.

En el salpicadero la diferencia con el Smart convencional es que tiene dos relojes nuevos los cuales muestran el nivel de carga de la batería y la potencia que consumimos en la conducción.

Smart EV
Una vez con el coche en marcha, no se oye nada de nada, la conducción es suave y el que sólo tenga marcha alante y marcha atrás hace que no se tenga ningún tirón cuando cambias de marcha.

El motor no es nada perezoso y entrega la potencia al instante.

El mayor handicap es el tiempo de recarga para las baterías que es de 4 horas para tener el 80% y de 8 para tener la carga  plena de la batería.

Competencia: el Citroen C-Zero, Peugeot ION y el Mini e.


Photos by wired andevinsider.

viernes, 24 de febrero de 2012

Nissan Micra 2012

Nissan  ha renovado el popular Micra, haciéndolo ahora un vehículo global, el cual será vendido en 160 países.

Con el nuevo Micra la marca japonesa pierde un diseño que lo hacia diferente a sus competidores pero el cual no era un producto global.

Las lineas que dibujan el nuevo coche urbano de Nissan son agradables y armoniosas, sin aristas, siendo agradabable a la vista.


Nissan Micra 2012
En principio sólo se ofrecerá en versión cinco puertas, y se agradece ya que hace mucho más fácil el entrar y salir del coche con el consiguiente mejora de centímetros para las plazas traseras.

El Micra se ofrece con tres niveles de equipamiento denominados Visia, Acenta y Tekna.

El equipamiento en la versión base no ofrece el A/A, por lo tanto a mi juicio no tendrá muchas ventas, aunque tiene elevalunas eléctricos, asientos abatibles 60/40, seis airbags, radio cd y ESP.

La versión Acenta cuenta además con llantas de aleación, faros antinieblas y retrovisores eléctricos, en la versión Tekna además del equipamiento ya nombrado en las anteriores versiones cuenta con ordenador de abordo, techo solar y sensores de aparcamiento.



Nissan Micra 2012
Se agradece que el Nissan Micra tenga una amplia zona acristalada ya que facilita la visibilidad para aparcar.

En cuanto al motor del Micra, de momento, sólo hay uno el 1.2 litros de gasolina y 79 cv de potencia, con un consumo de 5 l/100 km.

Nissan ofrece como opción el cambio de marchas automático.

El Nissan
Micra ha crecido en todo con respecto a su antecesor siendo ahora la distancia entre ejes 20mm mayor, 5 mm más ancho y 61 mm más largo. El maletero tiene una capacidad de 261 litros.

Compencia: Ford Fiesta, Opel Corsa...



Photos by utvdirve and vivid-car.

jueves, 23 de febrero de 2012

Toyota FT-86


Toyota ha presentado recientemente la que parece que ser la versión definitiva del esperado Toyota FT-86.

Con del diseño de este deportivo, Toyota recupera el espíritu un tanto olvidado del Celica y Supra.

Se caracteriza por tener una parrilla delantera, un parachoques y el spoinler delantero influenciados por multitud de ángulos.


Toyota FT-86
Incorpora las luces diurnas de LEDS en los faros delanteros.

El coche es realmente bajito y la explicación de Toyota es que querían que el centro de gravedad y el puesto de conducción fueran lo más bajo posible para transmitir una conducción tipo F1.

Los pasos de rueda del
FT-86 son grandes para dar cabida a unas llantas de aleación de nuevo diseño.

En la parte trasera destaca un elegante alerón, faros rasgados y doble escape.

Toyota a puesto un motor delantero de 2.0 litros y 200 cv de potencia en el
FT-86, la fuerza de este motor va dirigida al eje trasero, lo que unido a un chasis ligero lo hacen muy divertido de conducir.

Toyota FT-86
La caja de cambios es de seis velocidades.

Las medidas del Toyota
FT-86 son 4.23 metros de largo, 1.79 metros de ancho y 1.27 de alto.

Competencia: Nissan 370 Z, Peugeot RCZ y Volkswagen Sirocco.


Para leer más sobre Toyota:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2012/02/toyota-camry-hybrid.html

Photos by blogtoyota and jcarblog.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...