jueves, 7 de junio de 2018

Renault – Nissan diésel.

El Grupo Renault-Nissan dejara de producir motores diésel para sus vehículos  que se venden en Europa en el 2020, como ya hiciera Nissan  en la década de los 90 en Japón.

Pero de momento sustituirá sus motores diésel por otros comprados a otra compañía.

La marca francesa Renault, apostará por los vehículos eléctricos en dejando  de lado  los motores diésel.

Resultado de imagen de BLOGMOTORZONE renault
Renault Clio diesel.

En el 2016 ya hubieron rumores del posible fin de los motores diésel en la marca del Rombo y en marzo de este mismo año volvió a ser un tema candente.

Poco a poco los principales fabricantes del mundo intentan dejar de tener motores diésel en sus gamas y así reducir la contaminación de nuestro planeta.

Para leer más sobre Renault:

http://blogmotorzone.blogspot.com/2018/02/blogmotorzone-express-renault-megane-rs.html

Para leer más sobre Nissan:

http://blogmotorzone.blogspot.com/2018/06/nissan-gt-r-gt3-2018.html

Photo  by blogmotorzone.

miércoles, 6 de junio de 2018

Audi Aicon.

El Audi Aicon es un proyecto para desarrollar y estudiar la inteligencia artificial, AI,  y la tecnología de conducción autónoma para aplicar a  futuros modelos de su gama.

Esta andadura con el desarrollo de estas tecnologías comenzó hace un año con el Elaine y ahora completada la gama con el Aicon, un SUV y un sedán.

El Audi Aicon llegará en el 2021 pero no sabe la marca alemana si llegara como serie limitada o si simplemente será un vehículo para uso interno de los trabajadores de la marca mediante un alquiler, para el estudio de su comportamiento en el tráfico diario.

Audi-Aicon-production-car-rendered-0
Audi Aicon.

En el interior de este modelo lo primero que llama la atención es que no hay volante, claro es un coche autónomo.

En este modelo el diseño del interior ha querido parecerse al salón de una casa de lujo, con asientos reclinables, abundante madera, pantallas táctiles en puertas, consola central y tablero.

El recién llegado Audi A8 muestra tecnología autónoma de Nivel 3 en circunstancias concretas, sin embargo el Audi Aicon tendrá Nivel 5 de conducción autónoma donde el hasta ahora conductor pasará a ser un pasajero más.

Para leer más sobre Audi:

http://blogmotorzone.blogspot.com/2018/05/audi-rs5-coupe.html

Photo by drivemag.

martes, 5 de junio de 2018

Hyundai Santa Fe 2019 Alabama.

El nuevo Hyundai Santa Fe comenzará su producción en la factoría que la marca tiene en Montgomery, en Alabama, de la cual esperan producir 84,000 Santa Fe en este año.

El Santa Fe tendrá dos variantes de cinco y siete plazas denominadas Sport y XL.

El nuevo SUV de la casa coreana tendrá los más modernos sistemas de ayuda a la conducción de los que destacamos: de detección de peatones, alerta tráfico posterior, advertencia de colisión frontal, asistencia de salida segura, que evita que se abra una puerta trasera si el automóvil detecta que otro vehículo se acerca desde atrás, etc.

Hyundai Santa Fe 2018
Hyundai Santa Fe 2019

La caja de cambios que gestionara la gama de motores del Santa Fe será automática de ocho velocidades y estos serán en el apartado de gasolina el 2.0 litros turbo con 235 cv y 260 lb-pie y el 2.4 litros con 185 cv y 178 lb-pie, y más tarde llegará el 2.2 litros turbo diésel con 190 cv y 322 lb-pie.

El nuevo  Hyundai Santa Fe 2019 llegará a las concesionarias este verano.

Para leer más sobre Hyundai:

http://blogmotorzone.blogspot.com/2018/06/hyundai-racing-midship-16-concept.html

Photo by  express.

lunes, 4 de junio de 2018

Nissan GT-R GT3 2018.

El nuevo Nissan GT-R GT3 2018 es un coche global homologado para cualquier carrera GT3 de los principales eventos del mundo.

Exterior: el Nissan GT-R GT3  es ahora más liviano y las mejoras se han centrado en optimizar el equilibrio entre carga aerodinámica y características de arastre en el automóvil.

El centro de gravedad es ahora más bajo y el motor V6 esta posicionado más atrás.

Nissan GT-R GT3 2018

Dentro: la novedad es la opción de instalar aire acondicionado por que el resto  del interior es como los de los GT3, asiento de fibra de carbono, interruptores, jaula antivuelco, etc.

El motor es un  V6 con 3.8 litros,  twin-turbo, con 550 cv y 637 nm, lo gestiona una caja de cambios de 6 velocidades y la tracción es trasera.

El equipo encargado de detener este misil son frenos de disco ventilados  con pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras y en las ruedas traseras pinzas  dos pistones menos.

Las llantas del Nissan GT-R GT3 son de  18 pulgadas.

Para leer más sobre Nissan:

http://blogmotorzone.blogspot.com/2018/03/blogmotorzone-express-nissan-fourier.html

Photo by nissannews.

viernes, 1 de junio de 2018

Hyundai Racing-Midship 16 Concept.

Albert Biermann, Jefe de la División N de Hyundai no ha olvidado el hatchback creado sobre la base del Veloster en el 2014 con motor y tracción trasera y están trabajando sin prisa en un nuevo modelo de alto rendimiento llamado Hyundai Racing-Midship 16 Concept, que posiblemente vea la luz en cuatro años.

Hyundai está ocupando el sitio que Ford con su nueva política enfocada sólo a modelos rentables como son para el los SUV está dejando con su cese de producción de  compactos y para ello quiere tener más modelos N para poder transmitir ese toque de deportividad a sus clientes.

Resultado de imagen de Hyundai Racing-Midship 16 Concept
Hyundai Racing-Midship 16 Concept.

La gama de modelos N de Hyundai crecerá poco a poco ya que quieren hacer las cosas bien hechas, como el primer N, el Hyundai i30N que le ha ganado la partida por completo al mítico VW Golf GTI.

La División N de Hyundai también trabaja con el resto de marcas del Grupo Hyundai para hacer automóviles de corte Racing, aunque N será una división independiente que sólo llevarán los automóviles Hyundai.

Para leer más sobre Hyundai:

http://blogmotorzone.blogspot.com/2018/04/blogmotorzone-express-luc-donckerwolke.html

Photo by twitter.

jueves, 31 de mayo de 2018

Blogmotorzone Express: Volkswagen Golf R 2020.

En  este modelo utilizaran la fibra de carbono para reducir peso, los parachoques de nuevo diseño serán más  agresivos que los del resto de la gama y tendrá cuatro tubos de escape.

Cv: 400bhp.

Tracción: 4MOTION.

El Mk8 Golf a la venta el año que viene.

Rivales: Honda, Mercedes y Audi.

Resultado de imagen de new-2020-volkswagen-golf-r
Volkswagen Golf  R  2020

Motor: cuatro cilindros, dos litros

Caja de cambios: DSG de siete velocidades.

Tecnología 48-hild-hybrid estará en toda la gama y en  el Golf R ayudará a provocar una fulminante aceleración.


Para leer más sobre Volkswagen:

http://blogmotorzone.blogspot.com/2018/05/volkswagen-tharu-mexico.html

Photo by autoexpress.

miércoles, 30 de mayo de 2018

Jaguar I-Pace SVR.

Muchas probabilidades ven en Jaguar  que se materialice una versión radical del felino eléctrico denominado Jaguar I-Pace SVR.

El nuevo modelo sería muy manejable y tendría un empuje bestial al ser un E.V. Racing aunque en manos poco hábiles podría ocasionar más de un susto.

En Jaguar están pensando en acompañar esta versión SVR con dos más que serían la SVX y la SVA.

Jaguar I-Pace  SVR

La primera de ellas la SVX estaría orientada a la conducción off road para los amantes del todo terreno “ecológico” y la segunda versión la SVA estaría dirigida a los clientes que buscan un nivel de lujo y comodidad que tardará más en llegar por que no quieren en Jaguar que pueda robar ventas y protagonismo al futuro XJ que será el sedán lujoso de representación eléctrico de la casa británica.

Para leer más sobre Jaguar:

http://blogmotorzone.blogspot.com/2018/04/blogmorzone-express-jaguar-nuevo-j-pace.html

Photo by .evo.co.uk.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...