jueves, 13 de marzo de 2014

BMW Serie 6 y el Señor Hadi.

El Señor Hadi es un acaudalado iraní cliente de la marca alemana BMW de un concesionario italiano en el que compro un Serie 6 con el cual no está nada contento.

La razón de esta triste situación es que en su BMW M6 hay vibraciones en el interior, ruidos en el motor y más ruidos en la caja de cambios.

BMW Serie 6 y el Señor Hadi y su amigo Thomas.
El señor Hadi acudió a la concesión BMW donde compro su BMW M6 para que solucionaran estas anomalías en su deportivo, y no solo no fueron capaces de solucionarlas si no que encima lo trataron con prepotencia y soberbia, este trato también se da en un concesionario español de la marca que yo sepa.

El señor Hadi dado que no le daban ninguna solución y del mal trato recibido condujo su BMW M6, junto con su amigo Thomas Brunner hasta la puerta del pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, aparco en la misma entrada del Salón, pusieron unos carteles en su BMW M6 donde todo el mundo podía leer “Somos clientes, no ovejas” y “no engañen, hagan negocio”, y con un maza para él y un hacha para su amigo se encargan de destrozar el BMW M6.

Este singular acto lo ha repetido, esta vez en solitario, frente a la puerta del Salón del Automóvil de Ginebra, con el mismo modus operandi pero esta vez con otro BMW Serie 6 valorado en más de 120.000 euros.

BMW Serie 6 y el Señor Hadi.
No dice esto mucho de una Premium alemana que no sepan reparar las anomalías de los BMW Serie 6 que ha tenido y destrozado el señor Hadi.

¿Seguirá repitiendo este acto el Señor Hadi hasta que BMW lo trate como se merece y solucione los problemas del BMW Serie 6? Tendremos que esperar hasta el próximo Salón del Automovil...

Aquí os dejo el enlace al  video de como el Señor Hadi y su amigo Thomas destrozan el BMW M6

https://www.youtube.com/watch?v=AFEvzoKT6nk

Para leer más sobre BMW:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/03/bmw-i8.html

Photo by caranddriverf1.

Mercedes Benz CLA Shooting Brake.

Mercedes está preparando para el próximo Salón del Automóvil de París el nuevo Mercedes Benz CLA Shooting Brake.

No era de extrañar que con lo bien que le está marchando el CLA, un CLS en pequeño, no prepararan una versión Shooting Brake del CLA, como hicieron en su día con el CLS.

Mercedes Benz CLA Shooting Brake.
El Mercedes Benz CLA Shooting Brake es igual que el CLA en todo menos en la parte trasera que no cae estilo coupe y que la han modificado para ponerle un portón que da acceso a un maletero más amplio, lo que lo hace más práctico que el CLA.

También han ganado los pasajeros de las plazas traseras puesto que ahora la altura al techo es mayor.

Mercedes Benz CLA Shooting Brake.
El Mercedes Benz CLA Shooting Brake tendrá los mismos niveles de equipamiento y motores que coupe de cuatro puertas y contará también con una versión 45 AMG.

El Mercedes Benz CLA Shooting Brake ha sido visto en Escandinavia haciendo kilómetros en las instalaciones que Mercedes tiene en esa zona situada al noroeste de Europa.

Photo by motorauthority.

Kia Soul EV.

Kia por medio de su Vicepresidente de Marketing, el señor  Cho Younf-won en una conferencia en Korea del Sur a comunicado la inminente comercialización del Kia Soul EV en su país de origen y en USA, más tarde llega a Europa.

El precio para los USA del nuevo Kia Soul EV será de 39.000 $, un poco alto si lo comparamos con el Soul con motor a combustión, ya que dobla en precio al más vendido de este modelo, y con esa diferencia de dinero se pueden hacer muchas cosas.

Kia Soul EV.
En palabras del señor Cho “el objetivo es vender 5000 Kia Soul EV en su primer año de comercialización” en una entrevista para Routers, difícil lo veo con ese precio.

También esta publicación se hizo eco de las palabras del Vicepresidente de Kia, señor Ki-sang “el Grupo Hyundai tiene dos caminos para los coches ecológicos, uno el de la pila de combustible y es Hyundai la encargada de desarrollar los vehículos y otro camino es el de los EV que es Kia la que trabaja con ellos, con estas dos opciones estamos presentes en el futuro de los coches ecológicos”.

El Kia Soul EV tiene baterías de iones de litio y con una carga completa puede circular entre 128.75 km y 160.93 km, aunque en las pruebas internas de Kia en algunos casos han superado los 160.93 km.

En 30 minutos se puede hacer una recarga rápida en el Kia Soul EV y con 4 horas la recarga de las baterías esta al 100%.
Kia Soul EV.
Kia tendrá que bajar mucho su precio para el Kia Soul EV, ya que en USA el Nissan Leaf tiene un precio de 29.000 $.

Esperemos que los precios bajen en un futuro cercano para que el gran público pueda acceder a tener uno de ellos.

Photo by thekoreancarblog and autoevolution.


miércoles, 12 de marzo de 2014

Jaguar – Land Rover Hybrids.

Las normas anticontaminantes van a ser muy estrictas en el futuro y las marcas de automóviles británicas como Jaguar, Range Rover, Bentley o Rolls Royce pueden tener serios problemas.

El problema radica en que estas cuatro marcas no tienen coches “pequeños” en sus gamas para reducir el impacto medio ambiental, así como Mercedes tiene a los Clase A y B y el futuro X, BMW a las Series 1, 2 y la Serie i y Mini, y Audi con el A1 y el A3, los británicos tienen que hibridar sus gamas.

Range Rover Hybrid
Rolls Royce tendrá un modelo hibrido y Bentley tendrá a partir de la presentación de su SUV una versión híbrida de cada modelo, como ya adelantó Blogmotorzone, y JLR también contarán en su gama con modelos híbridos para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Lo a confirmado el Jefe de Ingeniería de JLR, señor Wolgang Ziebart “los propulsores híbridos serán los motores más importantes para JLR en un futuro cercano”, comento en una entrevista a Autocar, no digo que no, pero en España los híbridos de Range Rover y Range Rover Sport cuestan mucho más que las versiones TDV6 y creo yo que con esos precios no van a ser muy populares.

Sistema Híbrido de los Range Rover y Range Rover Sport.
También comentó el señor Ziebart que JLR trabaja en tecnologías y sistemas que ayuden al conductor en la conducción y a ahorrar combustible y apuntillo que JLR presta mucha atención a Tesla con su Model S y su futuro Model X, para ver como evolucionan en el mercado de los EV.

Parece ser que el color del futuro para los coches empieza a ser verde…
Photo by caradvice and motorauthority.

Infiniti Q50 Eau Rouge Concept.

Infiniti, la marca de lujo de Nissan, ha mostrado en diversos eventos automovilísticos, entre ellos el Salón del Automóvil de Ginebra, su nuevo concept el Infiniti Q50 Eau Rouge.

En Infiniti han elegido el Q50 para hacerlo un sedan deportivo y rivalizar con los premium alemanes.

El Infiniti Q50 Eau Rouge Concept es un Q50 al cual le han puesto el motor del súper deportivo de Nissan el GT-R.
Infiniti Q50 Eau Rouge Concept.
La idea es muy buena pero los ingenieros de Infiniti se han encontrado con un problema, el que el motor del GT-R  no era para el Q50.

Entonces tendrán que adaptar el motor a su nuevo chasis  y que todo ruede perfecto para tener luz verde y poder pasar a producción este concept.

En palabras de Johan de Nysschen, Presidente de Infiniti,  a la revista Autocar “hay muchas posibilidades de que el Infiniti Q50 Eau Rouge Concept pase a producción, lo único que tenemos que hacer es que este fantástico motor y el fantástico chasis del Q50 y hacer un GT-R de cuatro puertas”.

El motor del Infiniti Q50 Eau Rouge Concept es el V6 con 3.8 litros con doble turbo que genera 568 CV, 442 torque y 600 Nm. Menudo regalito le ha hecho el GT-R.

Infiniti Q50 Eau Rouge Concept.
El cambio de marchas es de siete velocidades y cuenta el Infiniti Q50 Eau Rouge Concept con tracción total.

La velocidad máxima del Infiniti Q50 Eau Rouge Concept es de 289 km/hora.

Para leer más sobre Infiniti:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2013/05/infiniti-q30.html

Photo by evo and autoexpress.

martes, 11 de marzo de 2014

BMW i8.

BMW ha confirmado que fabricará el BMW i8 bajo pedido, o sea que no habrán i8 en stock y que cuando salga uno de la cadena de montaje ya tendrá a su ecológico dueño esperando.

La producción del BMW i8 comenzará en abril y en junio saldrá los primeros i8 para ser entregados a sus afortunados propietarios.

BMW i8.
Un material de construcción muy importante en la Serie i, la fibra de carbono, que se emplea en una gran parte tanto del i3 como del i8, BMW para no tener problemas de abastecimiento a incrementado su producción.

BMW cuando se planteó tener otro modelo en la Serie i, opto por un segmento que no había de momento competencia, al contrario que otras marcas generalistas donde sus modelos si que tienen competencia, y se decanto por el segmento de los superdeportitos, donde el BMW i8 será el primero.

BMW i8.
Recordemos que el BMW i8 tiene un motor turbo tetra cilíndrico de gasolina que rinde 231 CV y otro eléctrico que rinde 131 CV, y que ambos combinados llegan a los 362 CV.

La autonomía del BMW i8 es de 600 Km.

Para leer más sobre BMW:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/03/bmw-m4-dtm.html

Photo by topgear and bmwblog.

lunes, 10 de marzo de 2014

Rolls Royce Plug-in.

Sorpresa en el Salón del Automóvil de Ginebra con la noticia comunicada por el CEO de la casa británica, señor Torsen Müller-Ötvös “ Rolls Royce tendrá un modelo plug-in”.

No es que los adinerados clientes de RR estén preocupados por la ecología, no, es que la marca se ve obligada a tener un modelo con este tipo de motor para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El señor Torsten comento que “ en tres años este modelo estará en nuestros concesionarios” y apuntillo “ la demanda de este modelo plug-in no proviene de nuestros clientes por lo tanto no se venderá mucho, viene más bien para rebajar el nivel de emisiones de gases contaminantes a la atmosfera”.

Rolls Royce 102 EX
Por el contrario su archienemigo Bentley comunicó que a partir de la comercialización de su nuevo SUV, del cual ya hemos hablado al igual que del RR 102 EX en Blogmotorzone, todos los vehículos de su gama contarán con una versión híbrida, que pensamientos tan opuestos entre las dos marcas de coches más lujosas del mundo.

El único modelo que RR presento con un motor ecológico fue el 102EX, y fue rechazado por sus clientes por dos motivos, el primero el largo periodo de recarga de las baterías y el segundo la autonomía limitada del vehículo”.

En principio se había especulado con el motor hibrido  que BMW está desarrollando que tiene cuatro cilindros turbo con un motor eléctrico, pero este motor se  quedaba un poco justo a la hora de mover un RR.

Para no repetir esto Rolls Royce trabajará conjuntamente con BMW para desarrollar un motor plug-in exclusivo para su modelo.


Photo by mpatv.


Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...