lunes, 1 de febrero de 2016

Land Rover Defender 68 años después…

Ha finalizado su producción, concretamente el pasado viernes día 29-01-2016 a las 9.25 am salía de la factoría JLR en Solihull el último modelo producido, lugar donde se ha fabricado desde 1948, arropado por más de 100 entusiastas que le dijeron un último adiós.

Como ya adelantó Blogmotorzone, al Land Rover Defender lo han matado las emisiones contaminantes que no han pasado las duras y restrictivas normativas europeas.

El año pasado el Land Rover Defender llegó a los dos millones de unidades producidas y dicha unidad fue subastada por la casa de subastas Bonhams y pagaron por el Land Rover Defender 550.000 euros, casi 15 veces su precio original.

Land Rover 110 SW

Para celebrar el final de la producción de este modelo, Land Rover puso a la venta tres series limitadas especiales denominadas Autobiography, Adventure y Heritage.

Otra curiosidad son los diez últimos modelos del Land Rover Defender que salieron de la cadena de producción, que son:

El Land Rover Defender 110 SW, el 110 Pick-up, el 90 SW, un 110 SW, un 110 Cabina doble Pick-up, un 90SW Heritage, un 110 SW, un 90 SW y por último un 90 Pick-up.

Land Rover 90 

Dos de estos Land Rover Defender fueron comprados por Ralf Speth, Jefe de JLR, uno para él y otro para su hija.

Hasta 1990 el Land Rover que hoy nos ocupa se llamaba Series 1 y a partir de ese año paso a llamarse Defender.

El Land Rover Defender se ofrecía con un sólo motor turbo diesel un 2.2 litros de cubicaje con 122 CV.

Photo by landrover and boldride.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...