Land Rover presentará en el próximo Salón del Automóvil de París el nuevo
Range Rover.
Con este nuevo SUV, la firma británica ha logrado un cambio radical, es un vehículo que rompe con la tradición de 40 años, que la marca había instaurado en su modelo más lujoso.
Ahora en su diseño tiene pinceladas de su hermano menor, el Evoque, que tan buen resultado les está dando.
|
Range Rover 2012 |
El
Range Rover 2012 tiene la carrocería de aluminio, siendo un 39 % más ligero que la anterior generación lo que repercute satisfactoriamente en el consumo y en las emisiones de CO2, que ambas son ahora menores.
El interior ha ganado en espacio para las plazas traseras, punto débil de la anterior generación y denunciado en blogmotorzone, gracias a una mayor distancia entre ejes.
Land Rover ha dotado al
Range Rover 2012 de una gran variedad de opciones para poder personalizarlo a gusto del cliente más exigente, quizás estarán asustados de los nuevos “cocos” que vendrán en un futuro no muy lejano SUVs con nombre de Ferrari, Bentley, Lamborghini o Maserati... y quieren dar dos veces.
Una de las opciones es lo que para el Range Rover llaman “Clase Ejecutiva”, en la que en la parte de atrás hay dos asientos y no tiene nada que envidiar a ninguna lumousina, con todo lujo de detalles.
|
Range Rover 2012 |
Las motorizaciones elegidas para el
Range Rover 2012 son dos diesel, una V6 con 275 CV conocida por que la monta el Jaguar XF, con unas emisiones de CO2 por Km de menos de 200 gramos, será la estrella de las ventas, y otra diesel TDV8, en el apartado de gasolina habrá un V8.
Los precios y datos técnicos se darán a conocer en cuanto se aproxime la fecha de su presentación.
Land Rover afirma que las versiones personificadas del
Range Rover 2012 pueden pasar fácilmente la barrera de los 125.000 libras.
Las primeras unidades serán entregadas en el 2013.
Photos by automania.be and honestjohn.