Renovación total del
Range Rover máximo exponente de todo terreno de lujo hasta la fecha, en un futuro tendrá que lidiar con nuevos compañeros de la mano de Maserati, Ferrari y Bentley.
Haciendo un poco de historia esta es la cuarta generación del todo terreno que se creo hace 42 años y cuya misión era llevar a los propietarios de un automóvil Jaguar al campo con el mismo nivel de lujo, y lo consiguieron.
El nuevo
Range Rover utiliza una plataforma nueva, la MK4, la anterior fue desarrollada cuando
Range Rover pertenecía al Grupo BMW.
La
MK4 ha recibido una cura de adelgazamiento y se ha reducido el peso hasta 400 kg, gracias a un sistema de prensado y remachado que utiliza Jaguar para el XJ.
La estructura monocasco del nuevo
Range Rover es de aluminio prensado.
Este todo terreno de lujo es ahora más 25 mm más largo que su antecesor y eso se traduce en un mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros.
Se deja ver la influencia del Evoque en el diseño del nuevo
Range Rover, siendo este más aerodinámico que el MK3.
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Range Rover MK4 |
La caída del techo no es tan pronunciada con en su hermano pequeño.
Los faros tanto delanteros como traseros son ahora más finos y estilizados.
El acceso al interior es ahora más cómodo gracias a unas puertas mayores, una vez dentro el ambiente de lujo es insuperable hasta la fecha.
Se rumorea que el cuadro de mandos, volante y consola central va a ser la misma que en el MK3, habrá que esperar a ver que pasa.
Si el diseño exterior es un cambio radical, en cuanto a motores no va a ser menos, ya que tendrá los V6 y V8 de gasolina y un V8 diesel.
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Range Rover MK4 |
En el apartado de motores ecológicos el
Range Rover tendrá un Plug-in Hybrid con un V6 de gasolina más un motor eléctrico de 14 Kwh con una caja automática de 8 velocidades y podrá recorrer 20 km en modo eléctrico puro, un Hybrid diesel para Europa y un Hybrid gasolina que tanto gusta en USA y China.
Photos by autocar.