miércoles, 4 de abril de 2012

Dodge Charger STX PLUS.


Dodge a presentado hace escasas fechas el nuevo Charger STX PLUS para el 2012.

El Dodge Charger STX PLUS tiene la típica imagen de «muscle car» de cuatro puertas o sedán, como los llaman en USA, al estilo de su primo el Chrysler C300 SRT8.

El frontal es anguloso con faros grandes rectangulares, la rejilla grande y de color negra está dividida en cuatro partes por una tira doble en color cromo.

La vista lateral se aprecia que la cintura es alta dejando poco espacio para las ventanillas de las puertas, las llantas que monta son de cinco radios con el eje metido hacia dentro.

Dodge Charger STX PLUS
La trasera tiene un gran maletero con un alerón en la parte alta, los faros son una tira que abarca toda la trasera bicolor, roja y blanco, con dos tubos de escape.

Una vez dentrodel Dodge Charger STX PLUS aprecias que el interior está confeccionado en cuero de Nappa.

Los asientos son cómodos y a la vez deportivos, el puesto de conducción tiene una gran pantalla en la consola central, los mandos de la climatización están situados justo debajo de ésta.

El cuadro de mandos tiene dos esferas grandes que alojan al cuenta revoluciones y velocímetro, el volante es de tres radios.

El motor que monta el Charger STX PLUS es un V6 de 292 CV, que suena como un V8, gestionado por una caja de cambios automática de 8 velocidades de origen alemán.

Dodge Charger STX PLUS
Dodge Charger STX PLUS un coche fabricado en Canadá a un buen precio.

Competencia: Honda Accord V6, Toyota Camry V6, Hyundai Génesis V6.


Photos by lacar and centroguide.

FIAT 500X


FIAT 500X el futuro 4x4 de la gama 500.

El 500X es el sustituto del Sedici, modelo que construyó junto con Suzuki en Hungría, denominado SX4,  el cual no tuvo mucho éxito, no se si por el precio, más caro que el modelo japonés o por que estaba en casa el Panda 4x4 y era más asequible o por la simple razón de que no gusto mucho.

La verdad es que el grupo FIAT ha cambiado bastante con la incorporación del Grupo Chrysler plataformas que van  y vienen a marcas que en la vida hubiéramos pensado que por ejemplo: Maserati y Alfa Romeo iban a tener un SUV derivado de la plataforma del Gran Cherokee de Jeep, que estos iban a tener un SUV pequeño con la plataforma de FIAT.

Serán el cuatro con la llegada de este nuevo modelo a la familia 500, el 500 3 p, el 500 Cabrio, el futuro 500L y el 500X.

FIAT   ha designado la construcción del nuevo 500X a la planta de Mirafiori cercana a Turín.

FIAT 500X
Jeep que también tendrá SUV pequeño con la plataforma del 500X, lo fabricará en Polonia para el mercado europeo y para Usa y China será fabricado en Méjico.

Tanto el 500X como el Jeep SUV pequeño tendrán tracción total o delantera.

Los motores para ambos 4x4 serán un Multijet diesel y dos gasolina uno de ellos el Multiair de 900 CC y otro 1´4 litros.

Para la versión de Jeep habrá una versión especial para el mercado de USA denominada TrailRated.

Como siga los pasos de sus hermanos el FIAT 500X se convertirá en un 4x4 “cool”.

Photo by topauto.

Honda Odyssey 2012


Honda Odyssey es el monovolumen grande vende en USA.

El morro es afilado al estilo, salvando las distancias por que esto es un monovolumen, con el FXC Clarity que es un coche.

La cara parece que está sonriendo, tiene una parrilla grande y la posición de los faros es inclinada hacia arriba, ya que el paragolpes es una pieza enorme que acaba a la altura de la puerta delantera.

Las puertas traseras son correderas con acionamiento eléctrico, así facilitan la entrada y la salida del vehículo.


Honda Odissey
Si miramos el Odissey desde atrás vemos que el techo hace ángulo recto con el portón.

Las luces están unidas por una fina línea.

El portón se abre desde la base del paragolpes lo que facilita el meter bultos voluminosos.

Una vez dentro hay cabida para ocho pasajeros con multitud de porta objetos.

Como equipamiento puede llevar USB, Bluetooth, DVD, control de tracción...

Honda Odissey
Para mover al Odissey, Honda ha elegido un V6 de 248 CV asociado a un cambio automático de seis velocidades que se aloja en el salpicadero.

Competencia: Chrysler Voyager, Chevrolet Uplander, Nissan Quest...
Photos by onsurga and precesite.

martes, 3 de abril de 2012

BMW I8 Spyder Concept.


BMW va a producir el I8 Spyder en el 2015 y será presentada  en el Salón de Pekín a final del mes.

 El I8 Spyder es la variante descapotable del I8, que estará en los concesionarios a finales del 2014.

Es un coche que llama la tención, y más de un cuello romperá cuando se quiera seguir con la vista.

La carrocería está hecha de fibra de carbono reforzada con plástico revestido.

El BMW I8 Spyder tiene unas medidas de 4´48 metros de largo, 1´92 metros de ancho y 1´20 de alto.

Por delante tiene cuatro faros Full-LEDS, anchos riñones y protuberancia en el capó.

BMW I8 Spyder 
En el lateral muestra unas llantas con radios en forma de hélices, inspiración que tomaron del escudo de BMW.

La parte trasera es ancha, al igual que todo el coche,  pero aquí sé acentuá más por los pilotos flotantes dispuestos en horizontal.

Una vez dentro de este 2 + 2, se aprecia que los mandos del BMW I8 Spyder están mirando al conductor y que la pantalla tridimensional que proporciona la información completa sobre todo lo que pasa en el coche.

También se aprecia que se han instalado barras antivuelco y se ha reforzado la estructura para que sea más sólida.

Después de este paseo por las líneas del BMW I8 Spyder vamos a ver el corazón que moverá este deportivo, el motor eléctrico está tomado del I3 y va unido al eje trasero, en el eje delantero se acopla el motor 1.4 litros de 220 Cv.

El consumos es de menos de 3 litros/100 km, puede recorrer 35 km en modo eléctrico y las baterías se recargan en una toma de alto voltaje en 1 hora y 45 minutos.

BMW I8 Spyder 
El I8 Spyder  puede circular con motor eléctrico, motor de combustión y con ambos, y dependiendo con que motor circule la tracción será trasera, delantera o total.

El precio estimado estará sobre los 96.000 €.

BMW I8 Spyder un deportivo dinámico, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.


Photos by caradvice and BMWblog.

Ford Fiesta ECOtenic.


Ford empieza a producir en su planta de Colonia el Ford Fiesta ECOtenic.

Lo más destacable de este modelo es su bajo consumo de sólo 3.3 l/100 km con unas emisiones de 87 g/km de CO2.

Ford Fiesta ECOtenic
Este avance en la reducción de consumo se debe a la combinación del motor TDCI Duratorq 1.6 l  con 95 CV, stop and go, Eco Mode, indicador de cambio de velocidad, cambio de marchas y suspensiones optimizadas y ruedas de menor rodadura.

El Ford Fiesta ECOtenic se pondrá a la venta con 3 y 5 puertas.

Competencia: Kia Rio CRDI Ecodynamics, Opel Corsa 1.3 CDTI Ecoflex...

lunes, 2 de abril de 2012

Blogmotorzone Express : GM haciendo de las suyas.


Situación: Nos comentan nuestros compañeros de “The Guardian” que la General ha prohibido el acceso a la planta inglesa de Ellesmere Port a la presa del motor.
Motivo: Posibilidad del cierre de la factoría  por que no es rentable a los ojos de GM.
Consecuencias: Perdida de trabajo para 2800 empleados de Vauxhall y de 7000 empleados de la industria auxiliar.
Comunicado de GM-Opel/Vauhxall : Desde Colonia han dicho “Vauxhall tiene que mejorar en ventas, beneficios y reducir costes”, parece ser que la planta inglesa de Ellesmere Port, no los cumple. 
Ellesmere Port Factory
Futuro: Teniendo en cuenta las sabias decisiones que ha tomado GM , por ejemplo :
  1. En los años de bonanza llegaron a tener más de 100 plataformas para los coches del grupo, que despilfarro de dinero.
  2. Fueron el actor principal junto con compañeros de lujo como Honda, Toyota y Ford, en       la película “how killed the electric car?
  3. Que aniquilo a marcas como Oldsmobile, Saturn ( es el que muere en la peli de how killed the electric car?),  Hummer (por quien apuestan en la película how killed the electric car?) y recientemente la muerte de Saab.

Bueno pues le deseamos lo mejor para la planta inglesa de Ellesmere Port.
Good luck¡¡


Photo by daylife.

Blogmotorzone Express: acuerdo BMW – Toyota.


Acuerdo BMW - Toyota

Objetivo: aumentar la capacidad  y el rendimiento de las baterías de Ion litio, centrándose en  nuevas  combinaciones  de materiales para los cátodos, ánodos y electrólitos.

Motor de Toyota Prius
BMW suministrará motores de 1.6 litros y 2.0 litros diesel a Toyota, que tenia descuidada esta tecnología ya que se había volcado en la tecnología híbrida.

Por cierto esos motores son el fruto de la investigación de BMW y el Grupo Psa.

Al final llevaran el mismo motor muchos coches de distintas marcas y eso significa ahorro de costes y beneficios.

Para leer más sobre Toyota:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2012/03/toyota-prius-plug-in.html

Photo by sobrecoches.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...