viernes, 3 de marzo de 2017

Porsche Panamera Sport Turismo.

El nuevo Porsche Panamera Sport Turismo en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas del 7 al 19 de este mismo mes.

Este modelo es otro más para que los puristas de Porsche sigan poniendo el grito en el cielo pero gracias a modelos como el Cayenne, Panamera, Macan y este recién llegado hagan que la marca sea una de las más rentables del mundo.

Porsche Panamera Sport Turismo.

El Porsche Panamera Sport Turismo es un 5 plazas, con un amplio maletero de 521 litros que puede llegar a los 1.390 litros de capacidad con un portón trasero amplio que comienza desde muy abajo para hacer más fácil cargarlo.

El equipamiento de este nuevo modelo de la casa de Stuttgart es muy amplio en el que destacan la Suspensión Neumática Adaptativa de serie con tecnología de 3 cámaras, Sistema de Dirección del Eje Trasero, Sistema de Estabilización Electrónica de Balanceo, tracción a las cuatro ruedas…

Porsche Panamera Sport Turismo.

En el exterior el Porsche Panamera Sport Turismo tiene la misma silueta que el Panamera menos en su parte trasera que tiene el techo alargado con un gran portón trasero.

El interior también es como el del modelo del que deriva a excepción de que hay cinco asientos y los asientos traseros son abatibles 40/20/40.

Porsche Panamera Sport Turismo.

El Porsche Panamera Sport Turismo tendrá una gama compuesta por los siguientes modelos como son el Porsche Panamera Sport 4 con 300 CV y un precio de 101.502 €, el E-Hybrid con 462 CV y 116.158 €, el 4S con 440 y 124.560 €, el 4S Diesel  con 422 CV y 128.586 € y el más potente de la gama el Turbo con 550 CV y 164.088 €.

El Porsche Panamera Sport Turismo mide 5.04 metros de largo, 1.93 metros de ancho, 1.42 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.95 metros.

Increíble pensar  hace unos años Porsche fuera a tener un modelo familiar que llegará en octubre de este año.

Photos by autoweek.nl.

jueves, 2 de marzo de 2017

Range Rover Velar.

El nuevo modelo de la casa de Whitley, Coventry, será presentado en el Geneba Motor Show que permanecerá abierto desde el 7 al 19 de marzo.

El Range Rover Velar se situará entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, la carrocería está hecha de aluminio, mide 4.8 metros de largo, la típica caída del techo en su parte trasera que señala que es un SUV coupe y un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0.32.

Range Rover Velar, il lusso sta nel mezzo
Range Rover Velar.

El nuevo modelo ingles sigue los patrones de diseño de sus hermanos de gama aunque tiene detalles que ellos no tienen como los faros con tecnología Led  y los tiradores retráctiles en las puertas.

El color de la carrocería se puede elegir entre 13 colores distintos y las versiones que componen la gama son la S, la SE y la HSE.

Range Rover Velar 13
Range Rover Velar.

Dependiendo de la versión elegida puedes disponer de llantas de aleación de 22 pulgadas, tapicería Windsor, equipo de sonido con 23 altavoces, revestimientos de fibra de carbono y cuero, pantalla digital de 12.3 pulgadas y otras dos de 10 pulgadas las cuales son para el navegador y para el Sistema Multimedia Touch Pro Duo.

El Range Rover Velar tiene una pulsera como el Jaguar F-Pace con la que se desbloquean las puertas.

Range Rover Velar 9
Range Rover Velar.

El Range Rover Velar  tiene una capacidad de carga en su maletero de 673 litros y con los asientos traseros abatidos llega a los 1.731 litros.

El nuevo SUV Coupe de la casa británica tiene todos los Sistemas Off-Road que montan los otros modelos de la marca que invento el todo terreno de lujo como son el Sistema Terrain Response, el Control de Estabilidad, etc.

Range Rover Velar 4
Interior del Range Rover Velar.

Los motores que tendrá en su gama el Velar serán los gasolina 2.0 l con 250 CV y 300 CV y un V6 con 3.0 litros y 380 CV.

Los motores diesel serán un 2.0 l con 180 CV y 240 CV y un V6 con 3.0 l y 300 CV.

Range Rover Velar 6
Range Rover Velar.

Todos los modelos tendrán el cambio automático ZF8HP.

El Range Rover Velar comenzará su venta en verano de este año y sus precios de partida serán 49.900 $ en USA, 44.830 libras esterlinas en UK, 56.400 € en Alemania y en España estará sobre los 70.000 €.

Para artículos relacionados busca en Blogmotorzone.

Photos by omniauto.it.

miércoles, 1 de marzo de 2017

DS 7 Crossover.

El nuevo DS 7 será presentado en el Genebra Motor Show que comienza la semana que viene.

El DS 7 es un modelo fabricado en Europa, en concreto en la factoría que  Citroën tiene en la localidad de Mulhouse, Francia, y diseñado para el mercado Occidental, Europa y posiblemente USA.

DS tiene otro SUV el DS6 para el mercado chino, ambos montados sobre la plataforma EMP2.

DS 7 Crossback
DS 7 Crossover.
El DS 7  mide 4.57 metros de largo, 1.62 metros de ancho y un maletero con una capacidad de 555 litros.

En su exterior se aprecian líneas elegantes y fluidas que forman en  conjunto un SUV que gusta bastante, con un diseño nada aburrido, como otros modelos de la competencia.

El DS 7  tiene el Sistema DS Active Vision Led, compuesto por 6 módulos Led que pueden pilotar 180 grados  complementados por dos luces también con tecnología Led, con el cual DS afirma que hay un 50% más de luz que con los faros convencionales, también tiene luz diurna con DRL y Sistema DS Vision Nocturna.

DS 7 Crossback
 Faros del DS 7 Crossover.

El DS 7  tendrá 5 acabados distintos los cuales recurren a nombres emblemáticos de la capital francesa como son Bastille, Fanburg, Opera, Rivili y el Performance Line en los que el equipamiento de lujo será extraordinario contando con materiales como el cuero Nappa, madera, Alcantara, etc.

También destaca la amplia tablet situada en la consola central de 12 pulgadas, el reloj que esta sobre ella de la marca BRM que gira 180 grados y es extraíble y  los traseros regulables eléctricamente.

En el apartado de los motores del DS 7 ,  la gama diesel está compuesta por los BlueHdi de 1.5 litros y 130 CV  y el 2.0 litros y 180 CV.

DS 7 Crossback
Luces traseras del  DS 7 Crossover.

Los motores de gasolina que montara el SUV de lujo francés serán los PureTech de 130 CV y 1.2 litros, y los THP de 180 CV y 225 ambos con motores de 1.6 litros con turbo.

La caja de cambios será manual de 6 velocidades o automática la cual reduce el consumo de combustible en un 4 %.

En el 2019 habrá una versión híbrida del DS 7  con un motor de gasolina y dos motores eléctricos que juntos generarán 300 CV.

DS 7 Crossback Inspiration Opera Art Rubis Copia
Interior del DS 7 Crossover.

Si ponen un precio competitivo van a vender muchos ya que tiene muchísimo más equipamiento y mejor diseño que su competencia en la que destacan un japonés el Lexus RX y un alemán el Audi Q5.

DS 7 Crossback
Interior del DS 7 Crossover.

Haciendo un breve apunte sobre la marca DS, esta comenzó como nombre de un Citroën que se comercializó en 1955, DS reapareció como marca de lujo en el 2010 y bajo el paraguas de la marca del doble Chevron, y en el 2015 se independizó para ser una marca premium independiente que ofrece diseños atrevidos y elegantes, mucho tecnología y equipamiento intentando volver a tener el éxito que tuvo con el famoso “Tiburón”.

Para más información busca en Blogmotorzone.


Photos by motorpasion.

martes, 28 de febrero de 2017

Volvo XC 60 2017.

La segunda generación del Volvo XC 60 va a ser presentada el 7 de marzo del mes que viene en el Genebra Motor Show.

El Volvo XC 60 utiliza la plataforma modular SPA que estreno el XC90 y que comparte con los recién presentados  S90 y el V90.

Volvo XC 60 2017.

El Volvo XC 60 2017 ha crecido de tamaño ya que el XC90 también lo hizo y de no hacerlo el Volvo XC 60 la brecha entre ellos sería importante.

La silueta del SUV de tamaño medio de la casa sueca es en esta segunda generación más estilizada y deportiva.

 Ópticas con forma Martillo de Thor del Volvo XC 60 2017.

Destacamos en su exterior las ópticas con forma de Martillo de Thor, como implantó el Volvo XC90 en toda la gama del fabricante sueco, con luces diurnas con tecnología Led.

En la parte trasera destacan las luces en forma de “L” que llegan hasta el portón al estilo del V90.

Distinctive rear light graphic on new 2017 Volvo XC60
Luces traseras del Volvo XC60


En el interior del Volvo XC 60 destaca la gran pantalla táctil que sirve para manejar todas las funciones del modelo sueco mediante el Sistema táctil Sensus Connected.

En cuanto a los motores del nuevo Volvo XC 60 serán más eficientes y ligeros que los montados en la presente generación siendo un motor de tres cilindros para el T5 Hybrid, un T8 en pequeño, versiones diesel y gasolina de cuatro cilindros, y futuras versiones Polestar sobre la base del T5 Hybrid y una E.V.

The new Volvo XC60. Honest!
Volvo XC60

El Volvo XC 60viene a luchar contra el Land Rover Discovery Sport y el Mercedes GLC.

Más noticas Volvo:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2017/02/volvo-v90-cross-country.html


Photo 1-2 autoweek, 3-4 carmagazine.co.uk.

Honda Clarity E.V.

Honda ha presentado una variante del Clarity, el Honda Clarity E.V.

Honda va a seguir el ejemplo de Hyundai con su Ioniq el cual tiene tres motores distintos, y para el Clarity Honda tendrá el de pila de combustible de Hidrógeno, una versión con motor tradicional y otra que es la que nos ocupa hoy all Electric Car que llegará a los USA a lo largo de este año 2017.

Resultado de imagen de HONDA CLARITY
Honda Clarity Fuel Cell Hydrogen 

Con el nuevo Honda Clarity E.V., Honda quiere ofrecer un modelo amplio y con una autonomía de 130 km y con un precio de 35.000 $.

En la casa japonesa argumentan a favor de su Honda Clarity E.V. que este viene a ocupar un vacío en el mercado, ya que modelos con una amplitud similar al Honda como pueden ser los Tesla Model S y X son mucho más caros y tienen más rango y modelos como el Chevy Volt o el Nissan Leaf, son más pequeños con un rango superior al Honda.

Honda Clarity Fuel Cell Hydrogen 

También han argumentado que si instalaran baterías de mayor capacidad el precio subiría considerablemente y se acercaría al modelo a Hidrógeno el cual tiene un precio mucho mayor y una mayor autonomía.

El nuevo Honda Clarity E.V. está basado en la experiencia que Honda ha adquirido con el Fit E.V., del cual la única queja que han recibido de 1.100 clientes es que era  un coche pequeño y convencidos están en la casa japonesa de que muchos de estos clientes cambiaran su pequeño Fit E.V. por el amplio Honda Clarity E.V..

Para leer más sobre Honda:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/10/honda-clarity-2016.html

Photos by motortrendenespanol.

lunes, 27 de febrero de 2017

Mini EV 2019.

Esta es la fecha en la que llegará el nuevo  Mini EV.

La casa matriz de Mini, BMW Group tenia claro que iba a construir el nuevo urbanita eléctrico, el Mini EV,  en la factoría situada cerca de Oxford, UK, donde invertiría una gran cantidad de dinero para acondicionar la factoría a su nuevo modelo.

Illustration of Electric Car drive components in BMW Mini-E
 Prototipo de Mini EV  del 2008
Y este sería el fin del artículo pero…

Como en UK ganó el Brexit y están en vías de salir de la Unión Europea, BMW Group viendo el poco interés de los ciudadanos de Su Graciosa Majestad de permanecer en la Unión pues ha decidido trasladar la producción de este modelo al Continente.

One of several BMW Mini-E electric cars available for test drives in November 2008
 Prototipo de Mini EV  del 2008

En concreto a dos factorías alemanas situadas en Regnsburg y Lipzin y a otra en Born, Holanda, perteneciente a Nedcar que trabaja para BMW fabricando el Mini CountryMan y también ha sido seleccionada para fabricar la siguiente generación del BMW X1, desde donde saldrá de la cadena de montaje el nuevo Mini EV.


Photos by evworld.


martes, 21 de febrero de 2017

Elextra Súper Car.

Elextra  es una nueva marca de súper coches eléctricos que ha sido fundada por Robert Ramos, diseñador suizo, y por Poul Sohl empresario danés.

El Elextra  es un súper deportivo eléctrico que tiene en el punto de mira al Tesla Model S P 100 d, pero con una imagen mucho más radical que este.

Elextra 

Los únicos datos de su motor que se han facilitado a la prensa especializada del automóvil es que necesitará 2.3 segundos en pasar de 0 a  100 km/hora y que tendrá tracción total permanente.

El Elextra  está diseñado en Suiza y construido muy cerca de Stuttgart, Alemania, por una empresa especialista en fabricar limitadas series de vehículos, en este caso no serán más de 100 unidades las que se fabriquen de este súper deportivo eléctrico y todas ellas tendrán una gran calidad de materiales y acabados.

Elextra 

El Elextra  será un súper deportivo de cuatro puertas, al estilo del Lambo Estoque, y en el podrán acomodarse cuatro adultos con todo lujo de detalles.

Como bien han dicho desde la compañía suiza el Elextra tiene las líneas puras en su diseño que recuerdan a los coches de lujo italianos del pasado pero con la más alta tecnología.

Elextra 

El debut del Elextra  será en el Genebra International Motor Show que se celebrará el próximo mes de marzo en la capital Helvetia.

En la actualidad la recién nacida Elextra  sigue buscando socios para financiar este proyecto.

Photos by carscoops.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...