martes, 27 de diciembre de 2016

Aston Martin Vision 8.

Aston Martin presentó recientemente el Aston Martin Vision 8.

El revolucionario Aston Martin Vision 8 ha sido el cambio llevado a cabo por Andy Palmer, que se encuentra al frente de la compañía británica.

Andy Palmer tiene como objetivos luchar contra los mejores súper deportivos y liderar el camino del rendimiento de estos.

Aston Martin Vision 8.
El diseño del Aston Martin Vision 8 ha sido realizado por Costas Phouphoullides tiene un frontal con una nueva parrilla inspirada en el Aston Martin DB11, el parabrisas es envolvente  y se une con las ventanas laterales y falta la ventanilla trasera, las luces traseras tienen tecnología LED y su es diseño futurista.

El Aston Martin Vision 8 es un anticipo del que podría ser el futuro Vantage V8 de la casa de súper deportivos británicos.

Los nuevos aires llegados a Aston Martin  de la mano de Andy Palmer se materializaron con el Aston Martin AM-RB 001 un híper deportivo desarrollado con el equipo Red Bull que podría ser el futuro Aston Martin de la F1.

Para leer más sobre Aston Martin:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/11/aston-martin-vanquish-s.html

Photo by carscoops.

sábado, 24 de diciembre de 2016

jueves, 22 de diciembre de 2016

Audi Q8 e-tron concept.

Audi presentará el próximo 9 de enero su nuevo y más grande SUV denominado Audi Q8 e-tron concept en el  Detroit Motor Show 2017.

El diseñador jefe de este proyecto no es que Marc Lichte, el cual nos comenta que el Audi Q8 e-tron concept tiene silueta de coupe y vendrá a luchar con el Mercedes Clase GLE Coupe, el BMW X6 y el Tesla Model X.

Audi previews Detroit-bound Q8 concept
Audi Q8 e-tron concept.

El Audi Q8 e-tron concept se sentará sobre la plataforma del actual Q7 y estrenará nueva parrilla que utilizará la futura gama e-tron.

El futuro Audi A8  compartirá tecnología con el Audi Q8 e-tron concept  y un ejemplo de ello será un nuevo concepto de tecnología que no necesita un interruptor físico, comentó el señor Lichte.

Audi Q8 e-tron concept.

El motor del Audi Q8 e-tron concept puede que sea eléctrico 100% o un plug in hibrido con motor de gasolina, aún no se sabe.
Photo by leftlanenews and autoevolution.


Jaguar I-PACE 2018.

Como adelantó Blogmotorzone hace escasas fechas el Concept que presentó en el pasado LA Motor Show cambiará muy poco con el modelo que llegará a producción.

Las modificaciones que la marca británica va a realizar en el exterior de este Concept, se han llevado a cabo en la caída del techo, no tan pronunciada, unos espejos retrovisores más amplios, ambos parachoques han sufrido ligeras modificaciones y se ha sustituido el Scollps en azul que tenía el Concept por uno en color de la carrocería.

El interior del Jaguar I-PACE es un poco más convencional con 5 plazas amplias y un estilo no tan futurista pero si que mantendrá el HUD, Head Up Display, que tenía el Concept.

Resultado de imagen de jaguar i pace
Jaguar I-PACE

El primer Jaguar eléctrico de la historia tendrá 400 CV y 516 lb-pie.

Las baterías serán de iones de litio con 90 kwh que suministraran energía a los dos motores montados en cada eje.

La autonomía del Jaguar I-PACE con las baterías cargadas al máximo será más de 350 km y necesitará 4 segundos para pasar de 0 a 96 km/hora.

Image result for jaguar i pace
Jaguar I-PACE

El nuevo eléctrico británico tendrá cuatro ruedas motrices y suspensión delantera de doble eje.

Se presentara a finales del 2017 y se comercializará en el primer trimestre del 2018.

El Jaguar I-PACE se construirá inicialmente en Graz, Austria, aunque Jaguar quiere crear en un futuro próximo 10.000 puestos de trabajo para montar en casa este y otros modelos con la misma tecnología ya que esta será compartida con los futuros nuevos sedan y coupe que completarán la gama.

Para leer más sobre Jaguar:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/11/jaguar-i-pace.html

Photo by gowlook and jalopnik.


viernes, 9 de diciembre de 2016

Nikola One.

La joven empresa de camiones ecológicos sigue con su plan para poner su primer  Nikola One en el 2020.

El pasado 1 de este mes en un acto celebrado en Salt Lake City, Nikola presento,  y de paso cumplió su promesa hecha hace 6 meses, de mostrar su primer Nikola One real, como ya informó Blogmotorzone, pero con una importante modificación, el motor del Nikola One seria de hidrógeno, y esta modificación sucedió hace tres meses.

Nikola para llenar los depósitos de sus camiones construirá plantas para producir el hidrógeno liquido y una red de hidrolineras donde poder repostar, comenzarán con 50 de estas estaciones para extenderse por USA, Canadá y norte de Méjico.

Image result for nikola one usa
Nikola One.

El CEO de Nikola, Trevor Mieton, indicó que con el nuevo motor, una turbina de hidrógeno  que alimentará 1 batería de 320 kwh y ella suministrará energía a unos motores independientes acoplados a cada eje.

El motor del Nikola One tendrá 1.000 CV, 2.000 lb pie y podrá recorrer 1.200 millas, unos 1.920 km, con un sólo depósito de hidrógeno, teniendo como principales características que este camión es más limpio, más ecológico, más rápido, más silencioso y más eficiente que otro con motor de gasoil.

Nikola Motor Company hasta tener preparada su factoría, utilizara la factoría de Fitzgerald para fabricar sus primeros 5.000 camiones, hasta que esté operativa de la cual saldrán 50.000 camiones al año.

Nikola One
Nikola One.

La red de ventas a gran escala, el servicio, distribución y mantenimiento será llevada a cabo a través de la empresa de logística de camiones Ryder.

La empresa naviera estadounidense, Xpress está interesada en usar camiones para su flota de transporte terrestre de mercancías.

Las tareas de arrendamiento del Nikola One estarán de los 5.000 $ a los 7.000 $, dependiendo del modelo elegido.

Nikola One
Nikola One.

El CEO de Nikola Motor Company, Trevor Milton, comentó que más adelante la gama se completará con el Nikola Two un camión para el día a día, más corto y más barato que su hermano pero con el mismo motor.


Photo by nikolamotor.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Kia GT en Nürburgring

El  Kia GT es la nueva berlina deportiva de la casa coreana que se presentará en el próximo América International Auto Mostrar Norte, el NAIAS de Detroit, que dará comienzo el 8 de enero del 2017.

La marca coreana nos ha mostrado un video en el que se aprecia el cuadro de mandos del Kia GT y en otra parte de la pantalla el “Infierno Verde” visto en primera persona.

Kia GT en Nürburgring
En el cuadro de mandos podemos observar los km que lleva la unidad de la prueba que son 13.164, que circula a 244 km/hora, teniendo una velocidad máxima de 260 km/hora y que la línea roja de cuenta revoluciones comienza en las 6.500 rpm.

En palabras de Albert Bierman, uno de los jefes de Kia, el Kia GT será un tracción trasera, tendrá un motor de 4 cilindros con 2.0 litros y 315 CV, que vendrá a completar la gama junto al V6 como tope de gama y confirmado por Albert el Kia GT tendrá para Europa un motor diesel, en concreto será el del Hyundai Santa Fe con 2.2 litros de cubicaje y 197 CV.

Kia GT 

En la fotografía del Kia GT tomada en su fábrica se aprecia que los faros delanteros serán afilados, el techo tiene caída en su parte trasera y monta unas grandes llantas de aleación.

El Kia GT se situará  por encima del Optima y vendrá a luchar con los Mercedes Clase C, BMW Serie 3 y Audi A4, con un precio de 35.000 euros.

Link del Kia GT por El Infierno Verde:

https://www.youtube.com/watch?v=Stiyb97hS-s

A la par del Kia GT, Hyundai ha estado probando su nuevo “deportivo de raza” el Hyundai i30N.

Para leer más sobre Kia:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/11/kia-gt-2018.html

Photo by autoweek and blogmotorzone.

Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y Grupo VW crearan red de cargadores en Europa.

Esta es la noticia, Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y Grupo VW, se han puesto de acuerdo para implantar una red de 400 súper cargadores CCS que llegará el año que viene a las principales  autopistas y carreteras de el Viejo Continente, con el fin de potenciar la venta de V.E.

Estos súper cargadores CCS, de carga combinada, tendrá potencias de hasta 350 kw para que el tiempo de recarga de las baterías se reduzca considerablemente.

Image result for coches electricos
Mercedes Clase B E.V.

Este grupo de constructores de automóviles siguen la iniciativa de Tesla que invirtió en su propia red de súper cargadores, ya que los gestores públicos no están interesados en el E.V. ya lo demostró un presidente de los USA  y su equipo de gobierno matando al coche eléctrico, y los actuales mandatarios de el mundo occidental ya que perderían mucho dinero en impuestos para gastar sólo como ellos saben …

Estos súper cargadores CCS serán miles en el 2020 y serán compatibles desde el primer momento con la mayoría de los coches E.V. que hay circulando por nuestras carreteras.

Image result for ev mercedes
Mercedes Clase B E.V.

Muy buena idea la que han tenido este grupo de firmas automovilísticas pero llega tarde a finales de los 90 GM tubo la llave para popularizar el E.V. con su marca Saturn con su modelo EV1 pero prefirió matarlo y apostar por los Hummer, años más tarde con la crisis GM también mató a los Hummer, pero ellos no estaban sólos también estaba Honda, Ford y Toyota con la primera generación del RAV 4 E.V. que todos ellos gracias a la presión de los que mandaban por aquel entonces prefirieron achatarrar todos estos V.E., hasta la fecha que gracias a Elon Musk  con Tesla, iniciativa privada, no gubernamental, ha empezado a comercializarse el V.E.

Image result for saturn ev
Saturn EV1

Vuelvo a insistir por si algún lector de este blog no ha visto el video de Who Killed the Electric Car? -

https://www.youtube.com/watch?v=0bWSe02UK-s

Para leer más sobre BMW:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/11/bmw-x7-2108.html

Photo by autobild, chargedevs  and abcnews.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...