Parecía que de repente los constructores de coches con Ford a la cabeza, ya que ha sido nombrado su motor EcoBoost downsizing motor del año, habían encontrado la solución a los problemas de aceleración, consumo, etc, para los motores a combustión.
La solución no es otra que los motores downsizing, motores de poca cilindrada, Ford tiene su EcoBoost de 999 centímetros cúbicos, con potencias superiores 100 CV, nos los venden como que son una maravilla, que consumen igual que un diesel...
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Motor 1.0 120 CV Ford EcoBoost |
Pero la realidad parece que es otra, según la revista “Consumer Report” de procendecia USA ha escrito un artículo sobre este tipo de motores comparados con los atmosféricos, y no salen muy bien parados los downsizing.
En el artículo compara coches que montan los downsizing turbo 2.0 como el Hyundai Sonata, Kia Optima, Ford Fusion con modelos que tienen el 3.5 V6 como el Toyota Camry, Honda Accord o Nissan Altima.
Los datos dan como claro vencedor a motor 3.5 V6 frente al downsizing turbo 2.0.
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Motor 3.5 V6 de Honda |
Consumer Reporter comenta que los motores downsizing turbo son menos agradable de conducir que los atmosféricos los cuales tienen mejor respuesta y aceleración.
En cuanto a consumo y durabilidad de los motores downsizing turbo no se ha hecho ninguna prueba, pero si el motor downsizing turbo es más pequeño, todo girará más veces y más rápido por lo tanto...
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