lunes, 6 de noviembre de 2017

BMW i3 y sus baterías.


El BMW i3 se produce en la planta alemana de Leipzig y en sus cuatro años de vida han salido más de 100.000 unidades a un ritmo de 150 coches al día, de donde también sale el i8 y saldrá el futuro i8 roadster.

BMW tendrá en el 2025 veinticinco  vehículos E.V. y para muestra está el 530e Performance que tiene un precio similar con descuentos gubernamentales  en algunos países que su homónimo de gasolina.

BMW i3

La planta de Leipzig tiene las baterías del BMW i3 recicladas y les ha dado una segunda vida para recoger la energía eléctrica en exceso de la red en horas de menor actividad y utilizar dicha energía en horas de mayor consumo.

Otro proyecto que pondrá en marcha la marca alemana en un futuro cercano es utilizar las baterías, colgadas de la pared, recicladas del BMW i3 como parte del sistema de almacenaje de electricidad recogida por medio de paneles solares en las casas y así permitir a los dueños reducir la factura de la luz al completar la energía de la red con energía limpia en horas de máxima demanda.

Puerto de carga con conector J1772
Puerto de carga con conector J1772 del BMW i3.

Informar que estas baterías recicladas del  BMW i3 están en óptimas condiciones de uso  para tener una 2ª vida  en los hogares desempeñando esta función de almacenaje, ya que tendrán una vida más relajada alejada del desgaste que le produce en el coche los ciclos de  carga  y descarga cada varios días.
Photos by wikiwand.

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