jueves, 13 de marzo de 2014

Kia Soul EV.

Kia por medio de su Vicepresidente de Marketing, el señor  Cho Younf-won en una conferencia en Korea del Sur a comunicado la inminente comercialización del Kia Soul EV en su país de origen y en USA, más tarde llega a Europa.

El precio para los USA del nuevo Kia Soul EV será de 39.000 $, un poco alto si lo comparamos con el Soul con motor a combustión, ya que dobla en precio al más vendido de este modelo, y con esa diferencia de dinero se pueden hacer muchas cosas.

Kia Soul EV.
En palabras del señor Cho “el objetivo es vender 5000 Kia Soul EV en su primer año de comercialización” en una entrevista para Routers, difícil lo veo con ese precio.

También esta publicación se hizo eco de las palabras del Vicepresidente de Kia, señor Ki-sang “el Grupo Hyundai tiene dos caminos para los coches ecológicos, uno el de la pila de combustible y es Hyundai la encargada de desarrollar los vehículos y otro camino es el de los EV que es Kia la que trabaja con ellos, con estas dos opciones estamos presentes en el futuro de los coches ecológicos”.

El Kia Soul EV tiene baterías de iones de litio y con una carga completa puede circular entre 128.75 km y 160.93 km, aunque en las pruebas internas de Kia en algunos casos han superado los 160.93 km.

En 30 minutos se puede hacer una recarga rápida en el Kia Soul EV y con 4 horas la recarga de las baterías esta al 100%.
Kia Soul EV.
Kia tendrá que bajar mucho su precio para el Kia Soul EV, ya que en USA el Nissan Leaf tiene un precio de 29.000 $.

Esperemos que los precios bajen en un futuro cercano para que el gran público pueda acceder a tener uno de ellos.

Photo by thekoreancarblog and autoevolution.


miércoles, 12 de marzo de 2014

Jaguar – Land Rover Hybrids.

Las normas anticontaminantes van a ser muy estrictas en el futuro y las marcas de automóviles británicas como Jaguar, Range Rover, Bentley o Rolls Royce pueden tener serios problemas.

El problema radica en que estas cuatro marcas no tienen coches “pequeños” en sus gamas para reducir el impacto medio ambiental, así como Mercedes tiene a los Clase A y B y el futuro X, BMW a las Series 1, 2 y la Serie i y Mini, y Audi con el A1 y el A3, los británicos tienen que hibridar sus gamas.

Range Rover Hybrid
Rolls Royce tendrá un modelo hibrido y Bentley tendrá a partir de la presentación de su SUV una versión híbrida de cada modelo, como ya adelantó Blogmotorzone, y JLR también contarán en su gama con modelos híbridos para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Lo a confirmado el Jefe de Ingeniería de JLR, señor Wolgang Ziebart “los propulsores híbridos serán los motores más importantes para JLR en un futuro cercano”, comento en una entrevista a Autocar, no digo que no, pero en España los híbridos de Range Rover y Range Rover Sport cuestan mucho más que las versiones TDV6 y creo yo que con esos precios no van a ser muy populares.

Sistema Híbrido de los Range Rover y Range Rover Sport.
También comentó el señor Ziebart que JLR trabaja en tecnologías y sistemas que ayuden al conductor en la conducción y a ahorrar combustible y apuntillo que JLR presta mucha atención a Tesla con su Model S y su futuro Model X, para ver como evolucionan en el mercado de los EV.

Parece ser que el color del futuro para los coches empieza a ser verde…
Photo by caradvice and motorauthority.

Infiniti Q50 Eau Rouge Concept.

Infiniti, la marca de lujo de Nissan, ha mostrado en diversos eventos automovilísticos, entre ellos el Salón del Automóvil de Ginebra, su nuevo concept el Infiniti Q50 Eau Rouge.

En Infiniti han elegido el Q50 para hacerlo un sedan deportivo y rivalizar con los premium alemanes.

El Infiniti Q50 Eau Rouge Concept es un Q50 al cual le han puesto el motor del súper deportivo de Nissan el GT-R.
Infiniti Q50 Eau Rouge Concept.
La idea es muy buena pero los ingenieros de Infiniti se han encontrado con un problema, el que el motor del GT-R  no era para el Q50.

Entonces tendrán que adaptar el motor a su nuevo chasis  y que todo ruede perfecto para tener luz verde y poder pasar a producción este concept.

En palabras de Johan de Nysschen, Presidente de Infiniti,  a la revista Autocar “hay muchas posibilidades de que el Infiniti Q50 Eau Rouge Concept pase a producción, lo único que tenemos que hacer es que este fantástico motor y el fantástico chasis del Q50 y hacer un GT-R de cuatro puertas”.

El motor del Infiniti Q50 Eau Rouge Concept es el V6 con 3.8 litros con doble turbo que genera 568 CV, 442 torque y 600 Nm. Menudo regalito le ha hecho el GT-R.

Infiniti Q50 Eau Rouge Concept.
El cambio de marchas es de siete velocidades y cuenta el Infiniti Q50 Eau Rouge Concept con tracción total.

La velocidad máxima del Infiniti Q50 Eau Rouge Concept es de 289 km/hora.

Para leer más sobre Infiniti:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2013/05/infiniti-q30.html

Photo by evo and autoexpress.

martes, 11 de marzo de 2014

BMW i8.

BMW ha confirmado que fabricará el BMW i8 bajo pedido, o sea que no habrán i8 en stock y que cuando salga uno de la cadena de montaje ya tendrá a su ecológico dueño esperando.

La producción del BMW i8 comenzará en abril y en junio saldrá los primeros i8 para ser entregados a sus afortunados propietarios.

BMW i8.
Un material de construcción muy importante en la Serie i, la fibra de carbono, que se emplea en una gran parte tanto del i3 como del i8, BMW para no tener problemas de abastecimiento a incrementado su producción.

BMW cuando se planteó tener otro modelo en la Serie i, opto por un segmento que no había de momento competencia, al contrario que otras marcas generalistas donde sus modelos si que tienen competencia, y se decanto por el segmento de los superdeportitos, donde el BMW i8 será el primero.

BMW i8.
Recordemos que el BMW i8 tiene un motor turbo tetra cilíndrico de gasolina que rinde 231 CV y otro eléctrico que rinde 131 CV, y que ambos combinados llegan a los 362 CV.

La autonomía del BMW i8 es de 600 Km.

Para leer más sobre BMW:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/03/bmw-m4-dtm.html

Photo by topgear and bmwblog.

lunes, 10 de marzo de 2014

Rolls Royce Plug-in.

Sorpresa en el Salón del Automóvil de Ginebra con la noticia comunicada por el CEO de la casa británica, señor Torsen Müller-Ötvös “ Rolls Royce tendrá un modelo plug-in”.

No es que los adinerados clientes de RR estén preocupados por la ecología, no, es que la marca se ve obligada a tener un modelo con este tipo de motor para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El señor Torsten comento que “ en tres años este modelo estará en nuestros concesionarios” y apuntillo “ la demanda de este modelo plug-in no proviene de nuestros clientes por lo tanto no se venderá mucho, viene más bien para rebajar el nivel de emisiones de gases contaminantes a la atmosfera”.

Rolls Royce 102 EX
Por el contrario su archienemigo Bentley comunicó que a partir de la comercialización de su nuevo SUV, del cual ya hemos hablado al igual que del RR 102 EX en Blogmotorzone, todos los vehículos de su gama contarán con una versión híbrida, que pensamientos tan opuestos entre las dos marcas de coches más lujosas del mundo.

El único modelo que RR presento con un motor ecológico fue el 102EX, y fue rechazado por sus clientes por dos motivos, el primero el largo periodo de recarga de las baterías y el segundo la autonomía limitada del vehículo”.

En principio se había especulado con el motor hibrido  que BMW está desarrollando que tiene cuatro cilindros turbo con un motor eléctrico, pero este motor se  quedaba un poco justo a la hora de mover un RR.

Para no repetir esto Rolls Royce trabajará conjuntamente con BMW para desarrollar un motor plug-in exclusivo para su modelo.


Photo by mpatv.


viernes, 7 de marzo de 2014

BMW M4 DTM.

El departamento de BMW, MotorSport, ha tenido aproximadamente un año para tener listo el nuevo BMW M4 DTM con el que correran el Campeonato Aleman de Turismos o el Deutsche Tourewagen Masters.

El nuevo BMW M4 DTM sólo tiene en común con el modelo de calle el nombre, ya que el modelo de competición ha sufrido innumerables cambios hasta parecer un coche completamente distinto del que toma el nombre.
BMW M4 DTM.
El BMW M4 DTM tiene un diseño radical como suele ser en este tipos de vehículos.

Se ha utilizado la fibra de carbono para su construcción y prescinde de todo lo necesario para llegar a un peso con conductor incluido de 1.100 kg.

BMW M4 DTM.
La aerodinamica juega un papel muy importante en este tipo de vehículos y en BMW le han puesto un kit para intentar que el BMW M4 DTM corte el aire como un cuchillo caliente la mantequilla.

Entre las maravillas técnicas que tiene el deportivo alemán están la  amortiguación regulable, tiene eje de doble horquilla, sistema de frenos hidráulicos y un largo etc.

Las llantas del BMW M4 DTM son de 18 pulgadas y utiliza neumaticos Hankook.

BMW M4 DTM.
El motor del BMW M4 DTM es un V8 con 480 CV gestionado por una caja de cambios de 6 velocidades con levas en el volante.

MotorSport va a probar el BMW M4 DTM para su puesta a punto en Budapest a finales de marzo y en abril en Hoickheim, para que este listo en su debut el 04 de mayo en el circuito de la ciudad alemana de Hoickheim.

Para leer más sobre BMW:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/02/bmw-serie-8-gran-coupe.html

Photo by auto-blog.mx,  motorauthority y jalopnik.

jueves, 6 de marzo de 2014

Jaguar XE.

Jaguar acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra el primer teaser del  nuevo Jaguar XE, anteriormente llamado X760, modelo sobre el que Blogmotorzone tuvo un artículo.

Al contrario de lo que todos creíamos el teaser del Jaguar XE sigue la línea del exitoso XF, por lo menos en su cara.

El futuro súper ventas de Jaguar tendrá el monocasco construido en aluminio, lo que permitirá un ahorro considerable de combustible, teniendo un turbo-diesel  con unas emisiones de menos de 100 gr/km de CO2 a la atmosfera.

Jaguar XE.
El interior del Jaguar XE tendrá un lujo “controlado”, y me explico, habrá cuero en los asientos pero no mucha madera ni otras delicatessen que tienen sus hermanos mayores con el fin de no incrementar el precio final.

La gama de motores será amplia para satisfacer a la mayor cantidad posible de clientes.

Todos los motores serán tetra cilíndricos, en principio el bloque de gasolina será un 2.0 litros con distintas potencias y los turbo diesel serán los denominados Ingenium.

Más adelante el Jaguar XE tendrá una versión R o RS, aún no se sabe cual, capaz de plantar cara a los premium más racing alemanes.

Más noticias Jaguar:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/03/jaguar-x760.html

Photo by autoguide.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...