sábado, 17 de marzo de 2012

Tata Megapixel Salón del Automovil de Ginebra 2012

Tata  presentó el Megapixel un urbanita eléctrico de autonomía extendida, en el Salón de Ginebra 2012.

Este concept tiene un motor eléctrico en cada rueda.

Tata Megapixel
Las baterías donde almacena la “energía limpia” son de iones de litio con las que puede recorrer 86.90 Km.

En cuanto las baterías se agotan, entra en funcionamiento el motor diesel de 325 cc  con el que puede ampliar su autonomía a 902 Km.

Las puertas traseras del Tata  son correderas y no tiene pilar B lo que facilita mucho la entrada y salida del Megapixel.

El interior tiene capacidad para cuatro adultos  y multitud de porta objetos.

Tata Megapixel
En la consola central está una pantalla táctil con la que  se controlan gran cantidad de las funciones del coche.

Una gran sorpresa de diseño  que ha hecho Tata con el Megapixel.


Photos by aftermarketleads and zigwheels.

Trío Mercedes AMG-Ducati-Audi.


Hasta hace unos días se daba por sabido que la colaboración entre AMG y Ducati era el preámbulo a la compra de Mercedes a Ducati.

Pero apareció en escena Audi, y el grupo VAG detrás de él y pone sobre la mesa una oferta, la cual a Ducati Motor Holding parece que le agrada.

Un portavoz de Mercedes ha dicho que mientras Ducati no sea vendida el actual acuerdo sigue en marcha.

Ducati
La idea que tiene el grupo VAG, es que Audi compre Ducati, y abarcar  la mayor parte de la vida de un conductor con el abanico de marcas que tiene el grupo, que son Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda, Bugatti, Lamborghini, Bentley y  Porsche (vehículos) , Volkswagen Vehículos Industriales (furgonetas), Man Empresas y Scania (camiones) y si se llega a la compra de Ducati (motocicletas).

Otros fabricantes han mostrado su interés por Ducati como son Mini, Smart y  Renault-Nissan, pero no han llegado a lo que ofrece Audi.

Audi
Si se confirma la venta de Ducati a Audi, esta pasaría a formar parte de una gran familia con muchos recursos.


Photos by motosincreibles and car.kok.

viernes, 16 de marzo de 2012

Nissan Evalia

Nissan ha presentado la nueva Nissan Evalia, un derivado del vehículo comercial mucho más familiar.

Ideal para familias numerosas o para quien necesita mucho espacio, el Evalia es perfecto ya que puede dar alojo a siete adultos, no cinco adultos y dos niños, ya que la tercera fila es lo suficientemente amplia para dos adultos.

Esta furgoneta con aspiraciones de monovolumen mide 4.0 metros de largo y 1.86 metros de alto.

Nissan Evalia
La apariencia exterior es como le comercial del que deriva la NV200, pero con tapa cubos o llantas de aleación y una gama de colores más amplia.

El puesto de conducción es elevado respecto a un turismo convencional, obteniendo una mejor visión de la calzada.

Las puertas traseras del Evalia son correderas, el interior no tiene lujo y el tejido de los asientos es resistente para los más pequeños.

El equipamiento interior tiene espejos y elevalunas eléctricos delanteros, radio cd y A/A, como opción se le puede poner USB o cámara para ayuda en el aparcamiento, pero la visión que se tiene es muy pequeña.


Nissan Evalia
 También cuenta con un sistema de plegado de los asientos, los cuales pueden ser escondidos individualmente lo que hace que la Evalia sea un vehículo muy modulable, dejando el piso plano.

En cuanto a los motores que puede llevar la Nissan son el archiconocido 1.5 dci con un consumo medio de 5.5 litros y el gasolina 1.6 con un consumo medio de 7.3



Toyota Prius Plug in

La marca japonesa Toyota ha hecho publico que el Prius Plug in estará en nuestro país en el mes de septiembre.

Esta tardanza se ha debido a que Toyota estaba esperando la homologación de consumo europea.

El Prius Plug in tiene un consumo de 2.1 litros y unas emisiones de CO2 de 19 g/km.

Toyota Prius Plug in
La autonomía es de 25 km en modo eléctrico, ideal para recorridos urbanos.

Una vez que el modo eléctrico puro a agotado las baterías, pasa a modo HV (Full Hybrid), con un consumo de 3.7 l/100 km y 85 gramos de CO2 por km.

La posición de las baterías no ha restado habitabilidad interior ni capacidad al maletero, ya que el Toyota Prius Plug in puede alojar a cinco adultos y tiene una volumen de maletero de 443 litros.

Para leer más sobre Toyota:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2012/02/toyota-ft-86.html

Photos by automotto.

jueves, 15 de marzo de 2012

Passat Alltrack

Volkswagen pondrá a la venta en el mes de mayo el nuevo Passat Alltrack.

El nuevo Passat Altrack no es otro que un Passat Variant con una altura al suelo mayor, parachoques más grandes con pintura antiarañazos, pasos de rueda mayores y un protector de bajos y nuevas llantas de aleación de 17  pulgadas.

Volkswagen Passat Alltrack
El interior es muy amplio, versátil y con un gran maletero.

El equipamiento de serie es muy completo y cabe destacar volante multifunción, Bluetooth, barras en el techo, etc.

Volkswagen equipará al Passat Alltrack con los TDI de 140 cv y 170 cv y los TSI de 160 cv y 210 cv.

Los motores de 210 cv TSI y el de 170 cv TDI contarán de serie con el sistema 4Motion, el sistema 4x4 de Volkswagen.

Competencia: Audi A4 Allroad, Audi A6 Allroad, Skoda Octavia Scout, Volvo XC70.


Photo by automiddleeast.

Coche del Año en Europa 2012


Este año el ganador del Coche del Año en Europa 2012 ha sido para el Opel/Vauxhall Ampera.

El jurado se ha decantado por el Opel/Vauxhall Ampera por una importante baza, que no es otra que la tecnología que atesora este coche.

Opel/Vauxhall  Ampera Coche del Año 2012
Este galardón le viene muy bien al  Vauxhall Ampera ya que en breve comenzara la venta al público del Reino Unido.

Los cinco primeros clasificados en la votación de Coche del Año 2012 fueron: 1º- Opel/Vauxhall Ampera con 330 votos, 2º-Volkswagen Up¡ con 281 votos, 3º- Ford Focus con 256 votos, 4º-Range Rover Evoque con 186 votos y 5º-Fiat Panda con 156 votos.

Hay que felicitar a la General por este galardón, pero seria injusto no rendir homenaje al EV-1 antepasado del Ampera, que la General exterminó por que prefirieron apostar por Hummer y todos sabemos lo que paso ...

Opel/Vauxhall Ampera
¿Qué hubiera pasado si el Coche del Año en 1996 hubiera sido el EV1?

Para más información sobre el EV1 podéis documentaros con el video que lleva por titulo:
How killed the electric car?


Photos by heraldo and carstrend.

Aston Martin Vantage V 12 Zagato

Hace unos días se ha cumplido medio siglo desde que empezaron a colaborar Aston Martin y Zagato.

Como conmemoración a dicha cita se va a crear una serie limitada de 150 Aston Martin Vantage V 12 Zagato.

La idea de mostrar un vehículo para dicho cumpleaños la tuvieron el Estudio de Diseño de Aston Martin por un lado y por otro Zagato.

Aston Martin Vantage V 12 Zagato
Así que presentaron ambos proyectos y la casa matriz se decanto por el que hizo el Estudio de Diseño de Aston Martin.

En el exterior tiene una calandra grande, unos faros que rinden homenaje al DB4 y unas “branquias” en el capo para refrigerar el motor.

El costado del  Aston Martin Vantage V 12 Zagato tiene unas aperturas justo detrás de las ruedas delanteras para refrigerar los frenos y destacan unas ventanillas minúsculas en los “asientos minúsculos” posteriores.

La parte de atrás tiene cara de chico malo con unos faros redondos los cuales albergan los intermitentes y un alerón a forma de gorrilla.

Aston Martin Vantege V 12 Zagato 
El habitáculo es de lo más racing con unos relojes que proporcionan toda la información necesaria, los asientos tienen bordado la “Z” de Zagato y las costuras van el mismo color que él logo del asiento.

El precio del coche estará en torno a las 394642.43 euros.

Aston Martin Vantage V 12 Zagato un coche de coleccionista que rara vez pisara el asfalto de una calle cualquiera.

Para leer más sobre Aston Martin:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2012/02/aston-martin-cynet.html

Photos by nonstopcars and insideline.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...