En el Grupo Fiat quieren poner a
Alfa Romeo a la misma altura de Audi, y para ello van a trabajar duro.
Por un lado van a invertir la friolera de 1000 millones de euros y por otro lado van a dotar a Alfa de nuevos modelos para competir con Audi, desde el 2012 hasta el 2014.
El potencial de
Alfa Romeo viene de los años 30 y 50 donde tuvo mucho éxito en las carreras, lo cual no se ha podido reflejar en las ventas ya que las inversiones en nuevos modelos no han estado a la altura de ese pasado glorioso de la marca.
|
Alfa Romeo 8C |
El primero en llegar lo hará este mismo año y será el 8C deportivo que se venderá en Europa y en USA.
Más adelante llegará el SUV, con el cual Marchionne cree que perderán dinero pero es un modelo clave para aumentar las ventas en USA, mercado que hace veinte años que dejaron. En palabras de Roberto Ferrari, propietario de un concesionario en Milán “la marca
Alfa Romero es la que más puede crecer dentro del Grupo”.
La competencia para el SUV de
Alfa será dura a ambos lados del Atlántico ya que le tocará luchar con Audi, BMW y Mercedes, todos ellos con gamas consolidadas en el mercado.
Según Monica Bossio “la idea hacer a
Alfa Romeo una marca premium es la única salida y la mejor, pero tiene mucho riesgo de que fracase”.
Después del SUV llegará un modelo del segmento E, basado en el Maserati Ghibli, otro del segmento D basado en el Maserati Guilia, ambos descienden de una marca con mucho pedigree, y con un diseño acertado seguro que son un éxito.
|
Alfa Romeo 8C |
También tendrán un roadster fabricado con Mazda en Japón.
La opinión de Ian Fletcher , analista de la empresa IHS Investigador Automotive, fue muy clara “Marchionne tiene que encontrar clientes que decidan dejar Audi, BMW y Mercedes para conducir
Alfa Romeo, la cual es una marca enorme, pero tiene que demostrar que ofrece más que las tres alemanas” y eso parece un poco difícil... a día de hoy.
Photo by
fiat500usaforum and carautocar.