Mercedes Benz por fin desveló como iba a tapar el hueco dejado por Maybach.
Me refiero a hueco en el apartado de súper lujo, por que en el de ventas mejor mirar hacia otro lado por que las ventas nunca fueron buenas.
El problema que tuvieron con Maybach es que eran unos Clase S alargados, se parecían mucho tanto en el diseño como en la utilización de componentes, para muestra los botones para colocar bien los asientos, eran los mismos!! y claro cuando pagas el precio que costaba el Maybach quieres que todo sea exclusivo, y si lleva componentes compartidos, que no se vean.
|
Mercedes Clase S 600 Pullman |
Tenían que haber tomado nota de lo bien que lo han hecho Volkswagen con Phaeton y Bentley con el Continental GT y Flying Spur o BMW con la Serie 7 y el Rolls Royce Phanton, que aunque utilizan plataformas y algunos elementos no guardan ningún parecido, y ese tipo de clientes lo que busca es “exclusividad”.
Pero bueno no sabremos nunca si no supieron, no pudieron o no quisieron hacer mejor las cosas.
Bien después del cierre de Maybach, Mercedes ha decidido utilizar el nombre de Pullman, y esperemos que ponga todo su saber en hacer bien los deberes.
Pullman es el nombre que denominó por primera vez en 1963 con un Clase S 600, siendo este coche la respuesta de Mercedes a Rolls Royce.
|
Mercedes Clase S 600 Pullman |
Tenía elevalunas eléctricos en todas las ventanillas, un botón para regular la dureza de la suspensión y un motor soberbio.
Ahora Mercedes volverá a tener una limusina, un Clase S 600 Pullman de 6.5 metros en el 2015, dos años más tarde de renovar la actual Clase S.
Este Mercedes Clase S podrá llevar a seis pasajeros en un ambiente de máximo lujo.
Photos by historialdelmotor y foropieldetoro.