martes, 4 de abril de 2017

Hyundai-Kia-FCV.

Hyundai tendrá un nuevo modelo FCV en el 2018 y 2 años más tarde le llegará el turno a Kia.

En la actualidad los costes unitarios por vehículo son muy altos y el Grupo Hyundai no va a tener dos modelos con estas características para cada una de las marcas del Grupo.

Hyundai Tucson FCV

La primera marca en tener el FCV será Hyundai por que es la marca del Grupo Hyundai  por la cual los clientes pagan más dinero por tener lo último en tecnología, del orden de 1.000 a 2.000 euros más con antelación a la llegada al mercado de 1 a 2 años respecto a los Kia.

En el 2020 la tecnología de este tipo de vehículos será más rentable comercializarla en la marca Kia puesto que habrán abaratado los costes para instalarla en una marca más barata que Hyundai.

El concept presentado en el Genebra Motor Show y que apareció en este blog, Blogmotorzone, será el paso previo al modelo de producción el cual será más eficiente, más ligero y tendrá una mayor autonomía que el actual Hyundai Tucson FCV.

Image result for hyundai salon ginebra
Hyundai FCV Concept.

Hasta que llegue el modelo FCV a Kia, esta marca sigue trabajando en 8 modelos plug-in híbridos y 2 E.V. que llegarán antes del 2020.

En 2018 se le unirá a  Toyota y Honda, que ya comercializan vehículos con motor FCV, Hyndai y dos años más tarde el grueso del pelotón con Kia, GM y Daimler.

Para leer noticias relacionadas busca en Blogmotorzone.

Photo by blogmotorzone and hyundai.news.

Genesis G90 Special Edition

Este es el nuevo modelo de Genesis el Genesis G90 Special Edition que de momento sólo se venderá en Corea.

El exterior del Genesis G90 Special Edition está inspirado en un traje a rayas de un caballero en dos tonos.

Image result for Genesis G90 Special Edition
Genesis G90 Special Edition

Genesis ha escogido las siguientes parejas de color para vestir su G90, el marrón metálico y el gris mate, gris mate y plata, y la tercera combinación es el azul metálico y el blanco sólido.

El Genesis G90 Special Edition tiene una línea en la cintura pintada a mano.

Image result for Genesis G90 Special Edition
Genesis G90 Special Edition

El interior del más grande y lujoso de los Genesis hasta la fecha está repleto de lujo como lo demuestra la tapicería de cuero Nobuck, las costuras especiales de los asientos, el mullido de las alfombras, etc.

Este Genesis G90 Special Edition tiene cierto parecido a los Bentley bicolor y poco parecido o nada con un Hyundai.

Image result for Genesis G90 Special Edition
Genesis G90 Special Edition

El G90  fue el coche oficial de la Vanity Fair para el transporte de sus VIPs a la Gala de los Oscar que se celebro el pasado mes de febrero.

En un futuro el Genesis G90 tendrá 2 versiones nuevas una de ellas será la hibrida plug-in que llegará en el 2019 y un 2 años más tarde una variante V.E.

Para leer más sobre Genesis:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/11/genesis-g80-sport.html

Photo by carscoop, motor1 and imgrum.

jueves, 30 de marzo de 2017

Lagonda el regreso.

Con Andy Palmer como CEO de Aston Martin,  Lagonda volverá como marca independiente, llegando nuevos aires a ambas marcas.

Prueba de estos cambios son la adquisición de motores AMG para algunos de sus deportivos.

El plan maestro de Andy es posicionar a Aston Martin en el mismo escalón de Ferrari y Lamborghini, la cual tendrá una gama compuesta por deportivos y un SUV, el DVX, el Rapide morirá puesto que los sedanes los fabricará… Lagonda .

Image result for lagonda taraf
Aston Martin Taraf

Lagonda tendrá en su gama dos sedanes, el Lagonda Taraf y otro más pequeño y un SUV, sobre la base del Mercedes GLS con motor V12 y 6.0 litros.

La arquitectura de los Lagonda será de aluminio y tendrán diseños e interiores específicos.

En palabras de Andy “Rolls Royce es como un Boing 777, amplio, confortable y cómodo, pero Lagonda no puede competir con ellos y serán como un Concorde, figura esbelta y rabiosamente rápidos.”

Haciendo un poco de historia de Lagonda , la marca ya vendió en 1932 el Lagonda Rapide V12, el coche más caro de la época en USA.

Image result for aston martin lagonda
Aston Martin Lagonda

Después de la Segunda Guerra Mundial, Lagonda fue comprada por David Bronw que la fusionaría con Aston Martin, produciendo pequeñas cantidades de vehículos de Aston Martin con el apellido DB hasta 1964 que cierra.

En 1976 Lagonda resurge como un sedan grande con el nombre de Aston Martin Lagonda y estuvo fabricándose  hasta 1898.

Andy puso en marcha el Lagonda Taraf en el 2014 después de tomar el mando como CEO de Aston Martin.

Para artículos relacionados busca en Blogmotorzone.

Photos by autocar and betterparts.

miércoles, 29 de marzo de 2017

McLaren BP23.

Este es el nuevo súper car de la firma británica, el McLaren BP23.

El McLaren BP23 se diseño para un cliente en concreto que quería tener un magnifico deportivo nada común… y paso que este llamo a sus amigos para que vieran los bocetos y estos a otros amigos y se ha pasado de construir 1 a 106 unidades, caramba cuantos amigos tiene este hombre!.

Hay que aclarar que para poder comprar un McLaren BP23, no sólo has de tener el dinero que cuesta sin extras 2.3 millones sino que tienes que ser cliente muy fiel a la marca y además de tenerlos en su garaje has de disfrutarlos modelos de la marca como el McLaren 570 S, 650 S, 675 LT …

Resultado de imagen de McLaren BP23
McLaren BP23.  

El McLaren BP23 se fabricará en Sheffield en el Departamento de Operaciones Especiales, dirigido por Ansan Li, ex de Catherham, y llegará a sus propietarios a partir del 2020.

La carrocería espectacular del McLaren BP23 será de fibra de carbono.

El interior del McLaren BP23 tendrá tres asientos, el conductor ocupará el asiento central.

El motor híbrido de este súper car está compuesto por un motor V8, con 4.0 litros, que produce 1.000 CV con doble turbo y un tren de propulsión eléctrico, y todo este conjunto lanzará al a este súper deportivo  a más de 393 km hora.


El McLaren BP23 será el heredero de otro súper car de McLaren el P1. 

Photo by autoexpress.

martes, 28 de marzo de 2017

Coche sin marca…

busca ser adoptado.

Este sedan de lujo lo han construido un grupo de entusiastas del mundo del motor y no les a quedado nada mal.

Es verdad que si nos ponemos tiquis miquis o quisquillosos tiene cierto parecido al Aston Martin Lagonda, al estilo de los Rolls Royce y al Chrysler 300 C, pero todos los coches se parecerán no? Menos los creadores de un segmento el resto son todos parecidos, por ejemplo el caso de los SUV coupe, quien lo invento BMW con su X6? pues antes que este llego el Ssangyong Actyon con una carrocería que luego BMW haría suya.

Este es el automóvil 
Pero bueno volvamos a este sedan de lujo que no tiene marca, en el se aprecia un lago capo que por sus dimensiones albergaría un V12, y se aprecia un interior espacioso donde sus ocupantes irían muy confortables.

De este sedan ya no tenemos más información pero seguro que a alguna marca europea no le importaría tenerlo como buque insignia.

Photo by carscoops.

Kia-E.

Kia a registró en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea el pasado 23 de marzo del corriente año el nombre Kia-E.

La futura submarca de movilidad eléctrica de  la firma coreana vendrá a ser como EQ para Mercedes y la Serie “i”, y jugará un papel muy importante ya que hasta el 2020 habrán 20 modelos ecológicos de los cuales 12 serán híbridos, 2 de pila de combustible y 6 E.V., repartidos entre las marcas Kia e Hyundai.

Kia-E

En la actualidad la gama Kia está compuesta por el Soul E.V. y el Niro Hydrid, a la espera del Niro PHEV.

Para artículos sobre Kia:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2017/03/kia-stinger-gt-por-australia.html

Photo by leblogauto.

jueves, 23 de marzo de 2017

Maserati Levante con problemas…

No es lo mejor que le puede pasar a una marca, y muchos menos a una marca como Maserati que se ha reinventado y aspira a revivir tiempos pasados y más luchando en un segmento como el premium que está dominado por el trió premium alemán en el que estos no suelen cometer muchos errores y tienen una muy buena fama de fiables.

Image result for maserati levante usa
Maserati Levante

El Maserati Levante tiene problemas con el Software de la centralita de la caja de cambios la cual corre el riesgo de ponerse en modo “parking” cuando se circula en trafico lento y se pasa de “parada” y “delantera” y en cuanto comienza a moverse puede pasar a modo “marcha atrás”.

Este problema afecta a 3.229 unidades del SUV italiano que se fabricaron entre el 1 de julio del 2016 al 13 septiembre del 2016, algunas unidades han llegado a manos de los clientes pero la gran mayoría aún está esperando ser vendida.

Photo: Maserati Levante Photo 13
Maserati Levante
Los vehículos afectados son los Maserati Levante con motor de gasolina que la marca italiana comercializa en USA y China.

La denuncia la puso la NHTSA el 13 de marzo de este año y Maserati comunicará este fallo a final de este mes para a sus clientes para la subsanación de este error de manera gratuita.

Photos by autoweek.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...