lunes, 19 de marzo de 2012

Citygo el nuevo Skoda

Skoda ya tiene un coche urbano, el Citygo.

Nacido como trillizo dentro del grupo VAG, junto al VW Up¡ y al SEAT Mii.

Los tres modelos tienen la misma estructura y motores, puede que se desmarque el Up¡ con alguno por su enfoque más premium, pero en el diseño del coche es donde se ven los genes de cada marca.
Skoda Citygo
En principio llegará al mercado la versión de tres puertas y para más adelante hará su aparición la versión de cinco puertas, mucho más práctica.

En el exterior del Citygo se pueden apreciar los faros que se alargan hacia la cintura del coche, como sucede con el Octavia, puede llevar antinieblas en el parachoques dependiendo del equipamiento.

La trasera tiene los faros en color rojo y blanco, siendo esta la luz de marcha atrás.

El portón cae en recto y el coche por este motivo no tiene culo.

Abriendo la tercera puerta el maletero es lo suficientemente grande para dar cobijo a las maletas de dos personas.


Skoda Citygo
El pequeño Skoda es un coche seguro y obtuvo cinco estrellas en el test EURONCAP.

Con el Citygo, Skoda espera incrementar su número de unidades totales vendidas.


Photos by automania and rayce1234.

Lamborghini Aventador J

Una vez dijo un representante de Lamborghini  “nuestros coches tiene que ser más deportivos, más espectaculares y anchos que los Ferrari”, y lo están consiguiendo.

El nuevo producto es el Lamborghini Aventador J, proyecto que se gesto en sólo seis semanas.

Parece el coche descapotable de Batman.

Lamborghini Aventg
En mi opinión es difícil resaltar alguna característica por encima del diseño, ya que este es espectacular, más de un cuello rompera...

Todo el coche es musculoso, con gran cantidad de ángulos.

La parte delantera tiene una gran rejilla para ayudar a refrigerar el motor, limitada por abajo por un spoinler con muchas rectas y ángulos.

Los faros del Aventador J tienen forma pentagonal no uniforme, en los que destacan 7 puntos LEDS.

El nuevo “Lambo” no dispone de parabrisas, en su lugar tiene unos reflectores de aire (no se si sería conveniente conducirlo con casco por que si no te puedes dar un atracón de insectos).

El espejo retrovisor está en el medio de los dos reflectores de aire.

En el lateral  hay un intermitente rectangular en el exterior de los pasos de rueda.

Justo detrás de las puertas, que son de "alas de gaviota"  tiene unas branquias para ventilar los frenos traseros.
Lamborghini Aventador J
La parte trasera es toda de color negro.

Tiene un alerón que se coge al coche por dos “garras”.

El nombre “Lamborghini” esta en el centro y a ambos lados tiene los faros traseros alargados y con tecnología LED.

Hay cuatro tubos de escape puestos juntos y en línea continua en el centro de la parte baja del coche, todos ellos son hexagonales teniendo la misma forma el 1º y 4º, y el 2º y 3º.

El peso del Lamborghini Aventador J es de 1575 Kg y los caballos que tiene son 700.

domingo, 18 de marzo de 2012

Nissan Townpop

El Townpop es un prototipo de vehículo eléctrico que Nissan presentó en el pasado Salón de París para ver la reacción del público.

Los diseñadores del nuevo prototipo eléctrico de Nissan se inspiraron en el Juke y en el Note para crear este monovolumen para el ocio y/o para el trabajo.

El morro es prominente y ancho, destaca la apertura del espoinler, nariz marcada y el logo de Nissan en el centro, en conjunto parece que el Townpop  te está sonriendo.

Nissan Townpop
En el lateral podemos observar una cintura alta y unos pasos de rueda anchos.

Este prototipo de Nissan no tiene pilar B por lo que el entrar y salir es realmente fácil, y más cuando las puertas de atrás son correderas.

La trasera es curiosa, las puertas van desde el parachoques hasta el techo, lo cual hace que sean muy  prácticas.

Las luces en forma de cuadrado están alojadas en las puertas y cada vez que se abren o se cierran las luces van con ellas.

El interior es muy práctico, sin lujos superfluos.

Nissan Townpoo
El salpicadero del Townpop tiene la información necesaria y es en la consola central donde se alojan todos los mandos del climatizador, GPS, indicador de carga de batería...


Photos by moringspy and flickr.

Kia K9

La marca Kia perteneciente al grupo Hyundai ha mostrado las primeras fotografías oficiales de su nuevo buque insignia el K9.

El Kia K9, que es como se llamará en el mercado interno, es un coche que utiliza la plataforma de su primo el Hyundai Genesis, que en Corea del Sur y en USA tiene una muy buena aceptación.

Kia K9
La longitud del nuevo Kia estará en torno a los cinco metros y desconocemos hasta el momento si habrá una versión larga.

Entra a luchar en el segmento del Mercedes Clase S, BMW Serie 7 y compañía, seguro que tendrá un muy buen precio y irá cargado de equipamiento.

En el diseño del coche se dejan ver las lineas que tienen los modelos de la marca sur coreana, morro pronunciado, parrilla del radiador grande, luces delanteras y traseras con tecnología LED.

Kia optará ,lo más seguro, por el V-8 gasolina para mover el K9.

Kia K9
El K9 está dos escalones por encima del Optima europeo, y uno por debajo el Cadenza, una pena que no se sepa si vendrán estos dos coches a Europa.

Este mismo año se empezará a vender en su país de origen y a finales del 2012 principio del 2013 se empezará a exportar a USA.

Más noticias Kia en Blogmotorzone

Photos by egmcartech and casrcoop.

Range Rover Evoque Convertible


Land Rover presento en el Salón Internacional de Ginebra un concept basado en el Range Rover Evoque 3 puertas pero en versión  Convertible.

Range Rover Evoque Convertible
La idea de un Evoque Convertible desconozco si fue gestada originalmente en la casa perteneciente al Grupo Tata o se inspiraron en el Nissan Murano Convertible (ver blogmotorzone.blogspot.com/2010/11/nissan-murano-cabriolet.html ) que los japoneses venden en USA.

Con este concept Land Rover  quiere ver que tal aceptación tendría este modelo de llegar a producirse.

Hay muchas personas que no comprarían un convertible por que no creen que sean seguros en caso de vuelco, pues para los escépticos el Evoque incorpora un sistema antivuelco en la capota.

El equipamiento del Evoque Convertible será el mismo que el de sus hermanos de techo duro.

Range Rover Evoque Convertible 
El Range Rover Evoque ha recibido reconocimientos internacionales en más de 170 países y está cercano a la centena de galardones.



Photos by ibtimes and fairfaxunderground.

sábado, 17 de marzo de 2012

Volkswagen Phaeton

VW ha hecho un lavado de cara a su modelo más lujoso el Phaeton.

El anterior modelo no tuvo el éxito esperado, creo que fue por que pagar esa cantidad de dinero y no ser Audi, BMW o Mercedes tira un poco para atrás.

Pero bueno aparte de la "marquitis" el Phaeton es un coche de lujo que no tiene nada que envidiar a los premium por excelencia.


Volkswagen Phaeton 
Prueba de ello, es que los motores que llevaba en el 2003 eran un prodigio de la técnica y hoy en día siguen estando en primera linea, por lo que no se han retocado en exceso.

La cara del "coche grande de Volkswagen", en el pasado lo utilizaron como eslogan para el Passat, tiene una nueva parrilla y para golpes nuevo influenciada por el resto de la gama, faros con tiras de LEDS y luces bi-xenon, luces antiniebla de LEDS.

En el lateral hay nuevo diseño para los retrovisores y para las llantas.

La trasera tiene nuevo diseño de las luces y del parachoques el cual de cabida al dos tubos de escape.

Cuando abrimos una puerta nos damos cuenta del lujo que se respira por todo el habitáculo, piel y materiales nobles es lo que ha utilizado Volkswagen para el Phaeton.

Destaca un nuevo diseño para el volante, un GPS con gran pantalla a color.

El Phaeton se puede elegir con batalla corta y otra larga.

Volkswagen Phaeton
Los motores son el V6 de 280 CV, V8 de 335 CV y W12 de 450 CV y uno Diesel V6 TDI de 239 CV.

Todos ellos van equipados con la transmisión 4Motion.

Como curiosidad el Phaeton tiene más de 3200 metros de cables para conectar 60 unidades de control.

El equipo de seguridad que tiene este Volkswagen entre otro es Dynamic Light Assist, Adaptative Cruise Control, alerta por cambio involuntario de carril, suspensión de aire ajustable, cristales laminados y 8 airbags.

Competencia: Audi A8, BMW Serie 7, Mercedes Clase S.


Photos by Playauto and icars.

Tata Megapixel Salón del Automovil de Ginebra 2012

Tata  presentó el Megapixel un urbanita eléctrico de autonomía extendida, en el Salón de Ginebra 2012.

Este concept tiene un motor eléctrico en cada rueda.

Tata Megapixel
Las baterías donde almacena la “energía limpia” son de iones de litio con las que puede recorrer 86.90 Km.

En cuanto las baterías se agotan, entra en funcionamiento el motor diesel de 325 cc  con el que puede ampliar su autonomía a 902 Km.

Las puertas traseras del Tata  son correderas y no tiene pilar B lo que facilita mucho la entrada y salida del Megapixel.

El interior tiene capacidad para cuatro adultos  y multitud de porta objetos.

Tata Megapixel
En la consola central está una pantalla táctil con la que  se controlan gran cantidad de las funciones del coche.

Una gran sorpresa de diseño  que ha hecho Tata con el Megapixel.


Photos by aftermarketleads and zigwheels.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...