lunes, 11 de febrero de 2013

Motores downsizing


Parecía que de repente los constructores de coches con Ford a la cabeza, ya que ha sido nombrado su motor EcoBoost downsizing motor del año,  habían encontrado la solución a los problemas de aceleración, consumo, etc, para los motores a combustión.

La solución no es otra que los motores downsizing, motores de poca cilindrada, Ford tiene su EcoBoost de 999 centímetros cúbicos, con potencias superiores 100 CV, nos los venden como que son una maravilla, que consumen igual que un diesel...

Motor 1.0 120 CV Ford EcoBoost
Pero la realidad parece que es otra, según la revista “Consumer Report” de procendecia USA ha escrito un artículo sobre este tipo de motores comparados con los atmosféricos, y no salen muy bien parados los downsizing.

En el artículo compara coches que montan los downsizing turbo 2.0 como el Hyundai Sonata, Kia Optima, Ford Fusion con modelos que tienen el 3.5 V6 como el Toyota Camry, Honda Accord o Nissan Altima.

Los datos dan como claro vencedor a motor 3.5 V6 frente al downsizing turbo 2.0.

Motor 3.5 V6 de Honda
Consumer Reporter comenta que los motores downsizing turbo son menos agradable de conducir que los atmosféricos los cuales tienen mejor respuesta y aceleración.

En cuanto a consumo y durabilidad de los motores downsizing turbo no se ha hecho ninguna prueba, pero si el motor downsizing turbo es más pequeño, todo girará más veces y más rápido por lo tanto...

Photo by autosblog and autoblog.

viernes, 8 de febrero de 2013

Ferrari F150.


Ferrari está probando su nuevo buque insignia, el nuevo Ferrari F150, código interno, a la espera de su nombre definitivo.

El nuevo Ferrari F150 será el mejor Ferrari construido nunca.

Ferrari F150.
Contará con un motor V12 de gasolina y uno eléctrico denominado HY-KERS híbrido.

El Ferrari F150 tendrá 750 CV proporcionados por el motor de gasolina y 100 CV del motor eléctrico.


Ferrari F150 
El sistema híbrido va montado en el extremo de la caja de transmisión la cual es parte del sistema de vectorización de par lo que se transmite en una mayor agilidad para el Ferrari F150.

El peso del Ferrari F150 será sólo de 1.100 Kg.

Photo by wolrdcarfans and boldride.

jueves, 7 de febrero de 2013

Beatle GSR.


Volkswagen conmemorará el 40ª aniversario del Beatle 1303 S Kafer con un nuevo Beatle GSR.

El modelo se vestirá con los colores originales del Beatle 1303 S Kafer GSR, el amarillo y el negro.

Beatle GSR.
El nuevo Beatle GSR, Gab Schawazer Renner (algo así como Meteoro Negro Amarillo), tendrá un motor de 201 CV y alcanzará una velocidad máxima de 208 km/hora y necesitará 6.6 segundos para llegar de 0 a 100 km/hora.

Sólo se fabricarán 3.500 unidades del Beatle GSR de las cuales la mitad irán a USA y la otra mitad será para el resto del mundo.

Beatle GSR.
El Beatle GSR será presentado en el Salón del Automóvil de Chicago 2013.

Photo by wot.motortrend.

VW Golf nuevas versiones.


Volkswagen va ha ampliar de manera significativa las versiones del recién llegado Golf.

Por un lado tendrá una variante “R” la cual llegará a los concesionarios a lo largo de este año.

El nuevo Volkswagen Golf R tiene un peso muy contenido, estamos hablando de 1.200 Kg

VW Golf 2013
En VW han llegado a esta cifra utilizando materiales ligeros en la carrocería, componentes, frenos, llantas, etc.

A la venta estará a lo largo del año que viene y será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de septiembre 2013.

El Golf R tendrá 6 velocidades y alcanzará los 248 km/hora, tendrá el sistema 4Motion con dispositivo Haldex 5 el cual mejora la transferencia de potencia entre el eje anterior y el posterior.

VW Golf 2013
Las emisiones de CO2 son de 163 g/km.

El Volkswagen Golf R tendrá 286 cv y acelerará de 0 a 100 km/hora en 5 segundos.

Los otros modelos que han de llegar son un GTI, un GTD, un BlueMotion, un Electríco y un Variant.

Photo by ogilvie and netcarshow.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Concesionarios EV Ford.


Ford ha llegado  a los 900 concesionarios con acreditación para poder vender vehículos EV.

En Noviembre del 2012 la cifra era de 200 y en la actualidad un tercio del total de los concesionarios que tiene Ford en USA puede vender este tipo de vehículos.

Para ser un concesionario con acreditación para la venta de EV, han de cumplir con una serie de requisitos que son los siguientes.
Ford C-Max Hybrid
En primer lugar tener al menos dos puntos de recarga para los EV, uno en el parking para clientes y otro en la zona de servicio del concesionario.

En segundo lugar han de tener como mínimo un vehículo EV para las demostraciones.

Ford Focus Electric
Y en tercer lugar el 80% de los trabajadores del concesionario han de tener formación especifica en este tipo de vehículos.

Ford ha comunicado que las ventas de sus EV van muy bien y que la actual gama compuesta por el C-Max  Hybrid y el Focus Electric será completada por la llegada inminente  del Fusión Energy.


Para leer más sobre Ford:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2012/12/ford-kuga-2013.html

Photo by autoseconfriendly and qualitasauto.

Range Rover Sport 2013.


La “mula” del nuevo Range Rover Sport 2013 ha sido cazada hacienda kilómetros en el Circulo Polar Ártico.

En la “mula” del Range más deportivo hemos podido observar que tendrá los rasgos de la familia mostrados en el Evoque y en el Range Rover, y que tendrá caída del techo al estilo Evoque, dándole un cierto toque deportivo.

Range Rover Sport 2013
Casi con total seguridad que a los USA sólo llegue el motor de gasolina un V8 con 510 CV del Jaguar XKR.

Photos by topspeed.

martes, 5 de febrero de 2013

AMG fuga de cerebros.


No corren buenos tiempos para la división de Mercedes AMG.

Y es que en un mes han dejado la casa dos ingenieros altamente cualificados para ir a trabajar a ... la división M de BMW.

La primera de las fugas fue la de Arnd Meyer el cual estaba a cargo en Mercedes de toda la ingeniería de los proyectos AMG incluyendo el SLS AMG Black Series.

Mercedes C63 AMG
El bueno de Meyer, para BMW por que en Mercedes será todo menos bueno, pasara a estar a cargo de los chasis, tren de potencia, electricidad, electrónica y desarrollo de la división M.

Otra fuga de AMG, en este caso no tan cualificada, fue la de Fritz Eicher que hizo las maletas voluntariamente para ir a VW como jefe del desarrollo del motor de gasolina.

BMW M3
En el pasado Eicher era jefe de desarrollo del sistema de propulsión de AMG.

Debido a una cláusula contractual que firmaron todos los fugados en su contrato cuando entraron a formar parte de AMG no podrán empezar a trabajar de manera inmediata en sus nuevas compañías.

Photo by es.automobile. and autosauto.blogspot.com

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...